[ayuda] reparar 93450c pcb

Os explico me queria probar el lt switch 1.5 y al desoldardo me llevado dos circulitos de esos de la pista, y la consola al encenderse da luz verde parpadeando, el lector se a flasheado bien y la key era la correcta ya que le puesto otro lector y va perfecto. os pongo unas fotos aver si sois capaz de ayudarme ;)

Imagen
Imagen

haber si alguien me puede ayudar.

Un saludo ;)

subo fotos de la placa un poquito mas limpias, haber si asi si que podemos mirar como solucionarlo ;)
Imagen
Imagen
Imagen
hola compañero ,,mm no se si es la foto o aun veo estaño ahy,,,tienes ke kitar todo el estaño para poder ver vien donde poner hilo de cobre para restaurar,,kitando todo el estaño saca otra foto a ver como esta el circuito,,,
vale deacuerdo, cuando pueda le quito el estaño y subo unas fotos, tiene algo que ver los circulos? hacen contacto por detras de la placa? porque de ser asi tiene que aver puntos alternativos, aunque veo que tendria que quitar la masilla termica (creo que es termina)
junno escribió:vale deacuerdo, cuando pueda le quito el estaño y subo unas fotos, tiene algo que ver los circulos? hacen contacto por detras de la placa? porque de ser asi tiene que aver puntos alternativos, aunque veo que tendria que quitar la masilla termica (creo que es termina)

[oki] esperaremos las fotos,,yo no he reparado ninguna pista la verdad,,solo lo he visto hacer ,,por eso te comentaba, ke tenia ke estar totalmente limpio para poder verlo vien,sino, los entendidos no te podran ayudar,,un saludo
ya estan hechas fotos mas limpias, haber si ahora podemos hacer algo ;)
Has arrancado los pads que comunican con el otro lado de la placa, por eso no funciona, tienes que volver a comunicarlos haciendo un puente como mas como te sea. Si tienes hilo de cobre esmaltado de 0,1, pasalo por dentor del agujero, sin o con un cable puentea de lado a lado y ya esta.

PD: No deberias haber levantado todo el esmalte.
tengo el awg 30, claro es el problema los pads que se comucican, la cuestion es metiendo un cable valdra o seria mejor quitarle la masilla del otro lado de la placa y hacer un puente con el cable?

el esmalte lo quite todo para que se viera bien, una vez arreglado le pondre pinta uñas o algo asi para protejerlo y que no haga contacto con nada jeje
Tienes que soldarlo al otro lado del pad, para que asi funcione. No apliques nada, dejalo tal cual está.
y saves de alguna forma de quitar la masilla del otro lado de la placa? ya que justo piya hay y hay que quitarlo jeje
Rasca con un cuter y mucho cuidado, lo mejor esque se lo pases a alguien que sepa hacerlo, por que si la sigues liado te puedes quedar sin lector xD
haber si puedo acerlo haber que pasa... muchas gracias ;)
Buenas!!! Tengo el mismo problema con la placa del lector, quisiera saber si alguna tienda o alguien es capaz de repararlo ya que no e sido capaz de extraer la key.
Imagen

Gracias y un saludo.
no veas con lo sencillo que es usar el lapiz para raspar un poco para que se vea el cobre y usar un cutex, no usar una dremel, yo flipo, si os llevais los pads por delante.
he visto varios casos similares donde se cargan el punto de enmedio, el caso es que veo que te llevaste dos, mira una solucion rapida y mas practica, siempe tomando en cuenta que no se haya dañado mucho el cobre dentro de esos puntos es insertando un alambre delgado ejemplo una pata de una resistencia y unirlo todo, he solucionado dos lectores de esa forma y despues de tres meses no han tenido ni un problema, eso si tiene que ser muy pequeño para que no te haga ocntacto con la carcasa, solo es cosa de que entre un poco, para el segundo caso que posteo otor usuario la misma indicacion solo que en su caso seria mejor unir la pista con un cable dado el daño que tiene, les recuerdo mejor usar siempre un cautin de 11w y tengan cuidado con que la soldadura no haga contacto con la masa del pcb.
Tambien para recrear de alguna manera la pista podrian usar pintura de plata, eso queda a su elecion ya que es algo costosa.
si lo intentan no dejen de avisarme para ver el resultado y en caso de que el punto este muy dañado seria cosa de unir los puntos del otro lado cosa que seria en ultima instancia ya que tiene aun mas dificultad dado el alto numero de componentes.
isidro82 escribió:Buenas!!! Tengo el mismo problema con la placa del lector, quisiera saber si alguna tienda o alguien es capaz de repararlo ya que no e sido capaz de extraer la key.
http://img694.imageshack.us/i/img036xh.jpg/

Gracias y un saludo.

Buenas Señores, he aqui el típico ejemplo del que, al desoldar el cable de la pista, lo hace tirando del cable, de manera, q antes d q el estaño se licue, el calor provoca q el pegamento de la pista se ablande y...ZAS antes de q tes des cuenta, has levantado un trozo de pista, o pq haya aplicado calor a las pistas demasiado tiempo, la solucion es restaurar estas pistas por hilo de cobre, teniendo en cuenta q los pads(agujeros) comunican ambas caras de la placa.

Saludos
Hola, para el punto de más a la derecha:

Imagen

El fix es el siguiente:

Imagen

Lo he probado personalmente y ha funcionado, hay que soldar en el condensador (con marca roja), para el punto de la izquierda...

Imagen

Esta imagen tiene TODOS los puntos, para solucionar el de la izquierda utiliza el de color amarillo y listo!!

Espero haber ayudado, Saludos
Gracias a todos por responder, esta tarde me an dejado un JBC de 11W ya que el mio era de 30W y me e puesto a intentar reparar los pads y asi a quedado todo.
Imagen
Lo e probado y va bien, e utilizado hilo cobre estañado y muncha paciencia.
pues que bien que solucionaste el problema solo una cosa en la pista de arriba en el punto de enmedio, en la foto se parecia que quedo algo de estaño entre el punto y la masa no se si es cosa de la foto pero revisalo bien para evitar problemas futuros.
Juas! Que caso el de ustedes! Y yo que me traumaba de como me habia quedado una placa de estas! Lo bueno es que al menos una se ha recuperado. Yo por lo pronto a tener mas cuidado cuando me toque un lector de estos [mad].
El truco es paciencia amigo mio, e intentar hacer bien los cortes sin pasarse mucho, que no haga contacto una zona con la otra por los restos del cobre. Parece chungo, pero no lo estanto. Y personalmente, a no ser que lo haga uno para su propia máquina, si rompéis un lector pero conseguis sacar la key, hacer spoof y ya esta. Un saludo.
La verda que tienes razon con lo de la paciencia como tengas prisa lo mas seguro es que te cargues algo y entonces es cuando piensas que tendrias que haberlo hecho mas despacio.
20 respuestas