Moyadj escribió:Hola.
Lo que te cobrarían, depende del tio lo buena gente que sea.
Por otra parte no te hace falta lupa, pero lo que si te haria falta es Flux o pasta térmica, que te ayudaria bastante a la hora de desoldar ya que esos productos expanden mejor el calor del soldador.
El único consejo que te puedo dar es que practiques con otra placa rota y veras que es muy sencillo cambiar ese conector.
Saludos.
Moyadj escribió:Hola.
Hombre solo para hacer eso no te saldría, pero para un futuro si.
Mira yo te recomendaria que para desoldar no usaras la malla. Yo lo que haria seria echar mas estaño, hasta que las cuatro patas del conector estuvieran todas conectadas con un pegote de estaño y de esa forma al calentar esa bola de estaño es mas facil desoldarlo. Una vez que quites el conector aplica flux y ahora si con la malla y mucho cuidado quita lo que quede de estaño hasta que los 4 padas del conector no quede nada flux.
Para solda el conecto correctamente, hecha muy poco estaño en un solo pad. Coloca el conector encima lo mas centrado posible y calienta la pata cuyo pad tenia estaño. De esta forma cuando se enfrie el estaño no está centrado el conector, solo tienes que calentar esa pata y vuelve a centrarlo.
Una vez que lo tengas bien, te vas a las otras patas, calientas primero la pata y acercas el estaño. Ojo echa muy poco estaño que si no puede caer a otra pata.
Finalmente si tienes polimetro comprueba conectividad entre las patas, pero si no tienes tienes que mirar a simple vista que no hay ninguna cortocircuitada.
Saludos
selecter25 escribió:Moyadj escribió:Hola.
Hombre solo para hacer eso no te saldría, pero para un futuro si.
Mira yo te recomendaria que para desoldar no usaras la malla. Yo lo que haria seria echar mas estaño, hasta que las cuatro patas del conector estuvieran todas conectadas con un pegote de estaño y de esa forma al calentar esa bola de estaño es mas facil desoldarlo. Una vez que quites el conector aplica flux y ahora si con la malla y mucho cuidado quita lo que quede de estaño hasta que los 4 padas del conector no quede nada flux.
Para solda el conecto correctamente, hecha muy poco estaño en un solo pad. Coloca el conector encima lo mas centrado posible y calienta la pata cuyo pad tenia estaño. De esta forma cuando se enfrie el estaño no está centrado el conector, solo tienes que calentar esa pata y vuelve a centrarlo.
Una vez que lo tengas bien, te vas a las otras patas, calientas primero la pata y acercas el estaño. Ojo echa muy poco estaño que si no puede caer a otra pata.
Finalmente si tienes polimetro comprueba conectividad entre las patas, pero si no tienes tienes que mirar a simple vista que no hay ninguna cortocircuitada.
Saludos
Muchas gracias por los consejos, tengo pedido el conector P6 y voy a pedir el soldador.
Estaba pensando en el típico JBC de 11w, pero viendo especificaciones me he dado cuenta que los soldadores de 11w trabajan a 300ºC más o menos, por lo que me sale más a cuenta uno de 60w con regulador de temperatura (de 100 a 400º) que he visto en Dealextreme, concretamente estos:
http://www.dealextreme.com/p/heat-adjustable-60w-electronics-diy-soldering-iron-100-400-c-220-240v-ac-22253
http://www.dealextreme.com/p/60w-220v-temperature-adjustable-rubber-handle-electronics-diy-soldering-iron-178cm-cable-25655
¿Tendré algún tipo de problema si utilizo uno de estos? ¿Que grosor de estaño me recomendais?
Gracias de nuevo y un saludo!