Ayuda! Reparar o conseguir una buena famicom.

Hasta hace poco tenia una famicom, cual murió, el ppu dejo de funcionar. Y tengo muchísimos videojuegos de ella. Me pregunto si puedo cambiar el ppu o si lo venden aparte y no es costoso para poder arreglarla.

Me gustaría que me ayudarais o si es mejor escoger en una consola famicom no muy costosa y que se vea lo mejor posible, sin jaibars de 60hz. Podría ser una clonica de nes también siempre que funcione a 60hz.

Espero respuesta. Gracias
luffyelx escribió:Hasta hace poco tenia una famicom, cual murió, el ppu dejo de funcionar. Y tengo muchísimos videojuegos de ella. Me pregunto si puedo cambiar el ppu o si lo venden aparte y no es costoso para poder arreglarla.

Me gustaría que me ayudarais o si es mejor escoger en una consola famicom no muy costosa y que se vea lo mejor posible, sin jaibars de 60hz. Podría ser una clonica de nes también siempre que funcione a 60hz.

Espero respuesta. Gracias

Yo te recomendaria buscar otra... Eso de la ppu no creo que sea viable. Una famicom pelada no te puede costar mas de 30€... Por cierto, y siempre puedes vender la estropeada para piezas... Yo te la compraria. XD
Bueno antes voy a intentar arreglar cambiado la ppu NTSC, umc ua6528 que es e las clonicas.

No entiendo porque no es viable.

Nose que calidad de vídeo me dará. Pero para lo que me cuesta 7€ dos y junto mos cpu 9€. He pedido dos para hacer una nasa 60hz cambiando ppu, cpu y cristal.
Espero que funcione ambas.

Nadie cree que es buena opcion?
Lo de las jaibars lo veo algo jodido ya que suelen incluirse en combo con la salida por compuesto. Si quieres arreglarla y de paso eliminar las dichosas jaibars hay un mod para meterle una ppu de nintendochoice (la nes recreativa) que da salida por RGB.

Yo lo que te aconsejo por eso es que te pilles una Famicom AV o una Retrousb AVS. Son más caras que una famicom normal, pero una es mejor que la famicom normal en casi todo (No tiene micro en el mando 2 :( ) y la otra se come cartuchos de cualquier región y da señal hdmi.
luffyelx escribió:Bueno antes voy a intentar arreglar cambiado la ppu NTSC, umc ua6528 que es e las clonicas.

Nose que calidad de vídeo me dará. Pero para lo que me cuesta 7€ dos y junto mos cpu 9€. He pedido dos para hacer una nasa 60hz cambiando ppu, cpu y cristal.

Una opcion es, pero vamos... Solo si te gusta mucho cacharrear, el gasto de tiempo y materiales no te compensa, desde luego, pero vamos, estas cosas se hacen mas por hobbie que por practicidad real.
TheHeckler escribió:
luffyelx escribió:Bueno antes voy a intentar arreglar cambiado la ppu NTSC, umc ua6528 que es e las clonicas.

Una opcion es, pero vamos... Solo si te gusta mucho cacharrear, el gasto de tiempo y materiales no te compensa, desde luego, pero vamos, estas cosas se hacen mas por hobbie que por practicidad real.

Desoldar es un momento. Los ppu me sirven para las clonicas en caso que no me vaya la famicom.
5 respuestas