› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
papachaca escribió:Es que hay que cambiar algo en el vtrm. en los flasheables se hace automaticamente con un pkg, pero en los metlr2 no tengo idea. Aun cambiando los datos de un vtrm funcional, quedaria en rsod.
Creo que voy a abandonar esta... .
Nada gracias por responder.
No, el VTRM es uno de los datos vitales, no se puede modificar, los errores que da la pantalla roja pueden ser por varias causas, la principal de ellas suele ser por un daño en algun bloque de la NOR que contenga, se puede arreglar cambiandola, pero no garantiza que no vuelva a salir.
LUCKYMAS escribió:No, el VTRM es uno de los datos vitales, no se puede modificar, los errores que da la pantalla roja pueden ser por varias causas, la principal de ellas suele ser por un daño en algun bloque de la NOR que contenga, se puede arreglar cambiandola, pero no garantiza que no vuelva a salir.
El vtrm no es vital se puede cambiar ya lo dige hace años.
SSJBlueVegeta escribió:@Sandungas el error de los trofeos que dices es el 80022D74?
LUCKYMAS escribió:Señor @sandungas , se lo he dicho mil veces si no sabe una cosa mejor no confundir personal, por mucho que lea usted por internet no quiere decir sea verdad, yo hace años creia que era vital el vtrm y descubrir que no, me llevo 6 meses sacar algoritmo de las nand.
Un vital es simpre igual, el vtrm no asi que no lo es.
Una consola se arranca con los 4 datos vitales que son metdlr bootloader eid y isd pero quedata en verde para arrancar el sistema o parchesrlo se usan otros esenciales como pasa en ps4 tambien que se llama core os y otros, para eso sacamos los parches 3.56 en su dia tal como hizo dis piedras y ninguno es el vtrm, el vtrm se genera tras arrancar la consola usted puede arrancar con un vtrm de distinto firmware y no pasa nada muentras sea firmado por alguna consola no inventado.
Posdata. Quiero que esto quede asin en una simple anotacion mas al usuario, no en un debate, con todos mis ma y sinceros respetos a su labor aqui en eol que es muy buena señor @sandungas
papachaca escribió:He reparado unas diez consolas con pantalla roja con el pkg que repara el vtrm, cuando vuelve a aparecer, reemplazo la nor y vuelvo a ejecutar el pkg y jamas vuelve a reaparecer la pantalla roja.
bguerville escribió:On CECH-L, the issue might come back though, even after a full vtrm fix. Hard to tell.
Bobby_Downgrades escribió:Or maybe buy a new ps3 as rsod problems normally come hand in hand with trophy errors later down the line,
that cfw is patched to remove most of the trophy errors associated with rsod ps3s but not all can be stopped.
joesnake escribió:@sansungas Hablando de problemas de trofeos, he borrado la carpeta trofeos de algunos juegos (como hice anteriormente sin problemas) la cosa es que despues de reconstruir la base de datos los trofeos no se borraron siguen en el juego (no aparecen como corruptos) al querer iniciar el juego me da un error no se pueden sincronizar trofeos y se sale del juego, no puedo iniciar sesión porque tengo 4.70
Edito... Actualice a ferrox 4.82 cobra sin problemas pero Parece que la cague, borre la carpeta trofeo del juego y no del usuario en cuestión, debe ser por eso me tira error en el juego y se sale el otro entra pero se queda en negro, voy a ver en cual cuenta los compre para volver a instalarlo a ver si soluciona y me deja jugar
Sandungas escribió:Se me olvido decir una cosa, para los incredulos... podeis hacer una prueba
1) Hacer un dump de la flash de una PS3 que tenga el cVTRM perfecto (los datos oficiales del cVTRM que nunca se hayan modificado)
2) Copiar el dump a PC
3) Instalar el RSOD.PKG fix en la PS3
4) Hacer otro dump de la flash
5) Copiarlo al PC
6) Comparar los dumps
Son diferentes !!! porque el cVTRM ha cambiado (y has perdido los datos originales del cVTRM es imposible recuperarlos)
Asi que el RSOD.PKG no regenera el cVTRM
LUCKYMAS escribió:Sandungas escribió:Se me olvido decir una cosa, para los incredulos... podeis hacer una prueba
1) Hacer un dump de la flash de una PS3 que tenga el cVTRM perfecto (los datos oficiales del cVTRM que nunca se hayan modificado)
2) Copiar el dump a PC
3) Instalar el RSOD.PKG fix en la PS3
4) Hacer otro dump de la flash
5) Copiarlo al PC
6) Comparar los dumps
Son diferentes !!! porque el cVTRM ha cambiado (y has perdido los datos originales del cVTRM es imposible recuperarlos)
Asi que el RSOD.PKG no regenera el cVTRM
saca dump de una ps3 cambia el vtrm de esa ps3 por el de otra igual con firmawre diferente , flashea y arranca saca dump y el vtrm no es el mismo , pero arranca asi que no es vital el vtrm
LUCKYMAS escribió:saca dump de una ps3 cambia el vtrm de esa ps3 por el de otra igual con firmawre diferente , flashea y arranca saca dump y el vtrm no es el mismo , pero arranca asi que no es vital el vtrm
LUCKYMAS escribió:Reinstalas firmware desde recovery y todo soluciinado
PLIS-PLAS escribió:yo he reflasheado vtrm corrupto y la consola no dio ningun problema.
(claro, luego reinstale fw por las dudas) creo que en psx scene y algun privado a lucky lo habré tratado.
y tal vez en este foro hay perdido algun post mio sobre eso.
Hubo ciertas corrupciones de vtrm que tuve que investigarlas a fondo porque no existia data alguna sobre ellas, al cabo de unos dias de romperme la cabeza con el código, reflashee sin arreglar nada y todo funcionó.
Por lo tanto estoy a medio camino entre sandungas y luckymas simplemente debido a mi propia experiencia.
vtrm puede considerarse vital si es un fallo específico que causa pantalla roja.
de hecho chequeo su integridad si uso flasher.
pero digo que es "reparable" bajo ciertas circunstancias, una de ellas es: estar en 3.55.
supongo que los fixes siempre se basaron en 3.55, por eso hay veces que no hay forma de que se "repare" definitivamente en 3.55+, el problema vuelve.
esto lo habremos comprobado muchos por todo el mundo.
en consolas con mtldr2 no he visto aun ese problema.
sin embargo más peligrosa me ha resultado la pantalla azul, esa sí que es jodida.
aún tengo una que puedo flashearla y reflashearla a gusto, pero nunca dejo de ver la pantalla azul...
PLIS-PLAS escribió:si, lo se, pero esta no se repara.
PLIS-PLAS escribió:hace 5 años que esta así, ya no queda nada por revisar. la di por perdida.