Ayuda, reparar ps1

hola, ha llegado a mis manos una ps1 7002 que lee solo algunos juegos. ¿como le calibro/limpio la lente??? y los potenciometros???

he reparado ps2´s pero ps1 nunca he abierto

como de bueno es este modelo de consola???
Hola, la lente de la ps1 solo lleva un potenciometro.Normalmente al instalar un chip habia que darle 1/4 de vuelta hacia la derecha.
Lo lleva en el cable plano que conecta la lente con la placa.

Saludos.
ya lo encontre, he probado ha darle 1/4 de vuelta para los dos lados pero sigue sin ir. He conseguido que cargue un backup una vez, pero se quedo blokeado en la nueva partida. los originales los carga bien ¿tiene remedio???
Has probado con varias marcas de cd?, se me olvido preguntartelo antes. Yo habia consolas que los mentor y marcas similares funcionaban de pena (cuando lo hacian).
Limpiale tambien el ojo de la lente con un bastoncillo, aunque supongo que ya lo habras hecho :p.

Saludos.
Lo de dar las vueltas es para la calibración de la lente para poder usar CD-RW.

Cuando se instala un chip, no se toca para nada la lente.

Yo creo que has descalibrado la lente o que ya de por si estaba rota.
al final le he medioarreglado. explico:

le he dao como dos milimetros de "marcha" al potenciometro y la he puesto de lado. Con esto ,una limpieza general (y de lente) y una mc que me he encontrado por ahi, ya tamos jugando el syphon fliter que desde hace unos dias lo recuerdo con mucha ilusion. De aki pa lente verbatim ke si no, no anda
falete1984 escribió:Lo de dar las vueltas es para la calibración de la lente para poder usar CD-RW.

Cuando se instala un chip, no se toca para nada la lente.

Te aseguro que con 1/4 de vuelta pilla mejor los cds y la lente no se descalibra. Yo lo hacia en todas. Recuerdas los cds negros que sacaron porque a muchos no le iban los normales?

airam1809 escribió:le he dao como dos milimetros de "marcha" al potenciometro y la he puesto de lado. Con esto ,una limpieza general (y de lente) y una mc que me he encontrado por ahi, ya tamos jugando el syphon fliter que desde hace unos dias lo recuerdo con mucha ilusion. De aki pa lente verbatim ke si no, no anda

Vaya me alegro que se haya medio arreglado.
Aunque si tienes ganas de trastear habia un tuto sobre reparar los carriles de la lente que se desgastaban con el tiempo. Era algo como poner un par de planchitas finas de metal para subir la lente o algo asi. Supongo que ese sera el problema ya que de lado te funciona.

Saludos.
ahora mismo prefiero no tocarle, que ma costao un trabajito...

creo que la play cuando ha llegado a mis manos ya le habian dado al potenciometro, si lo movia más de 2 mm para cualkier lado no pillaba nada. El motivo ded que de lado lea, es ke la lente se aproxima más al cd, lo ke dices de subirla es como la rueda blanca de las ps2, una buena idea.

PD: Pongo un minitutorial para arreglar las mc´s, (es un poco bestia pero ma funcionao)

es muy bestia, te la puedes terminar de cargar, pero si no tienes nada que perder, hazlo.
Consiste en hacer un reset a lo bestia en el integrado, se unen todas las patillas del integrado con papel de aluminio y se le mete coriente en los puntos de masa y vcc
A las primeras psx, si ke habia ke tocar el potenciometro, pk si no, no pillaban nada.
Tengo varios modelos de esta consola ( todas chipeadas ) y solo en una no he tenio ke tocar el potenciometro ( de las mas nuevas ).

Normalmente, las mas viejas son las ke disponen de los conectores rca en la parte trasera y estas si ke hay ke tocarles el potenciometro.
8 respuestas