Ayuda reproduccion de sonido 5.1o DTS a traves de HDMI del ordenador

Hola

Me he comprado un Denon DHT-520BT Home Cinema 5.1 3D 4K Bluetooth lo conecto hoy y resulta que no se oye bien, no detecta el HD DTS Máster ni nada, solo en estéreo por lo que veo

Lo tengo conectado por mini hdmi que sale de la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 560 Ti al receptor y del receptor un hdmi a la tv

Las películas son mkv 15-20 gb que llevan el sonido HD DTS Máster

Mi placa es esta por si hace falta saberlo ASUS M4A88T-V EVO/U

No se si necesitáis algo mas, no soy un entendido en este tema al igual no me he explicado bien

Un saludo
Esto del 'EDID' quiza te sirva, para que la tarjeta 'vea' un equipo de sonido 5.1 y no el televisor/monitor que es estereo. Y tambien que hayas configurado la salida HDMI audio como un sistema 5.1 en la pestaña de opciones avanzadas.
hilo_problema-de-sonido-ati_1921760

Imagen

Sino esto tambien debe servir
hilo_sonido-5-1-por-hdmi-o-optico-podeis-ayudarme_2090815
hilo_5-1-por-hdmi_1467626

Y todo esto es considerando que ya has configurado el PASS-THROUGH para que windows o el reproductor no decodifique el audio y lo convierta a PCM 2.0 [pcm estereo], sino que al contrario, envie los datos de audio sin tocar, asi llegara en el formato del audio que hayas elegido [DD 5.1, DTS, DD-TrueHD, DTS-HDMA o PCM 5.1].

.
Gracias por la respuesta

Como digo no soy un entendido de esto

No se por donde empezar de hecho no he configurado eso que dices PASS-THROUGH

Voy a intentarlo
Entonces por ahi debes comenzar, que es lo mas logico. Tienes un buscador integrado del foro, amen de que tienes otros buscadores como google o bing o duckduckgo.

Panel de control de windows, icono SONIDO/SOUND, doble click sobre el icono del audio HDMI, en la nueva ventana ir a la pestaña FORMATOS SOPORTADOS y marcas los que aparezcan y boton ACEPTAR. Puedes usar el boton TEST/PROBAR y debe escucharse en tu aparato de sonido

hilo_sonido-5-1-desde-el-pc-tv-homecinema_2005512
Imagen

.
Gracias por las respuestas

Con lo que he leído ya he podido configurar lo para que detecte el audio, quiero decir que cuando pongo la película en la pantalla pone dts y bueno el audio que tenga la peli lo detecta, así que entiendo que ya esta bien

Aun así no se oye como yo creo que tiene que oírse, tengo un home cinema de 150 euros de hace 7 años y se escucha mejor, creo que un equipo de 400 euros tiene que oírse mejor

Tendré que devolverlo
Si tu medida es solo el dinero... ¿que quieres que se opine?

Importa mas el modelo, marca y capacidades del AVR HT del que estemos hablando. Y tambien influye mucho como lo tengas configurado y el tipo de bocinas que poseas, si esta mal configurado seguro habra cancelaciones en las ondas sonoras con lo que no lo escucharas como se debe. Lee el manual de como configurarlo [distancias entre bocinas, etc.], revisa que tengas bien puestos los cables de conexion de las bocinas.
TRASTARO escribió:Si tu medida es solo el dinero... ¿que quieres que se opine?

Importa mas el modelo, marca y capacidades del AVR HT del que estemos hablando. Y tambien influye mucho como lo tengas configurado y el tipo de bocinas que poseas, si esta mal configurado seguro habra cancelaciones en las ondas sonoras con lo que no lo escucharas como se debe. Lee el manual de como configurarlo [distancias entre bocinas, etc.], revisa que tengas bien puestos los cables de conexion de las bocinas.

Por norma general la medida siempre es el dinero no?
Quiza para ti. Para quienes saben valorar se fijan en las caracteristicas y funciones y de ahi se valora las prestaciones [y el precio]
7 respuestas