[Ayuda] Reserva Windwos 10

Tengo en el portátil el Windows 8.1(Original) actualizado, con la famosa actualización de Microsoft para que tengas el programa GWX y no me da aparecido el aviso para la reserva. Ya probé a desinstalar la actualización KB3035583 y KB2976978 para volverlas a instalar y no funciona, probé abriendo manualmente GWX y en efecto se abre(Aparece en el admin de tareas) pero no ocurre nada, ya probé reiniciando incontables veces y ahora ya estoy bloqueado de como seguir, cumplo requisitos mínimos y estoy en una versión de windows 8 correcta, Alguna idea?
xoelin escribió:Tengo en el portátil el Windows 8.1(Original) actualizado, con la famosa actualización de Microsoft para que tengas el programa GWX y no me da aparecido el aviso para la reserva. Ya probé a desinstalar la actualización KB3035583 y KB2976978 para volverlas a instalar y no funciona, probé abriendo manualmente GWX y en efecto se abre(Aparece en el admin de tareas) pero no ocurre nada, ya probé reiniciando incontables veces y ahora ya estoy bloqueado de como seguir, cumplo requisitos mínimos y estoy en una versión de windows 8 correcta, Alguna idea?

Es el misterio de la semana... Yo tengo algunos equipos que si, y otros que no. Totalmente actualizados todos. Un W7 hp que si, un W7 Starter que no, un W8.1 que si otro que no...

He visto posibles soluciones de todo tipo... Ya paso de darle vueltas. Más adelante harán otra tanda. De aquí al 29 de julio pueden pasar mil cosas.

Un saludo.
apachusque escribió:
xoelin escribió:Tengo en el portátil el Windows 8.1(Original) actualizado, con la famosa actualización de Microsoft para que tengas el programa GWX y no me da aparecido el aviso para la reserva. Ya probé a desinstalar la actualización KB3035583 y KB2976978 para volverlas a instalar y no funciona, probé abriendo manualmente GWX y en efecto se abre(Aparece en el admin de tareas) pero no ocurre nada, ya probé reiniciando incontables veces y ahora ya estoy bloqueado de como seguir, cumplo requisitos mínimos y estoy en una versión de windows 8 correcta, Alguna idea?

Es el misterio de la semana... Yo tengo algunos equipos que si, y otros que no. Totalmente actualizados todos. Un W7 hp que si, un W7 Starter que no, un W8.1 que si otro que no...

He visto posibles soluciones de todo tipo... Ya paso de darle vueltas. Más adelante harán otra tanda. De aquí al 29 de julio pueden pasar mil cosas.

Un saludo.

Bueno, supongo que solo me queda esperar, gracias de todos modos, un saludo.

Yo he estado estos días igual, intentando averiguar por qué no me aparecía hasta que después de bastantes probaturas lo conseguí. Te comento algunos pasos que puedes probar si quieres. En primer lugar, comprueba que tienes activado el Programa de Mejora de la experiencia de windows, si es que no actívalo y reinicia. Luego copia en un bloc de notas lo que pongo abajo en el recuadro, guardalo con el nombre que quieras y extensión .cmd y ejecutalo como administrador.

REG QUERY "HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\AppCompatFlags\UpgradeExperienceIndicators" /v UpgEx | findstr UpgEx
if "%errorlevel%" == "0" GOTO RunGWX
reg add "HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\AppCompatFlags\Appraiser" /v UtcOnetimeSend /t REG_DWORD /d 1 /f
reg add "HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\AppCompatFlags\ClientTelemetry" /v IsCensusDisabled /t REG_DWORD /d 0 /f
schtasks /run /TN "\Microsoft\Windows\Application Experience\Microsoft Compatibility Appraiser"
:CompatCheckRunning
schtasks /query /TN "\Microsoft\Windows\Application Experience\Microsoft Compatibility Appraiser"
schtasks /query /TN "\Microsoft\Windows\Application Experience\Microsoft Compatibility Appraiser" | findstr Listo
if NOT "%errorlevel%" == "0" ping localhost >nul &goto :CompatCheckRunning
:RunGWX
schtasks /run /TN "\Microsoft\Windows\Setup\gwx\refreshgwxconfig"

Si después de ejecutarse sigue sin salirte, desactiva el antivirus y/o firewall por si te está bloqueando la ejecución del programa y crea otros dos bloc de notas con nombres diferentes pero con extension .cmd. Uno con este código:

reg add "HKLM\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\AppCompatFlags\UpgradeExperienceIndicators" /v UpgEx /t REG_SZ /d Green /f
%SystemRoot%\System32\GWX\GWXUXWorker.exe  /taskLaunch

Y otro con este:

reg  add "HKLM\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\AppCompatFlags\UpgradeExperienceIndicators" /v UpgEx /t REG_SZ /d Green /f
%SystemRoot%\System32\GWX\GWX.exe  /taskLaunch

Ejecutalos por orden como administrador y cruza los dedos xD A mí no me funcionó hasta este último paso, pero a mucha gente con el primero ya le sale.
Master_100 escribió:

Yo he estado estos días igual, intentando averiguar por qué no me aparecía hasta que después de bastantes probaturas lo conseguí. Te comento algunos pasos que puedes probar si quieres. En primer lugar, comprueba que tienes activado el Programa de Mejora de la experiencia de windows, si es que no actívalo y reinicia. Luego copia en un bloc de notas lo que pongo abajo en el recuadro, guardalo con el nombre que quieras y extensión .cmd y ejecutalo como administrador.

REG QUERY "HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\AppCompatFlags\UpgradeExperienceIndicators" /v UpgEx | findstr UpgEx
if "%errorlevel%" == "0" GOTO RunGWX
reg add "HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\AppCompatFlags\Appraiser" /v UtcOnetimeSend /t REG_DWORD /d 1 /f
reg add "HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\AppCompatFlags\ClientTelemetry" /v IsCensusDisabled /t REG_DWORD /d 0 /f
schtasks /run /TN "\Microsoft\Windows\Application Experience\Microsoft Compatibility Appraiser"
:CompatCheckRunning
schtasks /query /TN "\Microsoft\Windows\Application Experience\Microsoft Compatibility Appraiser"
schtasks /query /TN "\Microsoft\Windows\Application Experience\Microsoft Compatibility Appraiser" | findstr Listo
if NOT "%errorlevel%" == "0" ping localhost >nul &goto :CompatCheckRunning
:RunGWX
schtasks /run /TN "\Microsoft\Windows\Setup\gwx\refreshgwxconfig"

Si después de ejecutarse sigue sin salirte, desactiva el antivirus y/o firewall por si te está bloqueando la ejecución del programa y crea otros dos bloc de notas con nombres diferentes pero con extension .cmd. Uno con este código:

reg add "HKLM\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\AppCompatFlags\UpgradeExperienceIndicators" /v UpgEx /t REG_SZ /d Green /f
%SystemRoot%\System32\GWX\GWXUXWorker.exe  /taskLaunch

Y otro con este:

reg  add "HKLM\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\AppCompatFlags\UpgradeExperienceIndicators" /v UpgEx /t REG_SZ /d Green /f
%SystemRoot%\System32\GWX\GWX.exe  /taskLaunch

Ejecutalos por orden como administrador y cruza los dedos xD A mí no me funcionó hasta este último paso, pero a mucha gente con el primero ya le sale.

Oh dios, esa sensación de victoria después de abrir el segundo .bat y que te apareciera por fin en la barra de tareas, muchas gracias, duda solucionada, y para los que no les funcione, seguid lo que dice Master_100.
Me alegro de que te haya funcionado, en realidad no importa mucho si se reserva antes o no porque podríamos actualizar igual, pero te quedas mosca cuando a todo el mundo le sale y en tu pc no hay manera y cuando por fin aparece te quedas más contento que unas pascuas [+risas]
Esto lo comenté en el hilo de Windows 10 hace unos días. El problema parece estar en esta clave de registro:
Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\AppCompatFlags\UpgradeExperienceIndicators]
"UpgEx"="Green"

Admite también el valor "Yellow" en lugar de "Green"

No sé exactamente qué hace, pero es ponerla, ejecutar el GWX.exe, y empezar a funcionar. De hecho, el script primero tiene una referencia a esa clave para comprobar su existencia. Si existe (errorlevel = 0), ejecuta GWX; si no existe, se dedica a hacer una serie de procesos que, entiendo, deberían generarla. El problema viene en que, tras 20 minutos procesando, el Windows a muchos no nos la genera. y por eso hay que meterla manualmente.
Algunos queriendo que les salga y yo eliminando el molesto script.

Me parece muy bien que microsoft informe y te de la opción de reservar pero que también de la opción de poder rechazarla. Por si a alguien le interesa eliminar el aviso hay que deshacer la actualización KB3035583 y ocultarla para que no se vuelva a instalar.
Yo no se que hacer.. Estoy muy contento en Windows 7 la verdad, pero me gustaria aprovechar la oferta porque en algun momento se quedara obsoleto, asi tendria gratis el SO para muchos años mas. Pero me da miedo el tema de retrocompatibilidad con juegos de hace años, soy de los que a veces le da por jugar juegos con mas de 10 años a sus espaldas, y hasta ahora en windows 7 siempre he podido jugar a lo que quise, no me gustaria perderme eso.

Alguien sabe si se puede aprovechar la oferta y aun asi seguir teniendo la licencia Windows 7? O al contrario si activo la actualizacion esa licencia quedará convertida en una licencia Windows 10 y ya no podre instalar Windows 7 de nuevo? Siempre se puede tirar de sparrow de nuevo para volver a 7, pero tampoco me convence, me gustaria tener posibilidad de instalar 7 o 10 segun me convenga, o incluso hacerlos convivir en dual boot si el 10 trajera ventajas grandes pero me diese problemas de retrocompatibilidad.
cantonjf escribió:Algunos queriendo que les salga y yo eliminando el molesto script.

Me parece muy bien que microsoft informe y te de la opción de reservar pero que también de la opción de poder rechazarla. Por si a alguien le interesa eliminar el aviso hay que deshacer la actualización KB3035583 y ocultarla para que no se vuelva a instalar.

Vete a %WINDIR%\SYSTEM32\GWX y renombra los ejecutables. Les añades una extensión .bak o .--- o algo así que te inventes y fin del problema. Así no tienes que desinstalar la actualización y Windows Update te la dejará de listar.
9 respuestas