[Ayuda] Resolución de pantalla

Hola, desde hace unos días tengo un problema que por más vueltas que le doy no consigo solucionar, lo pongo por aquí a ver si algún alma caritativa es capaz de ayudarme [+risas]

Tengo un portátil, con pantalla a 1080p, y hace unos días lo he conectado a un monitor que tengo (vía VGA), sobre todo por tamaño (es más grande y se nota en juegos). Se ha configurado solo a la resolución 1680x1050 (supongo que es la máxima del monitor...) y con Windows 8.1 todo perfecto, la imagen se adapta automáticamente al monitor. La movida viene cuando ejecuto algún juego, que no se por qué, como que la imagen no cabe en el monitor, y hay zonas de la pantalla del juego que se quedan fuera del la pantalla [buuuaaaa]

Supongo que tendrá algo que ver que los juegos los ejecuto con la gráfica "buena" del portátil (una Nvidia) y supongo que windows corre con la gráfica integrada que trae (una Intel)...pero vaya, tampoco estoy seguro.

Si alguien me puede echar una mano, se lo agradeceré muy mucho porque me trae bastante loco el tema XD
Salu2
¿Tienes la pantalla del portatil desactivada?

Puedes probar a poner una resolución menor, a mí me pasa algo parecido en un monitor (me dice que es 1680x1080 pero le falta un cacho a la imagen, solo se ve bien a 1440x900).
Seguramente tengas el overscan activado para la gráfica NVIDIA prueba a desactivarlo en el panel de control de NVIDIA
Lo que estas usando en las pantallas es una configuración gráfica en modo clonación. Es decir, lo que ves en una pantalla lo ves en la otra pero dentro del escalado de resoluciones de la tarjeta gráfica (sea cual sea).

Para usar al máximo de resolución de la tv debes primero usar un solo monitor y marcar la tv como monitor principal.

Con esto se te apagara la pantalla del portátil y todo el poder de la gráfica trabajara con la resolución que le marcaras si no la pone automáticamente como 1920 x 1080.

Simplemente es volver a poner la pantalla del portatil como principal antes de apagarlo como medida de precaución por si lo arrancas y no se encendiera esta solo por tener marcada la de la tv como principal. (normalmente no ocurre ya con las gráficas actuales, es automático).

Para todo esto, pincha con el boton derecho encima del escritorio, selecciona propiedades o Resolución de pantalla en Windows 8, y veras los iconos de una y otra pantalla, Identifícalas, cambia modo de muestra y la resolución. Con cada cambio hará un pantallazo negro y mostrara la nueva resolución; y a los 15 segundos si no aceptas el cambio de resolución vuelve a como lo tenias.

Ya nos cuentas si te ha valido.
vicmiq escribió:Con esto se te apagara la pantalla del portátil y todo el poder de la gráfica trabajara con la resolución que le marcaras si no la pone automáticamente como 1920 x 1080.

No tiene porque tener esa resolución...

Estamos hablando de una conexión VGA, no HDMI.
4 respuestas