Lo que estas usando en las pantallas es una configuración gráfica en modo clonación. Es decir, lo que ves en una pantalla lo ves en la otra pero dentro del escalado de resoluciones de la tarjeta gráfica (sea cual sea).
Para usar al máximo de resolución de la tv debes primero usar un solo monitor y marcar la tv como monitor principal.
Con esto se te apagara la pantalla del portátil y todo el poder de la gráfica trabajara con la resolución que le marcaras si no la pone automáticamente como 1920 x 1080.
Simplemente es volver a poner la pantalla del portatil como principal antes de apagarlo como medida de precaución por si lo arrancas y no se encendiera esta solo por tener marcada la de la tv como principal. (normalmente no ocurre ya con las gráficas actuales, es automático).
Para todo esto, pincha con el boton derecho encima del escritorio, selecciona propiedades o Resolución de pantalla en Windows 8, y veras los iconos de una y otra pantalla, Identifícalas, cambia modo de muestra y la resolución. Con cada cambio hará un pantallazo negro y mostrara la nueva resolución; y a los 15 segundos si no aceptas el cambio de resolución vuelve a como lo tenias.
Ya nos cuentas si te ha valido.