De Harry no te puedo decir nada... pero de otros libros voy a darte mi opinión.
Un libro con fondo, como comentas, podría ser "Cuentos para pensar" o "Déjame que te cuente" de Jorge Bucay, pero no sé si está en inglés ya que el autor es argentino. Son cuentos cortos, que se leen muy rápido, no tienen un lenguaje complicado y además, aportan muchas cosas.
Otro que yo te aconsejaría, en plan novela, es "El Druida" de Morgan Llywelyn. Este seguro que está en inglés pero quizá sea más complicado, pues trata de la expansión romana por la Galia yq uizá haya palabras poco conocidas, aunque, en sí, no tiene demasiada dificultad (en castellano ninguna, en inglés supongo que un poco pero no demasiado... aunque eso es lo que yo pienso).
Esos son libros para releer y que no creo que sean demasiado complicados. "La Historia Interminable" puede estar muy bien en inglés, pero esa sí que utiliza un lenguaje algo más complejo, sobre todo en las descripciones de la segunda mitad del libro, pues debes imaginarte muchas cosas y tampoco sé como lo dirán en inglés, pero se puede hacer difícil.
Por curiosidad, ¿dónde vas?.
Cotilla que es uno....
Un saludo.