ayuda respecto a los canales IDE de mi PC

voy a explicar mi caso y la verdad es ke kiero una solucion xk estoy desesperao.weno,el problema es ke en el IDE secundario tengo conectado un 2º disco duro y una grabadora,y en ambos casos no funciona ni de coña.
en la bios pone:
- IDE primario maestro:disco duro A(en mi caso un maxtor de 40GB)
-IDE primario esclavo:AUTO
-IDE secundario maestro:AUTO(aki deberia tener el disco duro B,un samsung de 3 GB)poca cosita pero para guardar software de p... madre
-IDE secundario esclavo:AUTO(aki deberia de estar la regrabadora LG 52x32x52x ke tengo en mi PC).
ahora,abriendo la torre compruebo ke esta todo conectado menos (ke no sé si es un cable o ke es) el cable ke identifica el maestro del esclavo.
las preguntas vienen ahora.alguien me puede decir como conecto el cable para tenerlo como kiero¿?
esta bien lo de la bios¿?
necesito una solucion y daria lo ke fuera xk no fuera un cable xk si tengo ke comprarlo la tienda mas cercana a mi casa esta a 11km y tengo una familia muy cascarrabias pa estas cosas.un saludo y muchas gracias x adelantado. [+risas] .P.D:si es un cable o lo ke sea denme la solucion lo mas desmenuzada posible,como si le estuvieran explicando a un lamer(ke es lo ke soy)
w00w escribió:como si le estuvieran explicando a un lamer(ke es lo ke soy)

hombre, tp es eso [+risas]

te han faltado aclarar algunas cosillas, como por ejemplo si has comprobado que tienes los jumpers (la 'piececita' esa que tienen los dispositivos -hds, cd/dvd, etc- en la parte de atrás, junto a la alimentación y demás) donde corresponde (esclavo, maestro, etc)

esto suele venir indicado en los propios dispositivos, aunque siendo tan antiguos (en el caso de los hds).... no sé.

en cuanto a los cables, si mal no recuerdo porque siempre me lio :P, la conexión del maestro está en el extremo, mientras que el esclavo está en medio (ya te digo, no estoy seguro, si ves que no funciona así, prueba al revés)

y de momento eso, si ves que sigue sin funcionar o no te aclaras, pregunta ;)

saludos
Creo que la configuración correcta sería :

IDE Primario Maestro: Disco Duro A
IDE Primario Esclavo: Disco Duro B
IDE Secundario Maestro: CDRW
IDE Secundario Esclavo: Libre

ó

IDE Primario Maestro: Disco Duro A
IDE Primario Esclavo: CDRW
IDE Secundario Maestro: Disco Duro B
IDE Secundario Esclavo: Libre

La idónea es la primera, luego ir de nuevo a la BIOS y volver a detectar los discos duros.

Fijate cuando conectes el bus del IDE que la franja roja del lateral del cable coincida con el primer bit del dispositivo (normalmente el lado opuesto a la placa base o sea hacía afuera) aún así tb debería llevar una inscripción en las conexiones del dispositivo indicando cual es el primer bit del conector.

A ver si acierto y te sirve esto :P.

Salu2
creo ke ya se hacerlo.fui a la tienda y la tia me dijo mas o menos como se hace.si no encuentro la solucion volvere a consultar.muchas gracias a akellos ke me ayudaron [jaja] una cosa mas ke creo haber aprendido en el mundillo de la informatica y superorgulloso.
3 respuestas