Ayuda, restauracion de Cartuchos NES

Hola gente, vamos a ver, hace 3-4 años le compre a un forero de aqui 120 juegos de NES de un videoclub, los juegos salieron baratos, entorno a 2 euros cada uno. El caso que hay muchos en muy buenas condiciones, para ser de alquiler, la verdad. Otros estan bastante hechos polvo.

Entonces, me gustaria restaurarlos, se que seria mas practico comprar nuevos, no son grandes joyas ni rarezas, son juegos normales, pero es mas por la satisfaccion de poder mirar la coleccion y decir: "mira la puta mierda que era, y mira como esta ahora [+risas] "
Ya he arreglado y reparado unos 20-30 crtuchos. Los he abierto, limpiado conectores, limpiado por fuera, quitar pegatinas con alcochol, quitar toda la mugre. Muchos se han quedado bastante bien.

Otros ya digo que estan bastante mal. Entonces a ver si me podeis ayudar:

-Hay algunos cartuchos que se que el anterior dueño los quiso limpiar con gasolina(de los zippos) y tiene partes de pintura en blanco, desgastada(luego subo fotos). Sabeis que tipo de pintura y codigo de color podria usar para restaurarlos? He pensado pintura plastica de maquetas. Que os parece?

-Luego hay otros con pegatinas deterioradas o arrancadas. Sabeis de alguna fuente online donde puede bajarme la pegatina en formato JPG y reimprimirla y pegarla?

-Tengo los dos zeldas, el zelda 1 una verdadera lastima, pegatina perfecta y estado no muy mal, pero tiene un mordisco en la parte inferior y le falta un cacho poco que hacer aqui........ El zelda 2 tiene partes de la pintura desgastadas, me gustaria repintarlo, lo mismo que los cartuchos anteriorees, pero en este caso pintura dorada de drag queen, sabeis que color es o como se llama?

-Ahora, este es un caso particular. Tengo un juego de NES, lolo2, el cual esta IMPOLUTO, pero un mal dia, cuando tenia 12 años, se lo deje a un amigo que tenia una consola de esas piratas marca la pava. Cuando me lo devolvio se veia asi:
Imagen
Son artefactos. El problema esque ingame, tmb ocurre, hay fases que aparece un bloque negro en medio d eun pasillo, y no puedes avanzar [buuuaaaa] . No tiene nada que ver con que este limpio o sucio, ya digo esta perfecto estado el cartucho, nuevo, lo he abierto y requetelimpiado. He leido que podria haber sido el chicp CIC del cartucho, que se dañase de la consola pirata, lo he desactivado cortando patillas mamon pero aun asi sigue sin funcionar bien. Me da verdadera lastima tirarlo, pero no se me ocurre que mas hacer con el. Alguna sugerencia?

Bueno pues gracias, luego en casa os pongo mas fotos de como esta el percal.
del lolo 2, si no es suciedad y te lo hace en otras consolas, entonces o una de las roms se te ha petado o bien es el mapper el que esta muerto.
NaN escribió:[...]
Son artefactos. El problema esque ingame, tmb ocurre, hay fases que aparece un bloque negro en medio d eun pasillo, y no puedes avanzar [buuuaaaa] . No tiene nada que ver con que este limpio o sucio, ya digo esta perfecto estado el cartucho, nuevo, lo he abierto y requetelimpiado. He leido que podria haber sido el chicp CIC del cartucho, que se dañase de la consola pirata, lo he desactivado cortando patillas mamon pero aun asi sigue sin funcionar bien. Me da verdadera lastima tirarlo, pero no se me ocurre que mas hacer con el. Alguna sugerencia?

Bueno pues gracias, luego en casa os pongo mas fotos de como esta el percal.

:-? [carcajad]

No te puedo ayudar con la limpieza ni el error ese del Lolo 2. Lo que si te sugiero es no tirarlo, si dices que está nuevo, te puedes comprar otro igual barato aunque no esté bien físicamente pero que funcione, y le cambias la carcasa.
A mi lo que te pasa con el lolo me pasa exactamente igual con un bubble bobble rainbow islands, hay cuadritos por todos lados, lo he limpiado y nada, sigue igual.
Si necesitas carcasas de NES, en RetroUSB las venden nuevas ;)
Me paso también de niño algo parecido con el NES Open Tournament Golf, que se lo deje a un colega con una consola pirata, y muchas veces me salían artefactos, no siempre, y solo en la pantalla de título.

Tal vez uno el chip CHR este dañado por un calentón que le dio la consola pirata.
Hola Gracias a todos por las respuestas.

solbadguy0308 escribió:Si necesitas carcasas de NES, en RetroUSB las venden nuevas ;)

He mirado en la web pero solo veo carcasas de colorines, las grises no las tienen no? [snif]

Sobre el Chip diskover, es posible la verdad, pero aqui siempre estan ahi, y siempre los mismos artefactos en los mismos sitios.
Estoy buscando un lolo2 que este destrozado, pero que funcione, asi le saco la placa y lo meto en mi cartucho que ya digo esta impoluto.

Me faltaria por solucionar lo de las carcasas de cartuchos, si siguen vendiendo grises y lo de las pegatinas, pero me imaginoq ue e sjodido encontrar esas etiquetas a alata resolucion para imprimir.....
Las grises no las tienen, pero nada que una capa de pintura no arregle, muchacho [buenazo]
solbadguy0308 escribió:Las grises no las tienen, pero nada que una capa de pintura no arregle, muchacho [buenazo]

jaja, tmb tmb, sabes que pintura es la de los cartuchos? Me imagino que en tiendas de maquetas y demas deberan tener.
NaN escribió:
solbadguy0308 escribió:Las grises no las tienen, pero nada que una capa de pintura no arregle, muchacho [buenazo]

jaja, tmb tmb, sabes que pintura es la de los cartuchos? Me imagino que en tiendas de maquetas y demas deberan tener.

Sí, en las tiendas de maquetas hay ese tipo de pintura, es preferible que compres las carcasas nuevas, aunque sean de colores, que no comprar juegos chuscos de NES, aunque sean originales, para luego sacrificarlos, porque, joder, es una guarrada [snif]
Lo de las etiquetas, eso pides las que te faltan y seguro que alguno de nosotros te la podemos escanear.
en "nesfiles.com" tienes la etiqueta de algunos cartuchos de los mas conocidos, yo saque de ahí la del super mario para uno que estaba la pegatina destrozada, lo imprimí en una pegatina y despues le puse forro de los libros y me quedo un poco claro el fondo negro pero esta bastante bien, lo que te haga falta pregunta que seguro que alguien lo tiene.
HOla a todos, gracias por el cable otra vez.

Lo de las pegatinas, pues mucho curro que alguien las escanee, pero aun asi solo necesitaria 4-5 pegatinas, luego los miro y os digo los nombre s aver si es posible [carcajad]

Respecto a la pintura, peor imposible [mamaaaaa] he ido a una tienda de modelismo y tenian como que 8 tipos de grises jaja no tenia ni puta idea de cual coger y el tipo de la tienda tampoco sabria decirme. HE pillado el que mas se parecia, pero nada ahora en casa a la hora de aplicarlo, nada mas lejos de la realidad, no se parecen en nada....pfff, estoy mirando por internet a ver si encuentro el CODIGO del color de los cartuchos, el pantone o lo que sea que me ayude a identificcar ese "gris" [decaio]
Llévate un cartucho a la tienda y comparas o pides ayuda al que esté allí, si sabe, lo mismo te saca el mismo color.
Chon27 escribió:Llévate un cartucho a la tienda y comparas o pides ayuda al que esté allí, si sabe, lo mismo te saca el mismo color.

sisi, me he llevado uno, pero el tio tampoco ha sabido decirme que gris era, he tenido que escoger yo, y en verdad es el mas parecido o eso parecia, desde luego una vez aplicado no tiene nada que ver.
14 respuestas