Ayuda Restaurar Archivos Particion Linux

Hola, vereis me he animado hace cosa de 1 un par de horas a instalarme Linux, concretamente Suse Linux 9.2 y esque tengo un problemilla....

Yo tengo 2 discos duros

1 Disco Duro de 40 GB donde tengo WXP que esta todo bien y todos los datos bien y tal.

2 Disco Duro de 160 GB que es que el me esta dando problemas. Yo en este disco duro no tenia ningun SO, solo guardo los archivos importantes, y es en el que me decidi a instalar Suse.

Bien, inicio el DvD de Instalacion y me en las opciones de particion eligo que me lo instale en el HD Grande, bien me dice que va a hacer una particion del disco duro y va a pillar de los 160 gb, 1gb solo para linux, en teoria lo otro no lo iba a tocar....

Bueno se me ha puesto a particiconar y se me ha quedado pillao en el 100 %, reinicio el PC, le doy a recuperar la instalacion y cuando esta recuperando se me vuelve a quedar pillado :O ke bien....

digo bueno, voy a arrancar WXP, espero que aunque me haya echo una particion del Disco de 160 gb, aun podre seguir viendo todos los archivos que tengo en ese HD; y una mierda.... X-D

Estoy en WXP ahora mismo y solo puedo ver el HD pequeño, el grande no lo veo, he instalado el Partition Magic y me dice que el Disco Grande tiene 2 particicones, 1 de gb que poned e nombre Linux SWAT y otra de 155 gb que se llama Linux ext2, buscando en la b.avanzada he visto que ext2 es el sistema en que linux guarda sus datos, pero yo me pregunto, porque ha cogido a 155gb? se suponia que iba a hacer una particion de 1gb y me lo instalaba ahi, la otra no tenia porque tocarla. Eso es lo que me hice la otra vez que lo instale....

Bueno mi duda ahora es si voy a poder recuperar los archivos que tenia en ese disco duro ya que eran bastante importantes y seria una putada perder 125 gb de datos....

Hay algo que pueda hacer para recuperar los datos? muchas gracias.

PD: No puedo hacer restauracion del sistema porque la ultima copia de seguridad que hice es de hace 3 meses xD

PD2: Tambien me he bajado un programa que se llama Expext2 o algo asi, que es para ver particiones linux en Windows, pero me da error al selecionar el HD grande y no puedo ver nada.

Salu2.
Pues así de primeras te diría que no, si ha particionado y formateado todo el disco duro me da que los datos han sido borrados, aunque lo mismo hay algún programa milagroso que desconozco.

De todas formas aunque no he instalado suse desde hace años, me extrañaría mucho que por sí mismo te dijera que iba a coger sólo 1gb. Es más, viendo lo que te ha hecho, te habrá dicho que lo iba a instalar en el disco y que la partición swap iba a ser de 1gb. Con el tema de las particiones hay que ir con pies de plomo, luego pasa lo que pasa.

PD: Bonito avatar [babas]
Pues vaya faena.

Siesque este SO lo instalamos en los Pcs de mi clase y no se borro nada.

Insertamos el DvD, nos dijo lo de las particiones y todo por defecto siguiente, siguiente y funciona todo perfectamente,

El problema ha sido ese, que me lo he traido a casa para practicar y como en clase es Todo siguiente siguiente pues yo sin leer nada de nada, igual siguiente to palante y ahora pues pierdo los datos por cazurro [jaja] .

De todas formas ahora mismo estoy en Knoppiz que lo tenia por aqui en CD y estoy intentado a ver si como "esto" es Linux ver si puedo ver el HD Grande, pero nada, pa mi que se lo ha cargao. [uzi] Puf madre mia de series que se me han ido al garete.... joder. puto Linux este [+furioso]

Esa es otra, que intento instalar desde el principio el Suse y siempre me pasa lo mismo, cuando esta formatenado el HD se me queda en el 100 % lo he dejado antes media hora y no pasa de ahi, y la lucecita de la CPU en rojo. pero no se oian ni los HDs ni nada.... y a la hora de recuperar el sistema pasa lo mismo... ke calvario dios mio.

Bueno, si a alguien se le ocurre alguna cosilla que lo poste para ver si hay alguna forma de recuperar los datos, gracias.

*************** EDITO*********************

Bueno para alguien que vaya a tener el mismo problema o borre archivos accidentalmente de mucha importancia o le de error el disco o cualquier cosa.

SOLUCION : GETDATABACK

Es un programa que permite recuperar archivos aunque el Windows no te reconozca ni el Disco Duro [+risas] la verdad esque es la caña, estoy recuperando ya la tonelada de gigas ke daba por perdidos, muchas gracias al chico que contesto. ^__^
2 respuestas