AYUDA restaurar copia seguridad DROBO no lee disco introduci

mama!!! conecto el DROBO donde tengo hecha la copia de seguridad del imac para restaurarla y...me da el error de que no puede iniciar ...si uso la utilidad de discos nada de nada...me va a dar algo..tenia todo guardado ahi!! que programa o que puedo hacer?
Conecta el DROBO a otro Mac, a ver si puedes ver la unidad.

Revisa el DROBO que no haya petado algun disco y este reconstruyendo el RAID o alguna movida rara.
Lo he conectado al portátil y sale el mismo error....las luces de las bahías están en azul las 4 o sea que los discos parecen bien....estoy pasando el diskwarrior a ver si me ayuda...dios que mal rato llevo.....

algun programa mas por si este no funciona? gracias...espero que si lo haga!
manolillor escribió:Lo he conectado al portátil y sale el mismo error....las luces de las bahías están en azul las 4 o sea que los discos parecen bien....estoy pasando el diskwarrior a ver si me ayuda...dios que mal rato llevo.....

algun programa mas por si este no funciona? gracias...espero que si lo haga!

Mac OS X llega a ver el Filesystem??? Es decir, cuándo enchufas el DROBO al Mac te aparece un cartel que dice que hay un nuevo volúmen y te pregunta si quieres inicializarlo??? o te dice que está roto y no puede montarlo??? Si te dice lo primero es grave, si te dice lo segundo puedes llegar a recuperarlo con DiskWarrior, el repair del propio Utilidad de Disco o iniciando con un Live CD de Linux (desde Linux he podido montar HFS+ rotos que el propio Mac OS X no podía).

Ahora, si Mac OS X lo detecta como un volumen vacío sin ningún filesystem... entonces es probable que el DROBO se haya cargado el volúmen al intentar reconstruir el RAID o alguna movida de ese estilo.... deberías revisar el DROBO y/o contactar al soporte de DROBO antes de hacer nada.

Suerte [oki]
Gracias! El error que da al conectar el drobo al imac es que no puede leer , y da 3 opciones... Expulsar, ignorar o inicializar.Si lo inicio y voy a utilidad discos en el imac no deja repararlo...ufff

diskwArrior ejecuto desde imac y me da error tras un rato 2154 por .... Memoria !!! Mas cosas o de otra forma ? Algo podré hacer
Por curiosidad, ¿que es el DROBO?.
Sistema para almacenar , hacer copias de seguridad
manolillor escribió:Gracias! El error que da al conectar el drobo al imac es que no puede leer , y da 3 opciones... Expulsar, ignorar o inicializar.Si lo inicio y voy a utilidad discos en el imac no deja repararlo...ufff

Eso quiere decir que Mac OS X no ve ningún FS en ese disco (eso es malo, muy malo). Tiene toda la pinta de ser un problema en el DROBO y se ha cargado el volumen.

Dudo que puedas repararlo la verdad pero intenta arrancar con un CD de linux y revisar el disco desde allí. Te recomiendo el system rescue cd que tiene soport GPT y HFS+: http://www.sysresccd.org/Main_Page

Pero vamos, yo miraría el DROBO y contactaría al soporte...
manolillor escribió:Sistema para almacenar , hacer copias de seguridad

Ya, eso lo he deducido por la pregunta y la primera respuesta...
Lo que quería saber si es al estilo SuperDuper o se le parece mas a Time Machine con opciones añadidas.
Es un disco duro físico. Perdona no haberlo aclarado.

El lunes llamare haber si ne dan soporte donde lo compre .,,, he recuperado parte de la info con data rescue sobre el Mac donde había borrado los archivos ..

Edit... Diskwarrior me ha salvado! Lo he pasado de nuevo y bingo! Restaurando archivos!

Edit2... Todo en su sitio! Gracias por la ayuda
9 respuestas