Ayuda restaurar Wii (Málaga)

Hola.

Antes de nada decir que he leído las normas y, pese a todo, si se considera inadecuado este post, sólo me queda decir que lo escribo con la mejor de las intenciones... No pretendo ofrecer ningún servicio comercial, más bien se trata de un favor que pido (pero entendiendo que no todo el mundo hace los favores gratuitamente).

Veréis, tengo mi Wii prácticamente inutilizada, tiene instaladas millones de cosas que seguramente han modificado la NAND, también el Homebrew Channel, el Boot Mi. Una barbaridad de cosas que hace que, actualmente, mi Wii no carga Roms desde el Homebrew Channel. Y esto no me importaría si no fuera porque tampoco carga ya los DVDs. Pienso que la tengo semibrickeada o brickeada del todo. La consola arranca y puede cargar los mencionados Boot Mi y Homebrew Channel, pero no los juegos ni aplicaciones. Pues bien, hace muy poco he descubierto que tengo lo que creo que debe de ser una copia de la NAND de mi Wii y quería pedir ayuda a gente de Málaga que se ofreciera a arreglarme (si es posible mi Wii) sin hablar de temas económicos, al menos no por aquí.

Como ya he dicho, si se considera inapropiado, entiendo que se cierre o borre este hilo, no obstante, si esta solución es imposible o no permitida, me gustaría saber qué puedo hacer para solucionar este problema porque yo ya no sé por dónde tirar. Un saludo y gracias !
si tu wii no te salta algun error en el menu ni nada parecido, lo que tiene es mierda instalada...

yo haria lo siguiente:

instalaba homebrew channel y boot mii como ios o como boot2

actualizaba de manera oficial a la ultima version

instalaba el cios 38 rev 17 de waninkoko (si el 17, nose porque pero los nuevos no me gustan)

instalaba los 3 cios de hermes

instalaba uloader

FIN de la historia.
Gracias por responder pupila1992. Estoy seguro que si estás metido en esto es relativamente fácil pero yo tampoco sé muy bien por dónde tirar, no quiero cargármela del todo. Yo feliz de mí, restaba valor a la Wii y a que se pudiera joder del todo, pero cuando me he enterado de que las partidas que tengo del Smash Bross Brawl no hay manera de salvarlas en dispositivo externo, me ha entrado el cague porque tengo cientos de cientos de horas echadas, por eso quería que alguien que entendiera bien del tema lo hiciera.

Si no encuentro a nadie, no obstante, me empaparé en la medida de lo posible para hacer lo que me has dicho. Mil gracias !
Pip escribió:Hola.

Antes de nada decir que he leído las normas y, pese a todo, si se considera inadecuado este post, sólo me queda decir que lo escribo con la mejor de las intenciones... No pretendo ofrecer ningún servicio comercial, más bien se trata de un favor que pido (pero entendiendo que no todo el mundo hace los favores gratuitamente).

Veréis, tengo mi Wii prácticamente inutilizada, tiene instaladas millones de cosas que seguramente han modificado la NAND, también el Homebrew Channel, el Boot Mi. Una barbaridad de cosas que hace que, actualmente, mi Wii no carga Roms desde el Homebrew Channel. Y esto no me importaría si no fuera porque tampoco carga ya los DVDs. Pienso que la tengo semibrickeada o brickeada del todo. La consola arranca y puede cargar los mencionados Boot Mi y Homebrew Channel, pero no los juegos ni aplicaciones. Pues bien, hace muy poco he descubierto que tengo lo que creo que debe de ser una copia de la NAND de mi Wii y quería pedir ayuda a gente de Málaga que se ofreciera a arreglarme (si es posible mi Wii) sin hablar de temas económicos, al menos no por aquí.

Como ya he dicho, si se considera inapropiado, entiendo que se cierre o borre este hilo, no obstante, si esta solución es imposible o no permitida, me gustaría saber qué puedo hacer para solucionar este problema porque yo ya no sé por dónde tirar. Un saludo y gracias !

Si quieres restaurar la NAND: hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-8-bootmii-homebrew-channel_1235277
Si quieres poner tu Wii un poco a punto a ver que le pasa, sigue al pie de la letra el tutorial (no saltes nada): hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629
para lo de las partidas que no deja copiarlas yo mismo tenia esa duda hace 3 dias, al final se pasan esas partidas protegidas,incluso los miis con el

savegame manager.

yo tengo 2 wiis, en una wii la ultima version me funciona perfectamente y saque los saves.. pero cuando los voy a instalar en la otra wii, no me carga el savegame manager, se queda en negro.. y no me lo explicaba porque ambas wiis tienen los mismos cios y demas instalados.. si te pasa esto, descargate la punultima o antepenultima version del programa y listo :)

un saludo!
Entonces pupila1992, ¿Tú has conseguido salvar una partida de Smash Bross gracias a ese programa? De ser así, me darías la mejor noticia, cono poco, del día o semana.
hombre de la semana no, que aun queda.. XD

y si, yo he conseguido salvar no 1 sino 3 de los juegos que tengos que tienen el save protegido, en contreto el smash bros brawl, el mario kart y el pokemon battle revolution, aparte de los miis si quieres..

el programa es bastante intuitivo, veras automaticamente la lista de tus juegos, le das a extraer y se aparecera en la parte derecha (la SD) y luego en la otra consola o cuando quieras volver a instalarlos en la misma, con el programa selecionas la partida de la parte derecha (la SD) y le das a install, sencillo!

un saludo tio ;)

EDITO: IMPORTANTISIMO, el save no te deja instalarlo si no tienes un save actualmente, es decir, entras al juego y le das a crear una partida en el smash, cuando te cree el archivo de guardado (que tu lo veas en los ajustes de la wii instalado) entonces podras instalarlo. Tranquilo, se instala encima y no te lo duplica ni nada, se actualiza con la info que tengas, en mi caso, el 100% del juego.

EDITO: en vez del savegame manager, descarga el savegame manager gx, al ser el gx es ese que tiene un entorno grafico bastante sencillo y demas, el normal te dará error como me lo dio ami. el gx va de lujo
saludoss
Es decir, que para restaurar el save tengo que crear antes un save del mismo juego pero, para guardarlo simplemente le doy a guardar y sin más, ¿No?

A ver si me pongo a ello porque tengo ganas ya de revivir mi maltrecha Wii.

¡ Muchas gracias por contestar pupila1992 !
Pip escribió:Es decir, que para restaurar el save tengo que crear antes un save del mismo juego pero, para guardarlo simplemente le doy a guardar y sin más, ¿No?

A ver si me pongo a ello porque tengo ganas ya de revivir mi maltrecha Wii.

¡ Muchas gracias por contestar pupila1992 !

Exacto, simplemente juegas y guardas en cualquier punto.
Hola otra vez pupila1992.

Ya he copiado las partidas del Mario Kart y, sobre todo, el Smash Bros Brawl (me da un ataque al corazón si pierdo esa partida, y eso que a mí me daltan 2 trofeos, no como a ti). Pero aún estoy a la espera de que un amigo restaure en su Wii mi partida a ver si todo está correcto.

En cuanto a "restaurar la consola", para mí esto es un mundo, así que si me puedes guiar un poco, ¡Te lo agradeceré! Cuando dices:

instalaba el cios 38 rev 17 de waninkoko (si el 17, nose porque pero los nuevos no me gustan)

instalaba uloader

¿Qué significa, actualizar el firmware de la consola? ¿O la última versión de Homebrew Channel? Gracias otra vez pupila1992, a ver si a este paso consigo hacerlo sin tener que dejarle la consola a nadie... ¡O me la cargo del todo!
Pip escribió:Hola otra vez pupila1992.

Ya he copiado las partidas del Mario Kart y, sobre todo, el Smash Bros Brawl (me da un ataque al corazón si pierdo esa partida, y eso que a mí me daltan 2 trofeos, no como a ti). Pero aún estoy a la espera de que un amigo restaure en su Wii mi partida a ver si todo está correcto.

En cuanto a "restaurar la consola", para mí esto es un mundo, así que si me puedes guiar un poco, ¡Te lo agradeceré! Cuando dices:

instalaba uloader

¿Qué significa, actualizar el firmware de la consola? ¿O la última versión de Homebrew Channel? Gracias otra vez pupila1992, a ver si a este paso consigo hacerlo sin tener que dejarle la consola a nadie... ¡O me la cargo del todo!

Se refiere actualizar a 4.3 por internet de forma oficial.
Si tienes cIOS de Hermes y HBC actualizados a la ultima version no los pierdes.
efectivamente, primero conecta la wii a internet y cuando ya tengas internet te metes en el homebrew channel y te detectara la ultima version (ojo, la ultima version tiene el fondo mas oscuro, por si ya estas en el)

luego desde los ajustes de la consola, actualizarla a la ultima... y ya lo que te he dicho

animo!
Un nuevo inconveniente en el camino! Mi amigo tiene una Wii pero no tiene el cIOS de Waninkoko si no el de Hermes, ¿Existe algún programa que haga lo mismo que el SaveGame Manager GX pero para el cIOS de Hermes?

De todas maneras, me parece que aunque no consiga restaurar la partida en otra Wii para comprobar que todo ha salido bien, haré lo que me has dicho porque ninguna de esas cosas implica que tenga que perder los datos del Smash Bros Brawl.

Otra pregunta antes de proceder, ¿Importa el orden de actualizar primero Wii o Homebrew Channel? Gracias! Mañana por la mañana me pongo a hacer todos los pasos (hasta donde sepa al menos).
Pip escribió:Un nuevo inconveniente en el camino! Mi amigo tiene una Wii pero no tiene el cIOS de Waninkoko si no el de Hermes, ¿Existe algún programa que haga lo mismo que el SaveGame Manager GX pero para el cIOS de Hermes?

De todas maneras, me parece que aunque no consiga restaurar la partida en otra Wii para comprobar que todo ha salido bien, haré lo que me has dicho porque ninguna de esas cosas implica que tenga que perder los datos del Smash Bros Brawl.

Otra pregunta antes de proceder, ¿Importa el orden de actualizar primero Wii o Homebrew Channel? Gracias! Mañana por la mañana me pongo a hacer todos los pasos (hasta donde sepa al menos).

Puede que el Banana Patcher funcione bajo cualquier cIOS, prueba.
exasto, prueba el banana patchet o sino metele un cios en la version que tenga la consola... el tuto creo que esta en softmod (de chincheta)

si importa y mucho el orden de actualizar, tienes que actualizar primero el homebrew channel, porque como no tengas la ultima version del homebrew channel y actualices la consola se borrara y tendras que conseguir alguno de los juegos esos para poder instalarlo (los lego y eso)

un saludo
Siento escribir para decir, "oh padre, te he decepcionado !", pero estoy harto de la Wii, me quita mucho tiempo (y años de vida). Una vez he salvado la partida del Smash (que era mi gran prioridad), aún sin haber comprobado que funciona en otra Wii, paso ya de mi consola y no voy a dedicarle más tiempo a ver si consigo arreglarla o no porque no estoy nada puesto en el tema y me crea más ansiedad que otra cosa. Si alguien conoce un sitio (o persona) a donde pueda llevar mi Wii y que me la dejen medianamente bien (nuevamente, con que pueda jugar al Smash Bros, me conformo), lo agradeceré eternamente.

Muchas gracias a los que me habéis respondido, especialmente a pupila1992 !

PD: ni siquiera sé si mi Homebrew Channel está actualizado, pienso que sí porque mi Wii tiene conexión permanente por Wifi a internet pero... esto es lo que dice:

1.08
IOS61 v21.29
Pip escribió:Siento escribir para decir, "oh padre, te he decepcionado !", pero estoy harto de la Wii, me quita mucho tiempo (y años de vida). Una vez he salvado la partida del Smash (que era mi gran prioridad), aún sin haber comprobado que funciona en otra Wii, paso ya de mi consola y no voy a dedicarle más tiempo a ver si consigo arreglarla o no porque no estoy nada puesto en el tema y me crea más ansiedad que otra cosa. Si alguien conoce un sitio (o persona) a donde pueda llevar mi Wii y que me la dejen medianamente bien (nuevamente, con que pueda jugar al Smash Bros, me conformo), lo agradeceré eternamente.

Muchas gracias a los que me habéis respondido, especialmente a pupila1992 !

PD: ni siquiera sé si mi Homebrew Channel está actualizado, pienso que sí porque mi Wii tiene conexión permanente por Wifi a internet pero... esto es lo que dice:

1.08
IOS61 v21.29

Sigue al pie de la letra este tutorial y tendrás tu Wii con el SSBB funcionando: hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629
tienes la ultima version, solo te faltaria instalar bootmii para poder actualizar de forma oficial..

si te quieres venir a estepona te la preparo en un ratito sin coste alguno hombre ;)
Me daría un poco de apuro eso pupila1992 (a pesar de ser lo que pedía en el post inicial). O como se dice en Málaga, fatiga.

Aunque todo por mí Wii... Pero, antes de llegar a eso y ya que, por lo que dices, parece que no me queda mucho para actualizar del todo la Wii, ¿Simplemente meto en el Homebrew Channel el último Boot Mii y ya estará todo listo? Deduzco que me queda actualizar la Wii a la última versión. De todas maneras, sospecho que hacer esto no lo arreglará ya que no veo (aunque tampoco la sé) relación entre el Homebrew Channel y el Boot Mii... Ya me dices pupila1992, ¡Un saludo! Por cierto que por Estepona no he estado más que de paso, nunca es mal momento para hacer turismo xD
Pip escribió:Me daría un poco de apuro eso pupila1992 (a pesar de ser lo que pedía en el post inicial). O como se dice en Málaga, fatiga.

Aunque todo por mí Wii... Pero, antes de llegar a eso y ya que, por lo que dices, parece que no me queda mucho para actualizar del todo la Wii, ¿Simplemente meto en el Homebrew Channel el último Boot Mii y ya estará todo listo? Deduzco que me queda actualizar la Wii a la última versión. De todas maneras, sospecho que hacer esto no lo arreglará ya que no veo (aunque tampoco la sé) relación entre el Homebrew Channel y el Boot Mii... Ya me dices pupila1992, ¡Un saludo! Por cierto que por Estepona no he estado más que de paso, nunca es mal momento para hacer turismo xD

No es solo actualizar HBC y BootMii, despues deberias actualizar tu wii siguiendo el tutorial de danielc.
comepiedras yo para un usuario comun y que no se va a poner ha "jugar" con priiloader ni bootmii ni cosas asi, recomiendo actualizar homebrew channel y bootmii, actualizas a la ultima version oficial y puedes meterle los cios de wanin y de hermes sin problemas, luego el loader a usar y a correr!!

un saludo!

PD: pip, que no te dé fatiga, si te decides a venir aqui estamos ;)
pupila1992 escribió:comepiedras yo para un usuario comun y que no se va a poner ha "jugar" con priiloader ni bootmii ni cosas asi, recomiendo actualizar homebrew channel y bootmii, actualizas a la ultima version oficial y puedes meterle los cios de wanin y de hermes sin problemas, luego el loader a usar y a correr!!

un saludo!

PD: pip, que no te dé fatiga, si te decides a venir aqui estamos ;)

Para mi lo ideal (sobre todo si no se tiene chip) es una 4.3 parcheada. Además es lo más sencillo y rápido porque en lugar de instalar todo con PMW lo haces por internet de forma oficial.

Sin embargo, si no tienen mucha idea, en lugar de ponerles el minitutorial para 4.3 parcheada que muchos no entienden y al final me ignoran, les mando al tutorial de Danielc porque está completo paso a paso y tiene enlaces a todo lo necesario (tutorial de HBC y BootMii, tutorial de cIOS, etc).

Sobre mi comentario anterior, no decia que tu le hubieras dicho algo mal, solo le explicaba al usuario que solo con actualizar hbc y bootmii no basta.
Que no haya malos rollos ! Esperaba encontrar mucha menos predisposición a ayudar de lo que he encontrado, así que me doy con un canto en los dientes. Voy a portarme bien y mañana por la mañana voy a hacer lo posible por seguir el tutorial de comepiedras paso a paso (aunque muera en el intento, por lo menos voy a intentarlo y si veo que no me entero de nada, será otra historia). Ya os contaré el resultado pero es verdad que indagar en todo este tema me resulta muy complejo. Hace años seguro que hubiese estado al día pero hoy... Será que me hago viejo ! Así que no descarto la visita a Estepona y así aprendo algo. Ya os cuento y mil gracias a los dos.
He leído el tutorial para Actualizar a 4.1 sin perder nada, sin leer la parte para quien quiera hacer la actualización offline (porque yo la iba a hacer online) y el resultado ha sido el siguiente. Por error, tenía Pimp My Wii 1.41 en la SD y me equivoqué al meter la 2.11, de manera que, sin darme cuenta, hice el proceso con la 1.41. Pienso que no pasó nada porque al tratar de descargarse todas las cosas dio error en todo, ya que seguramente las url hayan cambiado. Así que, una vez me di cuenta de mi propio error, puse la 2.11 en su sitio correspondiente (la confusión vino porque tenía un Pimp My Wii dentro de app y el 2.11 que acababa de descargar lo dejé en la raíz) y la ejecuté. El resultado fue un pantallazo negro con un un "Exception (DSI) ocurred!" (un error vaya) cuando le di a Instalación Manual. Así que se me ocurrió probar con otras versiones de Pim My Wii, como la 2.10, la 2.02 y la 2.01. Obteniendo respectivamente una pausa indefinida al hacer el recuento de los IOS al comienzo, otro pantallazo de Exception y otra pausa con la versión más antigua.

Si no he leído mal el tutorial, no es más que ir poniendo las opciones que te dice según el IOS que va a instalar, si hay que instalar o no y poniendo Sí o No en trucha, identify y nand. Con la versión de My Pimp Backup 1.41, pude llegar al final sin problemas, curiosamente. Quizás esto se deba a que, en su día (y ya hace bastante tiempo), sin tener mucha idea sobre el tema, se me ocurrió usar My Pimp Backup en aquella época en la que mi Wii aún funcionaba.

Tengo hecha una captura de la pantalla de error pero no creo que sirva de nada, ¿Verdad? Llegado este punto, no sé qué hacer. Supongo que me aconsejaréis la opción offline (aunque es inviable con las versiones 2.11, 2.10, 2.02 y 2.01, porque nunca pude llegar a esta pantalla de opciones, la de elegir si online u offline, sólo serviría con la 1.41, y eso en caso de que siga funcionando como antes).

Con lo feliz que era yo jugando con mi Smash Bros !

editado: he cambiado My Pimp Backup por Pimp My Wii, que es lo correcto, gracias a Nakar001 por la correción.
Veo que escribes en todos los sitios "Pimp my Backup", pero supongo que quieres decir "Pimp My Wii".

Si lo vas a hacer online no debería darte problemas a no ser los posibles a causa de la conexión.

Asegurate de tener el HBC con una versión 1.0.8, ya que en otro caso Pimp My Wii 2.11 (la última versión) no cargaría, pues vendrá por defecto configurada para que use ABHPROT.

Si tienes el HBC 1.0.8 y Pimp My Wii 2.11 y continua fallando, lo mejor sería que hicieses la instalación offline.

Yo SIEMPRE la he hecho offline.
Lo de Pimp My Backup es porque he estado también trasteando cosas con el móvil estos días, en Android ha un programa llamado Pimp Backup y ya me lio... Pero sí, quería decir Pimp My Wii, gracias por la corrección Nakar001, lo editaré si me deja para que si alguien lo lee le vea más sentido.

En cuanto al Homebrew Channel, tengo la versión 1.0.8 porque acabo de ir a mirarlo. Supongo que tendré que hacerlo offline. Qué remedio. No sé si sabré hacerlo pero lo intentaré. Ya os contaré lo sucedido. Por cierto, odio la Wii.
25 respuestas