[Ayuda] Resucitando un ladrillo [CONSEGUIDO]

Hola a todos.

He desempolvado una vieja Ps2 que desde hace años estaba cogiendo polvo en una estantería. De echo ha pasado tanto tiempo que sinceramente ni siquiera sabía cual fue el motivo para dejarla en el olvido, pero viendo este subforo me he animado a quitarle el polvo y disfrutar de sus estupendos juegos.

Pero pronto he vuelto la cruda realidad :)

Se trata de una ps2 50004 fat V9 segun creo, y tiene el típico fallo de las V9 que el lector deja de funcionar y aunque la luz azul parpadea al darle al boton, no se abre la bandeja y el mecanismo esta todo bien. Supongo que tiene chip, porque tengo varios backups por aqui, pero no se cual.

Mis esperanzas estan puestas en que he encontrado un adaptador de red de ps2 en un rincon, y le he conectado un HDD de 80 Gb. Pero por mas que busco en los foros, no he encontrado ninguna forma de usar por ejemplo HDD load sin usar un disco de arranque, o lo de cargar el HDD load en la memory card que tambien requiere meter un juego de psx...

Por tanto solicito vuestra ayuda. Iluminadme el camino para volver a poder disfrutar de mi Dragon Quest VIII.

1 saludo
Hola,

después del exploit del Independence Compiler que és como se llama el antiguo
exploit que necesitaba de un disco de Psx, se desarrolló otro exploit llamado
Free Mcboot, el cual no necesita de ningún disco para funcionar y es más moderno.

El problema que tienes es que si el lector no te funciona no vas a poder instalarlo
en la tarjeta al igual que todos los programas necesarios, necesitas tener lector
o que te ayude alguien con su consola, y luego también tener un método de carga
como chip o swap magic.

Aqui tienes el hilo del Free Mcboot 1.8b para descarga con un tutorial, además
de otros programas como el Hdloader para poder cargar los juegos:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Y aquí tienes el Hdldump Helper GUI para instalar los juegos en el HDD interno
mediante el ordenador:

http://www.elotrolado.net/hilo_hdldump-helper-gui-instalar-juegos-en-hdd-interno-hdl-opl_1202391

Ya cualquier duda léete bien esos hilos y pregunta en ellos puesto que estos
temas que preguntas son muy básicos y los hemos respondido ya millones
de veces.

Saludos.
agradezco mucho la ayuda, y perdona las molestias, pero es que llevaba hora buscando en el foro y no encontraba exactamente esa duda, de echo habia encontrado post similares en los que solo respondía la gente "usa el buscador!!"

un poco ironico.

Lo dicho, gracias por informarme de la unica opción disponible, ahora solo me falta esperar una semana para poder tener una pstwo con swap magic y poder volver a la vida a mi viejo ladrillo.

1 saludo
Hola, se que lleva poco mas de una semana, pero quiero aportar algo, yo tengo una ps2, al cual se le fastidiaron los fusibles del lector y daba sintoma de estar totalmente muerto no habria no intentaba leer ni giraba, intente lo de el Free mcboot, pero segun note, con el lector asi no conseguia funcionar, asta que me puse a mirar el tema de los fusibles y los arregle, el lector mio ya estaba algo jodio, pero haciendo que tuviera algo de vida podia usar el HDLOADER cargado desde la memory card, pero como he dicho, cuando el lector estaba muerto del todo no me conseguia cargar nada.
Asi que mirale el tema de los fusibles, si no recuerdo mal, tiene 2, el modelo de ps2 que uso creo que es una V9, la que venia con carcasa gris. Espero ser de ayuda, un saludo.
gracias por la respuesta kazuki, pues acabo de recibir la ps2 con swap magic y estoy exactamente igual a como estabas tu anteriormente.

voy a mirar el tema de fusibles porque la memoria multiversion no la coge la fat

1 saludo y muchas gracias por compartir tu experiencia.
De nada, te enviado un MP con el tema de los fusibles y el de la reduccion de voltaje de la LA, a ver si hay suerte y vuelve a la vida.

Un saludo.
Despues de desmontar la ps2, comprobar la continuidad y voltaje de los fusibles y tal. en un ataque de lucidez extraña, volví a montar la ps2 v9, y le metí la memory card con FMB en el slot 2... y funciona.

No se si alegrarme o tirarme de los pelos xD. En fin, gracias. El regalo de navidad este año me sale barato xD. Echando cuentas, llevaba esa consola en mi armario desde el año 2004.

proximo objetivo: master system xD
jeje, enorabuena, a darle uso del bueno :P, ya en una master system yo ni dea, pero bueno, hay que mantenerse entretenido. Un saludo.
7 respuestas