› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kunshi escribió:Hay que distinguir dos cosas:
1. Revisión: Miran el examen y te pueden explicar los criterios que te han aplicado. No pueden bajarte en ABSOLUTO la nota que te han puesto, pero si no quieren, tampoco te pueden subir nada. Esto depende del profesor, de la presión del alumno con argumentos, o que se haya pasado algo al corregir (se haya saltado una pregunta por error, haya sumado las preguntas mal, etc) que suele pasar.
2. Recorreción: No se llama así, pero para entendernos. El examen se vuelve a corregir desde 0, por otro profesor, lo que hace que pueda opinar distinto con sus consecuencias: Puede poner una nota mayor, o una menor.
Mi recomendación: Revisa. Si y sólo si hubiesen prejuicios personales del profesor al alumno yo pediría una nueva corrección.
Un saludo!
Frane escribió:Una pregunta desde el total desconocimiento.
Si yo hago un examen, oposición o la selectividad misma que estáis hablando, puedo ver mi examen o todos los exámenes que haya hecho, y pedir que se corrija de nuevo?.
Si se puede, puedo volver a ver mi examen y la corrección?.
Enga, nos vemos.
Frane escribió:Si yo hago un examen, oposición o la selectividad misma que estáis hablando, puedo ver mi examen o todos los exámenes que haya hecho, y pedir que se corrija de nuevo?.
Si se puede, puedo volver a ver mi examen y la corrección?.
REINCIDENTES escribió:Kunshi escribió:Hay que distinguir dos cosas:
1. Revisión: Miran el examen y te pueden explicar los criterios que te han aplicado. No pueden bajarte en ABSOLUTO la nota que te han puesto, pero si no quieren, tampoco te pueden subir nada. Esto depende del profesor, de la presión del alumno con argumentos, o que se haya pasado algo al corregir (se haya saltado una pregunta por error, haya sumado las preguntas mal, etc) que suele pasar.
2. Recorreción: No se llama así, pero para entendernos. El examen se vuelve a corregir desde 0, por otro profesor, lo que hace que pueda opinar distinto con sus consecuencias: Puede poner una nota mayor, o una menor.
Mi recomendación: Revisa. Si y sólo si hubiesen prejuicios personales del profesor al alumno yo pediría una nueva corrección.
Un saludo!
Una cosilla mas, al hacer la recorrecion te quedas con la media de las dos notas que te dan (la primera y la recorrecion), por lo que lo mejor es que revise todas, ya que lo unico q puede hacer es subir y despues salvo que este muy convencida de que en alguna le han puesto menos de lo que deberia no pidiese que lo corrigiesen otra vez
Kunshi escribió:De todas formas, mucha gente escoge la carrera con una nota alta, pero como segunda opción, y luego se van moviendo entre carreras, si tienen plaza en sus primeras opciones. Vamos, que aunque vaya por debajo de la nota de corte siempre sacan algunas plazas más y se puede entrar.
Yo no me preocuparía tanto
Kunshi escribió:De todas formas, mucha gente escoge la carrera con una nota alta, pero como segunda opción, y luego se van moviendo entre carreras, si tienen plaza en sus primeras opciones. Vamos, que aunque vaya por debajo de la nota de corte siempre sacan algunas plazas más y se puede entrar.
Yo no me preocuparía tanto