ayuda revivir falcon v2 caida e74

buenas veran se me arruino la blanquita y pues no quiero dejarla perder, me ha salido el e74 que segun he leido es el chip Hana... la cuestión es que si lo presiono nada que ayuda... aqui nadie hace rebaling asi que esa opcion esta descartada... no tengo una pistola de calor para ver si puedo pegar el chip... pero puede que pueda conseguir una pistola de calor como ultimo recurso en la universidad... la cuestion aqui es cual es la temperatura ideal para esto?? la pistola se pone encima del chip o a los lados?? a que distancia del chip??.... nunca habia tenido luces tojas y la tenia siempre un un ventilador externo, pero hay alguna posibilidad que no sea el chip HANA sino algo mas???

bueno espero alguien me pueda ayudar
Hola copachino:
La verdad es que el E74 no es debido al Hanna, sino a la GPU, esta genera mucho calor que hace que la placa base se pandee, al curvarse, las soldaduras bajo la GPU se parten, provocando el famoso E74, en algunos casos incluso podria deberse a las propias soldaduras internas del chip de la GPU.
Lo mas viable es hacerlo con pistola de calor, seria ideal poder amarrar la placa a una superficie recta, también necesitarás Flux líquido para hechar bajo las soldaduras de la GPU, sin escatimar, hay que tratar de que llegue a todas las soldaduras.
Es muy aconsejable cojer un buen trozo de papel de aluminio y plegarlo en un trozo como de 15X15, este tendrá la función de proteger del calor al resto de componentes, en este papel solo deberás recortar la superficie de la GPU que entra en contacto con el disipador, es bastante pequeña, pero es a lo único que hay que aplicarle calor.
En cuanto a la temperatura, estando el punto de fusión del estaño libre de plomo en unos 217Cº, la pistola deberia estar como a 230-240Cº.
El tiempo rondaría los 2m45seg, y la distancia de la pistola como a 5cm.
Deberás cambiar la pasta térmica "de serie" por una buena, aconsejan Artic Silver Nº5, y de paso que te pones cámbiasela también a la CPU.

Saludos
JCESTAL escribió:Hola copachino:
La verdad es que el E74 no es debido al Hanna, sino a la GPU, esta genera mucho calor que hace que la placa base se pandee, al curvarse, las soldaduras bajo la GPU se parten, provocando el famoso E74, en algunos casos incluso podria deberse a las propias soldaduras internas del chip de la GPU.
Lo mas viable es hacerlo con pistola de calor, seria ideal poder amarrar la placa a una superficie recta, también necesitarás Flux líquido para hechar bajo las soldaduras de la GPU, sin escatimar, hay que tratar de que llegue a todas las soldaduras.
Es muy aconsejable cojer un buen trozo de papel de aluminio y plegarlo en un trozo como de 15X15, este tendrá la función de proteger del calor al resto de componentes, en este papel solo deberás recortar la superficie de la GPU que entra en contacto con el disipador, es bastante pequeña, pero es a lo único que hay que aplicarle calor.
En cuanto a la temperatura, estando el punto de fusión del estaño libre de plomo en unos 217Cº, la pistola deberia estar como a 230-240Cº.
Deberás cambiar la pasta térmica "de serie" por una buena, aconsejan Artic Silver Nº5, y de paso que te pones cámbiasela también a la CPU.

Saludos

+1

Es un hecho comprovado por mi hace ya varios años, (cuando se decia que era causa del Hanna), Si es cierto que algunos casos lo presenta el Hanna (muy pocos), pero el E74 (0122) y demas... siempre se debe a causa del desoldado en algunos puntos del GPU...

Saludos [bye]
yo le daria 2 minutos a 350º a 15 centimetros de distancia, sino doblaras la placa por completo y se quedara inutilizada, error 0022 al canto
JCESTAL escribió:Hola copachino:

Saludos

muchas gracias lo he hecho como9 me dijiste y ya esta viva de nuevo.. y mu placa aun no se ha pandeado ya que le hice todo lo referente a las luces rojas y tenia artic silver 5... solo cortare el case para poner ventiladores directos a los dispadores para prevenir futuros errores de este tipo..

fue false alarma al poner bien los disipadores y cambiar la pasta termica me saltaron las 3 luces rojas entonces afloje un poco los disipadores y van me volvio a salrat las luces de e74
A mi me pasa lo mismo, Error E74 y un led rojo a bajo a la derecha.
Lo rar es que si arranco el Xell , no hay problema, sale la pantalla sin problemas.
a mi me solucionaron el error 74 hace 3 años y aun sigo con la consola activa.

simplemente es problema del GPU.

el maestro que me lo arreglo le aplico calor le cambio la pasta termicasubio el voltage al los ventiladores, y le añadio un pequeño ventilador a la la consola y problema solucionado.

he jugado hasta 6 horas seguidas y el cacharro aun sigue funcionando.
6 respuestas