Ayuda RGB Megadrive en placa

FFantasy6 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 18 horas
Buenas,

Tenia pensado poner un RGB hembra en la megadrive para ahorrarme el cable RGB, una vez todo soldado en su sitio no veo nada en pantalla, solo negro.

Como en la DC tenia el cable de masa suelto y tambien lo veia negro igual me he olvidado de soldar algo en la Megadrive.

Alguien sabe si aparte de la correspondencia de los puntos del Din8 en placa necesitaria soldar algún cable más de punto de masa a la masa de la Megadrive (por ejemplo).

Saludos.

Edit: Deberia soldar algo más ? (el audio no está puesto) los dos puntos de arriba son algo ?

Imagen

Edit: Ayuda YuPiKaIe xD
FFantasy6 escribió:Edit: Ayuda YuPiKaIe xD

[+risas]
Aver si te conseguimos arreglar esto... aver, yo creo que por ahi falta un +5V, Puede ser?, voy a buscar el pinout del conector de la placa, pero vamos que al AV le tiene que llegar +5V por un pin, y ahi veo 5 cables ( R,G,B, Ground y audio.... )

Prueba por ahi, con soldar cualquier punto que se sepa que da +5V de la placa al pin del euroconector bastaria, es mas.. debe de aver algun pad cerca que de +5V al conector... voy a mirartelo

Edit: El pin 5 del Din-8 da +5VDC, mira aver a que pad va el pin y suelda el pad al pin correcpondiente al euroconector ( Todo esto que de digo es desde una MD1, me equivoco?, no me acuerdo ahora de las fotos xD )

Edit 2: Te faltaria tambien otro cable, teniendo en cuenta que los 5 que has soldado fueran los 5 que te he dicho arriba, te faltaria el Sync, que al ser compuesto deberias soldarlo de cierta manera, es el pin 1 del Din-8, sigue hasta el pad correpondiente, y suelda del pad y sueldalo ( puenteando, o como kieras) a los Pines correspondientes al H.Sync y el V.sync ( en el AV va separado, pero la MD te da la señal ya compuesta )
Ahora que me releeo si que faltan datos, perdón.

El audio no esta soldado, y el pinout es el de aqui
http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/ms-md-scart.htm

Los 5v si que llegan, probado en el pin 16 del euroconector. Lo que no dicen nada del pin 1 del din8.
El Pinout Correcto es ese, me refiero, en mmmonkey no esque este muy bien definido el pinout...

Imagen

El de mmmonkey no hubo narices a hacerlo funcionar pero este si que funciona
ChoKoBo escribió:El de mmmonkey no hubo narices a hacerlo funcionar pero este si que funciona

Fufufufuufufu

Que lio con los dibujos, que nunca sabes si es visto desde dentro, desde fuera, al reves...

Con el de los 5V y el de video (el que va al 20 en el euroconector) igual lo consigo sacar.

Muchas gracias [beer]
veo que ya te han ayudado...

sinceramente yo el mod este lo hice de potra trasteando, sin tutoriales ni ostias, solde cable desde el punto que saca video de la placa al rca correspondiente, y el audio directo de la placa del audio del auricular...

Tuve problemas cuando solde directo de la placa al RGB directo, la señal no me salia del todo bien, no se... se veia la imagen con interferencias

no debe tener mas dificultad que soldar donde corresponde directo al cable rgb

creo que en algun hilo viejo mio lo explicaba e incluso habia fotos y todo, todo es cuestion de darle a la busqueda jejeje

un saludo tio
YuPiKaIe escribió:la señal no me salia del todo bien, no se... se veia la imagen con interferencias

Eso utilizando un cable tipo AWG, osea, reforzado y de "alma llena" osea, de un solo cable conductor, no de hilo, se deberia de solucionar, esa interferencia puede ser por los integrados colindantes : P
YuPiKaIe escribió:creo que en algun hilo viejo mio lo explicaba e incluso habia fotos y todo, todo es cuestion de darle a la busqueda jejeje

Habia fotos de tu consola, por tu "culpa" tenia esto en mente xD

Entonces tu solo soldaste lo que seria el RCA al euroconector ? Si solo pongo el RCA de video se ve perfectamente, pero con todos los cables del RGB no, es muy raro.
FFantasy6 escribió:
YuPiKaIe escribió:creo que en algun hilo viejo mio lo explicaba e incluso habia fotos y todo, todo es cuestion de darle a la busqueda jejeje

Habia fotos de tu consola, por tu "culpa" tenia esto en mente xD

Entonces tu solo soldaste lo que seria el RCA al euroconector ? Si solo pongo el RCA de video se ve perfectamente, pero con todos los cables del RGB no, es muy raro.

a mi me pasaba algo similar
Veamos veamos, que cunda la calma.

Básicamente lo ques de ocnstruir dentro del RCA hembra es lo que se pone dentro del euroconector cuando se hace el cable. Suelda resistencias de 75ohm en R,G,B,Cvideo. suelda una de 100-150ohm entre los dos pines que hacen de VideoSwitch. Pueba cual de los dos, si de 100 o 150, ya que almenos a mí uno de ellos me hace saltar el modo panorámico en una de las teles. Por último, suelda los pines de GND entre si, envia a chapa, y a GND del din 8.

EDIT: y soldar el MonoAud a L y R. Ya decia yo que me dejaba algo...

Y trabajo hecho. Con todo esto si falla la cosa entonces ja es más peliaguda.

De nada, para algo el Tito está aquí no?
No me habia acordado de ti, y mirá que me leia tus hilos :P

Ekkuzu escribió:Y trabajo hecho. Con todo esto si falla la cosa entonces ja es más peliaguda.

La cosa falla, es lo malo xD ni el sonido mono se oye.
Repasado los pines varias veces, y el pinout acertado, porque el compuesto funciona si lo pinchas suelto.

Lo que tiene que estar mal es el euroconector, porque del euroconector hembra al din8 no funciona, en cambio con din8 a euroconector macho si (lo que es el cable RGB propiamente)
FFantasy6 escribió:Lo que tiene que estar mal es el euroconector, porque del euroconector hembra al din8 no funciona, en cambio con din8 a euroconector macho si (lo que es el cable RGB propiamente)

Supongo que lo habras tenido en cuenta no? pero vamos, Los diagramas de por ahi son de scart Macho, el scart ( euroconector vamos ) hembra tiene los pines mas o menos "al reves"...., aver si va a ser por eso...

Edito: Aqui tienes

Scart Hembra:
Imagen

Scart Macho:
Imagen

Se que a ojos de anclaje son igual... pero a mi me paso una vez haciendo una conxion RGB algo parecido por este tema... toda idea es poca xD
ChoKoBo escribió:toda idea es poca xD

Si, se agradece :D

Eso tampoco ha sido el problema, aparte de que me dí cuenta ya vienen numerados los "bichos" estos XD
Pero con el cable RGB te funciona ahora mismo? Es que ya es curioso hoyga... Siempre te quedaria buscar el datasheet del CXA1145 y soldar directamente a los pines de RGB
Bueno, es problema de poner el scart hembra, si lo pones macho funciona, será cosa de los pines 8 y 16 que se descruzan o vete tu a saber.
POTENCIOMETRO

del jamma sacamos los siguientes cables:

12 (Red) -> lo mandamos a la primera pata del potenciometro1 y de la segunda pata de este al conector scart hembra

N (Green) -> lo mandamos a la primera pata del potenciometro2 y de la segunda pata de este al conector scart hembra

13 (Blue) -> lo mandamos a la primera pata del potenciometro3 y de la segunda pata de este al conector scart hembra

como este es un conector hembra, daros cuenta que no son los mismos pines que dio amacu, sino los opuesto porque nosotros utilizaremos uno hembra, tambien hay fijarse a la hora de colocar los otros cables en la posicion opuesta

P (Sync)
14 (Video Ground)
10 (speaker+)
B (Ground)

Esto era de otro post de una supergun... sabia que habia que cruzar los pines... pero nose como >.<
ChoKoBo escribió:
POTENCIOMETRO

del jamma sacamos los siguientes cables:

12 (Red) -> lo mandamos a la primera pata del potenciometro1 y de la segunda pata de este al conector scart hembra

N (Green) -> lo mandamos a la primera pata del potenciometro2 y de la segunda pata de este al conector scart hembra

13 (Blue) -> lo mandamos a la primera pata del potenciometro3 y de la segunda pata de este al conector scart hembra

como este es un conector hembra, daros cuenta que no son los mismos pines que dio amacu, sino los opuesto porque nosotros utilizaremos uno hembra, tambien hay fijarse a la hora de colocar los otros cables en la posicion opuesta

P (Sync)
14 (Video Ground)
10 (speaker+)
B (Ground)

Esto era de otro post de una supergun... sabia que habia que cruzar los pines... pero nose como >.<

Yo no estaria muy seguro de eso, en las numeraciones que vienen en los scart ya están cruzadas, viene la numeración en placa.

Me falta soldar la masa en un para de puntos no vaya a ser eso, aunque en el cable RGB no hacia falta soldarlas y funcionaba.
17 respuestas