[AYUDA] RGH Slim Corona V4: muestra Xell pero no Dash (SOLUCIONADO)

Hola... Tengo una Slim Corona V4 y para hacerle RGH, instale un lector casero SD y el chip DGX V1.2S (programado rgx_c). Obtuve la NAND original sin problemas y el CPUKey/DVDKey mediante Xell. Posteriormente cree y flashee el Xebuild (con los parámetros por default). Todo esto utilizando el AutoGG 0.9.3 (Rev 83f).

El problema:
Finalizado el proceso, no logro que arranque el DASH mediante el encendido normal... El Xell por otro lado, arranca perfecto en los primeros glitcheos (encendiendo con EJECT)...

Si sirve el dato, la consola tenia Dash 16756 y con AutoGG pase al XeBuild con DASH 16747 (el ultimo que figuraba...). Luego probé (suponiendo que podía ser un problema de versión) el XeBuild con DASH 16547... pero tengo el mismo resultado...

Interpreto (debido a que el Xell si arranca), que NO es un problema de hardware o de la instalación física... Esto es asi??? Se tratara de algún seteo en el soft AutoGG que estoy omitiendo??? :-?

Desde ya gracias por cualquier sugerencia!!!

Saludos...

La instalación del DGX y el postfix adapter V1...
https://dl.dropboxusercontent.com/u/74561054/Instalacion_DGX.jpg
https://dl.dropboxusercontent.com/u/74561054/Instalacion_PostFix_Adapter.jpg

Punto CPU_RST a C5R11 (debajo del XClamp)
https://dl.dropboxusercontent.com/u/74561054/Instalacion_CPURST.jpg

Otros datos de la instalación:
* Realice los puentes en las posiciones R2C7 y R2C6 (resistencias faltantes).

* Instale el DGX con los cables que traia de la siguiente manera:
GND: Cable NEGRO -> Posición 6 de J4C1
5V SBY: Cable ROJO -> Posición 13 de J2C3
C: POST_OUT1: Cable AMARILLO -> POST_1 (Postfix Adapter)
D: CPU_RST: Cable AZUL (largo 70 cm) -> C5R11 (debajo del XClamp del disipador lado base...)
E: I2C_SCL: Cable VERDE -> Posición 10 de J2C3
F: I2C_SDA: Cable MARRON -> Posición 9 de J2C3

* También probé acortando el cable CPU_RST y luego cambiándolo por un cableado mallado. Lo único que cambio son los tiempos de arranque del Xell... pero tampoco logre que arrancara el Dash...

SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
hola la instalacion se ve bien aunque falta que le pongas un poco mas de orden

si te da xell es por que todo esta bien asi que la demora en xebuild(generalemnte pasa en algunas) puede ser que tengas que arreglar unas cuantas cosas

-haber el punto GND seria bueno que intentaras tomarlo en otro lado
-el cierre de resistencias te quedo chistosos (igual a mi a veces jaja ) por eso prefiero cogerlas de atras sin problemas asi que si quieres

-cambia el punto cpu-rst al alternativo

tienes que fijarte que la causa no sea otra por que si el chip deja de dar glitch y no muestra nada el problema es otro, pero si hay glitch eternos debes cambiar la configuracion de cables y demas

no se por que no usas otro chip???

asegura el postfix con silicona (poca) 4 puntos (uno por cada lado) es suficiente esto para que el postfix no se desencaje por movimientos bruscos del XCGPU

es mejor usar otro tipo de cables no los que vienen con el chip

saludos

ha limpia bien las zonas
Gracias SUBCOMANDANTEMARCOS por las sugerencias!
Lamentablemente no logre solucionar el problema...

Con respecto a lo que comentaste:

1) Probé tomar GND en J2F5 y en la posición 6 de J4C1... pero lo mismo. Porque sugerías cambiar punto GND? Por el largo del cable?

2) Los puntos de las resistencias R2C7 y R2C6 no las encuentro del otro lado de la placa. Te referias a eso con "cogerlas de atras"?

3) Cambie los cables de CPU_RST (15 cm) y POST_OUT1 (10 cm) por coaxiles mallados: Mejoraron los tiempos de glitcheo en el arranque del Xell, pero sigo sin lograr que arranque DASH. Como maximo se producen 8 glitcheos antes que se detenga el chip... nunca glitcheo infinito.

Me falta probar un punto alternativo de CPU_RST: R4P5 cerca del XClamp... la verdad es que no me animo a los otros... me falta expertise todavia para trabajar solo las pistas, busque los puntos mas faciles de soldar.

4) Retire el Postfix y lo volvi a instalar. Esta soldado a dos de los puntos que trae y pegado con silicona de alta temperatura (roja) el suplemento.

5) Hice la prueba de instalar el XeBuild desde un pendrive mediante RAW FLASH (generados tanto con XeBuild GUI, como con AutoGG): arranca el Xell, luego se ejecuta el xenon.elf, pero cuando pasa a "EXECUTING..." se pone la pantalla en negro y se corta el proceso! [facepalm]

Un dato que no mencione, y que quizas sirve: la placa trae memorias ram WINBOND W641GG2JB-14. Lo comento por el hilo que estoy leyendo "[HO] WB2K Xell y Xebuild para placas con memoria WINBOND"... No se si entra mi situación allí debido a que es 2JB y no 2KB...

Modificación de cables originales por coaxil mallado:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/74561054/Instalaci%C3%B3n%20DGXV1.2S.png

Saludos!
Por que no probas con un x360run?? Todo lo que trabaje, termine usando un x360run siempre, me daban mejores resultados. Saludos
has los tres puentes donde no vienen con resistencias . ponle estaño o cablealo hay veces que es eso y otra cosa para mejor prueba desconecta el lector casero
saludos
chestermr... si... estoy por conseguir uno para probarlo... te comento como me va... Compre el DGX V1.2S porque me habían dicho que era el mejor para las Corona V4... Saludos!

luisingi... hice puentes en R2C7 y R2C6... cual seria la tercera: R2C4?
Sigo dudando que sea un problema de hardware (soldaduras, chip, cables), porque el chip glitchea perfecto y el Xell arranca entre el 3 y 8 intento... el problema es el arranque del DASH... hace la misma cantidad de glitcheos y se detiene y no sale nada en pantalla (solo pantalla negra!)... Saludos!
irodrigu26 escribió:chestermr... si... estoy por conseguir uno para probarlo... te comento como me va... Compre el DGX V1.2S porque me habían dicho que era el mejor para las Corona V4... Saludos!

luisingi... hice puentes en R2C7 y R2C6... cual seria la tercera: R2C4?
Sigo dudando que sea un problema de hardware (soldaduras, chip, cables), porque el chip glitchea perfecto y el Xell arranca entre el 3 y 8 intento... el problema es el arranque del DASH... hace la misma cantidad de glitcheos y se detiene y no sale nada en pantalla (solo pantalla negra!)... Saludos!

Primero que nada mencionas que trae memorias winbond si es así tienes que hacer la Xellbuild con los parches que están en algunos post para memorias winbond, y la otra opción es seleccionando la opción Glitch2m al hacer la Xellbuil, a ver si alguna de estas soluciones te funciona.
acabo de terminar una consola con los errores iguales a los tuyos sigue este link del foro hilo_ho-wb2k-xell-y-xebuild-para-placas-con-memoria-winbond_2025105 a mi me funciono, X las fotos veo que tu nand es hinyx la mia es toshiba+ mem winbond corona v4 fecha 2012-12-25 me suponga que ya tienes la nand original +cpu key +dvdkey solo te ara falta aplicar la actualizacion como se explica en el link ok saludos. [chulito]
Efectivamente!!! :).... Como comentaban hawk21 y WeroTEAM la solución estaba en la actualización del AutoGG...

Después de varias combinaciones logre hacer arrancar el Dash 16747, utilizando el AutoGG 0.9.4_betac15 Rev 84 y la combinación de: Xell con parche "cbb_13182.bin" + XeBuild con parche + Opción Glitch2m

GRACIAS A TODOS LOS QUE APORTARON AL HILO! [beer]
8 respuestas