ayuda rgh2 falcon

Hola a todos
Tengo una falcon que me trae de cabeza,e instalado un matrix v2 programado con su programador usb a version 1.3.
El caso es que no arranca dash.e probado de todo y no se que hacer.
La ultima prueba que e echo a sido poner el matrix v1 de mi consola falcon tambien rgh2 en esa y con este arranca dash de lujo.
Pero con v2 nada. Tuve que poner el v1 mio para poder arrancar xell y terminar el glich.

El v2 e echo de todo cambio de cables etc...
Y nada en ninguna de las 2 consolas.

Alguien a puesto matrix v2 y me puede ayudar?
Gracias.
monod3kbezas escribió:Hola a todos
Tengo una falcon que me trae de cabeza,e instalado un matrix v2 programado con su programador usb a version 1.3.
El caso es que no arranca dash.e probado de todo y no se que hacer.
La ultima prueba que e echo a sido poner el matrix v1 de mi consola falcon tambien rgh2 en esa y con este arranca dash de lujo.
Pero con v2 nada. Tuve que poner el v1 mio para poder arrancar xell y terminar el glich.

El v2 e echo de todo cambio de cables etc...
Y nada en ninguna de las 2 consolas.

Alguien a puesto matrix v2 y me puede ayudar?
Gracias.

V1 he puesto muchos pero V2....no,será el chip está chungo,si con el otro te arranca pues ya sabes....
salu2 y suerte
Del v2 había dos versiones, la v2 y la v2 rev c. Has probado a jugar con los condensadores que integra el chip?

Es extraño que te arranque con la v1, y no con la v2.. Yo he usado bastante la rev c. Si tienes el programador puedes probar y ajustar los timings.

Salu2 y suerte.
con los chips no me venian ningunos condensadores, cuales son?si me puedes dar mas info, creo que el chip es rev c.
E probado todos los timings sin resultados.
Yo hice una Jasper con este chip y de lujo:

Modelo: Jasper 16MB
Dash: 16202
Xebuild: 16537
Software: AutoGG 0.9.3
Flasher: Matrix Nand Flasher
GlitchChip: Matrix V2
Xsvf: Ninguno, el Matrix V2 se programa con su propio programador y se usa un archivo exe. Como es para RGH 2 hay que programarlo a la versión 1.3 o 1.5, vale cualquiera. La única diferencia entre ambas versiones es que a la 1.5 se le añadieron los timmings para Corona.
Configuración: VCC y GND con cables un poco mas gruesos que los demás pero sin pasarse. Puntos C, D y E con cable IDE (AWG 28). Punto B (Post_Out) cable IDE (AWG 28) recubierto de funda termoretractil. Punto A (Cpu_Rst) cable monohilo de 0.5 mm de grosor (me resultó muy importante) forrado de termoretractil pasado por debajo del túnel de aire por el borde de la placa. Los DIP switches del chip 1->ON 2->OFF 3->ON 4->OFF '''Importante:''' Después de mucho probar me hizo Instant Boot al seleccionar Slim en el Switch del chip y eliminar un condensador que lleva el chip justo encima de los pads B y C y junto a la palabra FAT según se ve en las imágenes. Mejoré aún mas los tiempos soldando en su lugar un condensador de 22 pF pero sin el ya daba muy buenos tiempos. Ver imágenes.
Fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tiempos: En frío me da muchos inmediatos. En caliente como mucho 1:30 pero de media unos 25 segundos. Nunca Glitch infinito, arranca siempre.
Mi instalacion la tengo practicamente igual compi,
Pero sigue sin arrancar,e comprado un v3 y perfecto pero tengo dos v2 que quiero darles salida ahora estoy con una placa zephir y me ocurre exactamente lo mismo.
Con el v1 perfecto pero con los v2 nada de nada.
Compañero as puesto bien los pines del chip ??

Tienes que poner los pines para falcon rgh1 y si es rgh2 entonces necesitas un programador para reprocramar el chip, ya que viene programado para rgh1 este modelo v2.

Solamente vale el programador de matrix para programar el matrix v2 ojo..

Saludos y suerte.
avisadorr escribió:Compañero as puesto bien los pines del chip ??

Tienes que poner los pines para falcon rgh1 y si es rgh2 entonces necesitas un programador para reprocramar el chip, ya que viene programado para rgh1 este modelo v2.

Solamente vale el programador de matrix para programar el matrix v2 ojo..

Saludos y suerte.

El compañero ya ha dejado claro que ha actualizado a 1.3. Imagino que estas poniendo bien los dip switches. Fíjate que yo tuve que poner el interruptor en Slim y desoldar un condensador que lleva.
si esta programado para rgh2 con su programador, probado con la 1.3 y con la 1.5, tambien e probado a desoldar el que esta encima de los puntos c y d, y el interruptor tanto en slim como en fat nada, hace lo mismo.
los dip estan para rgh2 FAT ON-OFF-ON-OFF.
Sigo sin conseguir que estos chip arranquen.
Que condensador quitaste?por probar...
Yo solo quité el que está encima de los puntos b y c...
9 respuestas