[AYUDA] RGH2 JASPER BB (NO GLITCH)

Creo que es hora de preguntar por aquí, porque sino se me va a acabar el día :)

Tengo por aquí una Jasper con dash 15xx.
Primera instalación: Coolrunner Rev D RGH A+ coaxial que trae y oscilador interno, no consigo xell.
Segunda Variante: Usando el punto de HANA, mismo resultado
Tercera Variante: Cables directos por detrás, largos nanai.

Pruebo con otro chip, instalación que tenía del otro: CPU reset 47 cm por debajo y enroscado al final. Oscilador interno. Boom! Saco xell, al instante, quito CPU key y pongo la xbox lista. Pero la consola oscila entre instantaneo, a no arrancar un par de veces, o 1 mintos, o 30s, bastante inestable, teniendo que reiniciar etc.

Cambio de chip a ver si funciona, pero no me iba.. hasta que me doy cuenta, el chip de antes estaba con el SWITCH de FAT. Probando todo tipo de cosas y no logré más. Volví a la instalación de antes y me arrancó una vez, pero luego y ano iba bien.

Algún consejo, tengo por aquí un x360glitch chip 2.1 y un squirt (original) (peor tnego que programar por LTP este).

Aquí dejo unas fotos, re hecha toda la instalacion, pero sigue sin Glitchear:

http://imgur.com/a/zoGhg#0 GALERIA

Imagen
Imagen

Añadido, he instalado el Squirt tal y como dicen en la web: 50+20 CPU-RST Squirt-RGH2-R programado que por cierto hdp que el orden de los pines es diferente al resto de chips ¬¬

Sigue sin ir, tengo que currarme el CPU-RST haciendo magia o algo :S Creo que la voy a abandonar :(
Intenta con un capacitor de 10up del tipo 10 o 1 resistencia 330ohms en el pin C
El punto C, es de Post-Out una resistencia ahí? Condensador de 10up?¿?¿?

Con el Oscilador interno, y la instalación tal cual del Squirt 1.2 rev B, tampoco he conseguido, con los 20+50 cm de cable.

Tengo que probar a poner el puente CAP, a ver si así consigo algo.
http://team-xecuter.com/coolrunner/revc ... t_rgh2.jpg

Algo para poner el CPU_RST?
Aunque es valido para todos los chip yo en RGH2 a los Squirt les pongo el fix Resistencia 3300ohmios + condensador 680pf o 470pf el que mejor funcione, en paralelo en el punto cpu_rst, cuando los glicheos son infinitos sin mostrar xell esto es mano de santo, saludos.
casca escribió:Aunque es valido para todos los chip yo en RGH2 a los Squirt les pongo el fix Resistencia 3300ohmios + condensador 680pf o 470pf el que mejor funcione, en paralelo en el punto cpu_rst, cuando los glicheos son infinitos sin mostrar xell esto es mano de santo, saludos.

He leído sobre eso pero no tengo a mano 680pF ni 330ohm a ver si busco, el CPU-RST está con 10ohm del coolrunner (Switch).

Sobre la longitud y uso del CPU_RST alguna recomendación?

A ver si encuentro algún 680pF de forma rápida, en alguna fuente de aliemntación oa lgo para "robarlo".
-tool- escribió:
casca escribió:Aunque es valido para todos los chip yo en RGH2 a los Squirt les pongo el fix Resistencia 3300ohmios + condensador 680pf o 470pf el que mejor funcione, en paralelo en el punto cpu_rst, cuando los glicheos son infinitos sin mostrar xell esto es mano de santo, saludos.

He leído sobre eso pero no tengo a mano 680pF ni 330ohm a ver si busco, el CPU-RST está con 10ohm del coolrunner (Switch).

A ver si encuentro algún 680pF de forma rápida, en alguna fuente de aliemntación oa lgo para "robarlo".

No es de 330 ohm sino de 3300 no confundas el dato o no te funcionara, en Jasper el largo del cable es de unos 55 cms, una vez veas que arranca xell con mas facilidad puedes ir acortando el cable asta conseguir el arranque mas estable, te recuerdo que esto es RGH2 por lo que tendras arranques de entre instantaneos a 2 minutos mas o menos, saludos.
casca escribió:
-tool- escribió:

No es de 330 ohm sino de 3300 no confundas el dato o no te funcionara, en Jasper el largo del cable es de unos 55 cms, una vez veas que arranca xell con mas facilidad puedes ir acortando el cable asta conseguir el arranque mas estable, te recuerdo que esto es RGH2 por lo que tendras arranques de entre instantaneos a 2 minutos mas o menos, saludos.

Ya sabía que era de 330ohm, tengo ese trick pendiente a ver si puedo ir mañana a una tienda, que con la puta crisis han cerrado todas las cercanas.

Sobre el RGH2, tuve glitch un poco inestables, dede instantaneos, hasta quedase revolucionando ventiladores, no arrancar, tardar 30s, tener que desenchufar. Todo eso con el cable violeta del coolrunner enroscado por debajo, con el oscilador interno del chip. (sin hana), switch en modo FAT, pues arrancó :) Luego hice unos cambios pruebas sin oscilador etc, y ya no iba ok. Desde ahi ya n he vuelto a tener glitchs.

Los 55cm por dónde lo pasas?

Lo del RGH2 y su estabilidad es normal, conseguir que arranque siempre en menos de 2 min me daría por satisfecho.
hola que tal para no abrir otro tema nuevo, tambien quiero hacer rgh 2.0 en placa jasper 512, con chip runner rev d pero andube leyendo que daban muchos problemas y al restaurar la nand original daba 3LR, este problema sigue o solo era en los inicios de rgh? ya que no quiero estropear mi consola saludos
Seré... al final pillé de 330 ohm , pero tenía por casa una de 3k3 uff.

Bueno, con 50+ (680/3k3)+ 1.5 en CPU RST. Toda desmontada arrancó una vez.

Luego probé 50+ (470/3k3)+ 1.5, con carcasa y tal, arranca cuando le da otras al cabo de 40s se pone los ventiladores medio revolucionados, teniendo que desenchufar para que arranque mejor.

Al final la voy a aparcar para dentro de 15 días, que tenga más tiempo para probar varios detalles.
-tool- escribió:Seré... al final pillé de 330 ohm , pero tenía por casa una de 3k3 uff.

Bueno, con 50+ (680/3k3)+ 1.5 en CPU RST. Toda desmontada arrancó una vez.

Luego probé 50+ (470/3k3)+ 1.5, con carcasa y tal, arranca cuando le da otras al cabo de 40s se pone los ventiladores medio revolucionados, teniendo que desenchufar para que arranque mejor.

Al final la voy a aparcar para dentro de 15 días, que tenga más tiempo para probar varios detalles.

Si pones la carcasa quita la chapa metalica para que no interfiera con el cable de cpu_rst, saludos.
Con y sin carcasa, los tiempos vienen a ser los mismos, hay que afinar bastante.

Haré más pruebas con calma, a ver si consigo arranques más fiables. Porque le cuesta la vida para que arranque.
-tool- escribió:Con y sin carcasa, los tiempos vienen a ser los mismos, hay que afinar bastante.

Haré más pruebas con calma, a ver si consigo arranques más fiables. Porque le cuesta la vida para que arranque.

Ves jugando con el largo del cable, saludos
estaba viendo tu instalacion y el manual aconseja k pongas jp close 3 2 close y cap abierto!!
en rgh2 y lo tienes configurado como rgh1
fox_el_negro escribió:estaba viendo tu instalacion y el manual aconseja k pongas jp close 3 2 close y cap abierto!!
en rgh2 y lo tienes configurado como rgh1

Cap cerrado para Jasper, según dice el manual de instalación del RevC http://team-xecuter.com/coolrunner/revc ... t_rgh2.jpg

Aún así tengo que hacer pruebas con:
Diferentes longitudes, cable por debajo, cable apantallado.

Es normal que a veces se queden los ventiladores locos, sin hacer glitch?
siempre he usado esta configuracion!! asumiendo k es rgh2 y me funcionan sin problemas
ja ja ja ja ja ja ja ja ja es malo asumir!! pero me ha funcionado!!

http://www.elotrolado.net/hilo_necesito-diagrama-de-conexion-de-cool-runner-rev-d_1813765
Corta un cable de 35 cm y de ahi vas recortando para ver los tiempos, y cuando la enciendas deja que trabaje la consola por lo menos 3min por que algunas veces los primeros glich se tardan un chingo...... [fumando]
TiTaNB escribió:Corta un cable de 35 cm y de ahi vas recortando para ver los tiempos, y cuando la enciendas deja que trabaje la consola por lo menos 3min por que algunas veces los primeros glich se tardan un chingo...... [fumando]

CPU-RST por algún lado en particular, arriba abajo, lector, puente ventilador.
Como decía casca 1.5+RC+35.

Alguna configuración especial.

Es desesperante cuando te toca una consola que no va ni a la de tres, comparadas con las JTAG RGH1. Mi JTAG JASPER BB, arranca incluso más lenta que otra Jasper BB RGH1, clavados los boot, con chip chinorri!
16 respuestas