Ayuda !!!!!: Rojo/verde/no Eject

SOLID GREEN/No EJECT/No AUDIO/No VIDEO:
Probably a bad solder point. Check all your points again.
It could also be a heat problem , make sure your fan is connected and don't put your xbox near heat sources. You can also try to open the top of the xbox and check if it goes better.

esto es lo que tengo entendido que es el problema.

Una cosa, el tamaño del cable i posición puede infuir a q no funrule, lo digo porque tengo un IDE entero (50cm diria) i todos envolvidos i chafados por el lector [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

ayudarme haber q puedo hacer

la memoria es una 29f010, i aunq digais q no puede ir no me sale el sintoma de mala bios i ademas a un colega con una 27c2001 i una imagen de 1024 kb le rula!!!. mi imagen es tambien de 1024kb i no presenta sintomas de problemas de bios.

tengo q revisar las soldauras, eso del condensador d tantalo hace algo?
vamos a ver, que a mi me suena que esto ya lo he contestado antes.. si intentas meter una bios de 8x128 kbits=128kbytes=1 Megabit no se de donde la sacas pq de esas no hay.
-las hay de 256 kbytes (es decir, 2 megabits, en las xbox retail)
-las hay de 512 kbytes (es decir, 4 megabits, en las xbox debug).
Y si es de 8x128 kbits=128kbytes=1 Megabit, entonces se te llenara la memoria despues de los 128 primeros kbytes.
Como tu memoria es de 8x128 kbits (no es por repetir, es por mantener la nomenclatura) y lo puedes comprobar con la referencia del chip, lo que yo creo que te pasa es que tienes programada dentro solo la primera media bios y lo mas normal es que así no arranque [toctoc]. ademas a tu colega le rula pq el 27c001 no es de 1 megabit, es de 2 Megabits (8x256 kbits) y tambien puedes comprobarlo en la referencia del chip.

Vamos, que si consigues que te arranque con ese chip haz un tuto, y yo mismo me voy en persona a la secretaria de mi ex-facultad y pido hacer de nuevo la asignatura de sistemas digitales de segundo de carrera, despues de darle con un bate al profe, que por otro lado era un gilipollas y le tengo ganas todavia hoy :)

Una vez sustituido el chip por un 29f020 o un 29f040, que en esos si que te cabe una bios completa (yo uso un 29f040 en mi xbox) yo añadiria que con 50 cm de cable lo normal es que no te funcione, todo lo que pase de 25 cm es un riesgo. Las impedancias parasitas que se crean en cables tan largos hacen que las señales en el bus (los 29 cables de los que cuelga el chip forman un bus de datos y otro de direcciones) se retarden, y puede que la bios original consiga arrancar a la vez que la del mod, con lo cual tendra dos bios compitiendo por arrancar y tambien te dara rojo/verde. Esto ultimo es una suposicion, pero es la que se baraja por ahi para argumentar que a la gente que no le arranca el mod, si que le arranca cuando pone los cables mas cortos.

hale salu2!
gracias por la explicacion

intentare conseguir una 29f020 o 040 o acortar los cables o mirar q pasa.

d todas formas a mi colega le RULA UNA BIOS DE 1024 KB EN UNA 27C2001 :) :)
2 respuestas