ayuda router imagenio Zyxel_P660 no veo las pelis por red

hola mi problema es que no consigo reproducir los videos del pc por medio del smb. Os cuento, me instalaron imagenio y desde entonces no soy capaz de configurar el xbmc. tengo la xbox conectada por router.

Configuración IP de Windows

Adaptador Ethernet Conexión de área local:

Sufijo conexión específica DNS:
Descripción . . . . . . . . . : ULi PCI Fast Ethernet Controller
Dirección física. . . . . . . : 00-13-8F-AA-26-40
DHCP habilitado . . . . . . . : No
Dirección IP. . . . . . . . . : 192.168.1.35
Máscara de subred . . . . . . : 255.255.255.0
Dirección IP. . . . . . . . . : 192.168.1.34
Máscara de subred . . . . . . : 255.255.255.0
Dirección IP. . . . . . . . . : 10.204.166.3
Máscara de subred . . . . . . : 255.0.0.0
Puerta de enlace predet.. . . : 10.204.166.1
Servidores DNS. . . . . . . . : 10.204.166.1

Ahora con estos datos configuro la ip en xbmc y le asigno 10.204.166.5 mascara subred 255.0.0.0 y dns 10.204.166.1 y parece digo parece porque ver los archivos de mi pc (WORKGROUP) los veo pero no los reproduce.

Alguien tan amable me ayuda????? GRACIAS DE ANTEMANO
mira no te quebres la cabeza, activa el dhpc y deja que el router te asigne todo automaticamente, si tienes vista checa los permisos para compartir archivos...
The_Darkness gracias por responder pero es que veo las peliculas pero no las reproduce sin embargo los mp3 si lo reproduce.
Lo que me da palo es cambiar el DCHP en el router y perder imagenio

P.D lo cambie a automatico y sigue sin reproducir los videos ¿alguna otra idea?
mmm, pero que te aparece, se queda cargando buffer, o de plano se cuelga la consola al abrir el video?
no hace nada.

Acabo de formatear todo el disco duro particion C incluida, y vuelto a instalar todo nuevo con zxbinstaller y nada. ARRRRRRGRGRGGGGGGGGG

P.D por FTP todo OK incluso reproduce los videos de pm
lo tuyo es muy raro porque si la red estuviera mal configurada No verias las carpetas (y archivos) del pc desde el xbmc
y por lo que cuentas sí que las ves
pregunta: puedes tambien entrar por ftp desde el pc y ver el contenido de las particiones de la xbox?.. supongo que sí
veo las peliculas pero no las reproduce

quieres decir que
ya tienes (bien) configurado el xbmc --> videos, añadir fuente, buscar, añadir sitio de red , (protocolo smb, puerto creo q por defecto en smb es el 80 que nunca da problemas) y navegas hasta encontrar la carpeta compartida del pc etc..
despues desde el menu ppal del xbmc te aparece esa carpeta compartida en "videos" y si entras a ella..
ya ves los archivos de video que contiene ...
...pero al pulsar el boton A del mando sobre uno de ellos no hace nada de nada :O (ni te pide usuario contraseña ni nada de eso..no da ningun error)
es eso lo que quieres decir ???

e igual si vas a traves de la opcion "archivos" del xbmc y "exploras " por la particion y carpeta hasta dar con el avi y aprietas el boton A
supongo que con el boton blanco sobre el archivo tampoco te muestra el submenu ese de " añadir elemento.." "reproducir usando.." "informacion de la pelicula" etc (si te lo muestra dale a "reproducir usando-- dvdplayer..por si acaso)

Pues puedes probar a instalar la ultima version estable del XBMC ( copiar la carpeta como aplicacion en "apps" p ej)
y revisar la configuracion del xbmc (por si tuvieras algo raro..)

pero parece cosa de windows mas que del xbmc (reglas del firewall,permisos antivirus????
haz una prueba deshabilitando el antivirus y el firewall (si lo usas) por si fueran por ahi los tiros
sin embargo los mp3 si lo reproduce.

esos mp3 que estan en el pc y sí los puedes reproducir en xbmc .. estan en la misma carpeta que los videos ?
o al menos en otra con los mismos permisos y reglas que los videos que no consigues ver?
josealejandrom, hola eso es lo que quise decir si le doy al boton A no hace mas que un pantallazo en xbmc y no hace nada mas.
me voy a explorador de archivos tal como dices y me deja reproducir usando 2 tipos diferentes de reproductores pero le digo que me lo reproduzca con el segundo el dvd player y nada.
por ultimo los mp3 los tengo en la misma carpeta que los .AVI y si me deja reproducirlos

P.D Aun en los tiempos que corren ni uso el firewall de windows ni antivirus, eso si uno online y se acabo

Mi router es un Zyxel_P660_HW-D1 ¿alguien sabe como hago para desactivar el firewall o como debo configurarlo?
supongo que los videos que estan en el disco duro de la xbox SI los reproduce verdad?

la configuracion de red que pusiste en el primer post no la entendi (quiza pq no uso imagenio)
date cuenta que la ip de tu router (la que usa para conectarse con el proveedor) no es relevante
un manera facil de ver la configuracion de red una vez que ya tienes conexion con la xbox es en una ventana dos (inicio programas accesorios del sistema, simbolo del sistema) teclear ipconfig /all

para descartar que sea cosa del XBMC o alguna cosa rara de su configuracion
Te funciona el ftp desde el pc?
en ese caso y si tienes espacio suficiente en el disco de la xbox prueba a instalar como aplicacion el XBMC-8.10-FINAL-T3CH-PROPER
-vas a http://****** (normas del foro, ya sabes) y te bajas T3CH XBMC 2008-11-13 8.10 PROPER (son 97Mb)
- lo descargas y descomprimes en el pc
- creara una carpeta "XBMC" la renombras a -p ej- XBMC810"
- la pasas por ftp a la xbox (pej en la carpeta "apps" que tendras en e: o en f:, no la metas en c:¡¡)
tadara mucho pq son 156 megas

cuando acabe usa el navegador de archivos de la xbox ("archivos") y vete hasta /E/Apps/XBMC810/ (o /F/Apps/XBMC810/ )

haz click con el boton A sobre "default.xbe"
arranca una version nueva del xbmc, lo mas seguro es que coja la configuracion de red que ya tenias antes y que iba bien pq al menos veias los archivos del pc ...(si no vas a configurarla en settings pero no toques nada mas solo la red)

prueba a ver si ahora te van los videos q estan en el pc

Si no hubo suerte no se que decirte pq del modem router ese de imagenio ni idea. en general se configuran por un menu web (metes la ip del router en el navegador y tras pedirte ususario y contraseña puedes entrar a los menus..) pero imagenio debe de ser bastante mas complicado (asdsl2). Normalmente las opciones firewall del router vienen desactivadas de fabrica (el de imagenio ni idea)

me sigue desconcertando que te reproduzca los mp3 que estan en el pc pero no los "avi"
y mas si dices que estan en la misma carpeta compartida de windows
..

busca por http://www.adslayuda.com/foro o
http://www.adslzone.net o incluso en la web de telefonica como configurar ese router pero ten cuidado

se me ocurre que si cambias el titulo del post (si es que se puede) del generico "ayuda" a algo como "ayuda con el router imagenio Zyxel_P660_HW-D1 .. no veo las peliculas por red" o algo asi sera mas facil encontrarlo para otros usuarios de imagenio que te quieran echar una mano
usas xp o vista?

pd: sin relacion con lo anterior, creo que con windows deberias usar un antivirus (hay una version gratuita del avg o sino instala una de prueba de nod32...)
bueno pues siguiendo tus consejos ya cambie el titulo. Lo mas gracioso de todo fue que el dia que me instalaron el imagenio no estaba en casa y cuando llegue como me imaginaba todo esto me puse a mirar
1 la wii tenia wifi y navegaba
2 ps2 podia conectar por red sin problema
3 xbox navegaba bien con linkbox y incluso me funcionaban las pelis (4 o 5 dias despues ya no me funcionan las pelis) pero si que reproduce las fotos y los mp3
si con el cambio a otro XBMC "virgen" tampoco te va, se me ocurre que si tienes algun otro pc en esa red pruebes desde el
(si va bien es que no es cosa del router sino mas bien de la configuracion de windows o del XBMC)
en xbmc creo que te deja escoger otro puerto para smb, no deberia fastidiar por eso porque al no tener firewall activado (ni en windows ni -supongo- en el router) todos estan abiertos pero por probar ...
xbox navegaba bien con linkbox y incluso me funcionaban las pelis (4 o 5 dias despues ya no me funcionan las pelis) pero si que reproduce las fotos y los mp3

cambiastes algo de la configuracion de windows o del router entre medias??
raro lo tuyo pero si usas vista repasa el tema de su firewall (aunque no veo porque va a "dejar pasar" *.mp3 pero no *. avi por smb no le veo logica..)
Hola,

No sé si te ayudará pero lo mismo que comentas me pasó a mi hace dos semanas que fue cuando (también) me instalaron Imagenio, hasta ese día veía por red todo perfectamente, tenía mi carpeta compartida a la que accedía desde el XBMC y sin ningún problema reproducía lo que estaba en su interior, pero el otro día me instalaron imagenio, me cambiaron el router y...

Entraba en la carpeta compartida, veía todos los avi, pero al intentar reproducirlos no hacía nada. Tras mil intentos (actualización del XBMC incluida que dicho de paso me vino bien), lo solucioné de la manera más absurda. Creé una nueva carpeta compartida, metí en ella todos los ficheros de la otra y funcionó, es decir sencillamente los moví de directorio y compartí el nuevo, reconfiguré el XBMC y funcionó, no me preguntes cómo pero lo hizo.

Prueba que aunque parezca una chorrada a mi me funcionó (es más los archivos que descargo en la carpeta antigua no van, tengo que moverlos a la nueva)

Saludos,
Hola a todos y gracias por vuestras respuestas y en especial a dino ya que volvi a crear una nueva carpeta de compartido (videos) y me vuelve a funcionar de PM

Vaya chorraditas tiene mi negra
Veo que al final lo solucionaste igual que yo, me alegro.

Misterios de la X
A mi me funciona también sin necesidad de pasarlo de una carpeta a otra, siempre y cuando descomparta y vuelva a compartir el directorio de descargas, pero me sigue fastidiando mucho no entender porque ocurre. :-?
migea escribió:A mi me funciona también sin necesidad de pasarlo de una carpeta a otra, siempre y cuando descomparta y vuelva a compartir el directorio de descargas, pero me sigue fastidiando mucho no entender porque ocurre. :-?

A mi me pasaba lo mismo que a ti, con el mismo router.La solucion es "añadir fuente" desde el XBMC.Añades el PC y ya no tendras que andar entrando y saliendo.
Yo tengo ese router e Imagenio y no tengo ningun problema. En mi pc le doy clic derecho y comparto las carpetas que quiero. Y en la x me entra directamente desde el acceso directo SMB share sin configurar nada.

Un saludo
15 respuestas