Ayuda Router

Haber si alguien me puede echar una manita, antes que me tire por la ventana.

Resulta que me he comprado este router:
http://www.asus.com/es/Networking/DSLAC68U/ ,
para cambiar el que tenía en casa (maldita la hora en que se me ha ocurrido hacer nada).

El problema es que tengo internet por R, y tengo este router por el cable coaxial:
http://descargas.mundo-r.com/gl/cisco-e ... uter-wi-fi
y según parece, lo necesito para conectar el otro.

He leido y probado varias configuraciones, y conexiones, y a lo más que llego es a conectar el Asus al Cisco, y que me emita Wifi. Lo malo es que no puedo entrar en la configuración del Asus, y así es como si no lo tuviera.
Hay alguna solución?

Destacar, como ya parece que no tengo ni idea de redes, ni de router, y no entiendo ni lo que es el modo bridge only ni similares. Estoy bastante perdido, y antes de devolver el router, prefería preguntar haber si hay solución. Gracias a todos
Has comprado un buen router pero es para ADSL (distinguirás una clavija rj11 para la línea telefónica),. Tenías que haber ido a por un router Neutro , sin módem incluido.
El router de ASUS es gigabit , red wifi AC y con buen alcance, además es completo.
Si te lo quedas puedes limitarte a desactivar el DHCP del asus , asignarle una ip que siga a la del cisco (si es 192.,168.0.1 pues le das 192.168.0.2) , desactivar la wifi del cisco y conectar ambos routers entre sí desde un puerto lan del cisco a otro puerto lan del ASUS. Los aparatos de cable puedes conectarlos a cualquiera de los 3 puertos lan restantes del Asus y los inalámbricos que pillen la wifi del asus. Para resumirlos: usarías el ASUS como punto de acceso y como switch gigabit
Yo me pasé a ONO hace poco y me hice por 40e con un tp-link wr1043nd al que le puse gargoyle, salvo que no es AC estoy encantado. Asus tiene routers con funcionalidades parecidas al tuyo pero neutros. Otros válidos son los tp-link archer
Si no me equivoco esos asus tienen algo llamado dual-wan (pueden llegar a tener dos conexiones activas al mismo tiempo y balancear cargas o usar una cuando falla la otra) , de modo que podrías configurar un puerto lan como puerto wan .. entonces el cisco yo lo dejaría como bridge y del asus no tocaría nada. No se como irá así, si te llegarían todos los megas contratados. La ventaja de esto es que aprovecharías todas las funcionalidades del asus, como el servidor vpn por nombrar algo.
Yo tengo ese modelo de router Asus, pero no el modelo para ADSL, tengo el RT-AC68U "a secas" sin el prefijo DS al inicio que indica que es un modem-router; decir que es una delicia de Router ese Asus, yo aún no lo exprimo ni al 60% -considero- y es que lo tengo como servidor NAS, como almacenamiento multimedia al que se conectan mis dispositivos, e igual con su función de cliente de descargas, desde la apk Download Master Client de Asus (gratis en la play) o bien con la app para PC, es el router quien descarga y almacena directamente a cualquier unidad USB 2.0 ó 3.0 conectada al router en sus respectivos puertos.

En verdad que es un aparato robusto y estable, con soporte dd wrt y firmware Merlin basado en stock Asus.

Para entrar en la configuracion del router, es desde 192.168.1.1 con nombre de usuario y pass: admin

Yo lo tengo configurado, en mi caso como es router neutro, desde el puerto WAN, recibe la señal vía cable (obvio) que le da otro router Linksys configurado como repetidor (wi fi deshabilitado) tomando la señal de mi vecino, ¡ja! Es decir, el modem-router de origen tiene puerta de enlace 192.168.1.254, de ahí llega aereo a mi Linksys con puerta 192.168.2.2 y finalmente llega vía cable a mi Router Asus con puerta 192.168.0.1 XD Sí ya sé, vaya show de IP locales que me cargo...
grd escribió:Has comprado un buen router pero es para ADSL (distinguirás una clavija rj11 para la línea telefónica),. Tenías que haber ido a por un router Neutro , sin módem incluido.

Si miras la página que enlaza el compañero, verás que dice en la página "Compatible con servicios de ADSL2/2+, ADSL, VDSL2, fibra y cable, "
Suele ser ideal neutro porque no pierdes despues uno de los 4 conectores de red. (uno para entrar desde el router que da internet sumado al PC, que ya te deja esto con 2 conectores libres de los 4 nada mas)

Como te dicen debería bastar con poner este adslrouter con IP 192.168.0.2 o 192.168.1.2 (depende de el rango de IP del otro), si tiene puerta de enlace o gateway poner la IP del cablemodem y DNS las de Google o tu ISP. Te dicen que desactives el DHCP pero yo no lo tengo desactivado en mi RED donde tengo un Modemcablerouter - > router neutro WRT56G y funciona.
Vale, primeramente, agradeceros a todos la ayuda @grd @Alberto +3 @suskie @Darumo

Pues, haber si el finde me pego un tutorial o algunas lecturas del tema IP's y demás, ya que no entiendo mucho para poner una u otra o como hacerlo. El problema que antes tenía era que al poner en modo bridge_only en el Cisco, no me llegaba conexión al Asus. Será echarle paciencia y seguir vuestros consejos.

Me da pena devolver el router, ya que lo saqué por 105 euros, y ahora está bastante más caro.

Un saludo y gracias de nuevo!
5 respuestas