Ayuda RTX 3050 no enciende

Buenas tardes,

Tengo un i5 12600 + placa base Asus h610m-k d4 con una rtx 3050, fuente tacens 500w básica, todo ello metido en una caja slim.

El problema viene que casi siempre enciendo el pc aveces muestra Asus y ya no se ve nada y otras veces directamente no muestra imagen en pantalla.

Pero si quito el HDMI y lo vuelvo a poner muestra imagen si problemas hasta apagar el pc y vuelta a empezar.

He cambiado ta varios HDMI, la pantalla es una TV Samsung de 55 4k.

Antes con una 1650 Low Profile no tenía ningún problema pero es que ya es la segunda rtx 3050 que tengo y la verdad ya dudo que sea problema de la gráfica...

A ver si me podéis ayudar

Gracias
@LeonHeart46 Con esa fuente de alimentación sobran las palabras, es lo primero que tendrías que cambiar si no quieres que se queme el ordenador [reves]
Ya se que la fuente es muy básica pero la gráfica no tiene conector de alimentación y en las especificaciones pide 300w...

Cambiarla es una de las pruebas pendientes que tengo como probar el equipo en un monitor de pc a ver si va a ser alguna incompatibilidad de mi TV cosas que dudo, pero ya por descartar.
@LeonHeart46 da la impresión de que no detecta la grafica porque algo hace que no arranca y estara arrancando con la integrada. Mira en bios a ver que esta puesto como grafica primaria, que facilmente sea el automatico y selecciona el pciex16 donde esta pinchada la grafica.

Y mejor piensas en comprar una fuente porque es muy posible que sea la causante o que te pueda dar problemas a futuro. Fabricante nefasto y encima generica.
FFFF.FFFFFF Huelo a Tacens... XD

Imagen
Uns pregunta gente, siempre que sale una fuente mala hablais con mucha seguridad de lo regulera que es, y la verdad para mi es uno de los componentes donde menos me muevo. Vamos que no acostumbro a leer análisis de fuentes. ¿Hay alguna web fiable donde consultar datos de fuentes?

Yo tenía entendido la clasificación esa basada en Tiers de la S al 6, que de hecho un mismo fabricante puede tener distintos Tiers. Así por ejemplo Tacens podría tener fuentes de Tier 1 (muy buenas) o Tier 6. ¿Es una clasificación fiable o mejor recurrir igualmente a análisis?

¡Gracias!
AxelStone escribió:Uns pregunta gente, siempre que sale una fuente mala hablais con mucha seguridad de lo regulera que es, y la verdad para mi es uno de los componentes donde menos me muevo. Vamos que no acostumbro a leer análisis de fuentes. ¿Hay alguna web fiable donde consultar datos de fuentes?

Yo tenía entendido la clasificación esa basada en Tiers de la S al 6, que de hecho un mismo fabricante puede tener distintos Tiers. Así por ejemplo Tacens podría tener fuentes de Tier 1 (muy buenas) o Tier 6. ¿Es una clasificación fiable o mejor recurrir igualmente a análisis?

¡Gracias!


Yo suelo mirarlo aquí https://cultists.network/140/psu-tier-list/

Por lo general me parece fiable aunque si alguien conoce un sitio mas fiable, sería de agradecer saberlo.

En general esta marca que yo sepa solo ha tenido una fuente medio decente, era la tacens smart pro que compré a principios de este milenio, casi 10 años ha sido mi fuente principal (aunque he tenido que repararla cambiando un condensador). Por lo general todos los modelos actuales de esta marca entran en la misma gama, mas o menos Tier F, es decir que no son recomendadas en ningún caso.

No te recomiendo encender el pc con esa fuente.
@LeonHeart46

Yo también te recomiendo que cambies de fuente.

Aquí tenéis un artículo, en español, muy completo, donde te explica todo lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar una PSU:

https://hardzone.es/tutoriales/componen ... n-mercado/


Todo depende de los componentes que vayas a poner, o ya tengas, en tu PC.

Un cordial saludo.
@LeonHeart46 si no tiene toma de corriente adicional el consume es de 130W no de 300W, yo también apuesto fuente pero yo tenia una tragona Vega 56 (210W) y un Ryzen 1600 con una Corsair CX 550W y cero problemas ¿ has actualizado tu placa a la última bios a ver si es problema de incompatibilidad con la placa? por que si ya has probado 2 gpus ...
Muchas gracias por contestar, la bios está actualizada a la ultima versión disponible.

La primera vga MSI rtx 3050 siempre me daba imagen pero fallaba un color.

Está Gigabyte el color se ve bien pero tengo que quitar el cable HDMI y volverlo a poner cada vez que enciendo el pc.

Que marca me recomendáis yo había mirado la tacens radix de 650w pero viendo los comentarios jaja alomejor no es tan buena opción.

No creo que está vga este mal pero si cambiando fuente pasa lo mismo volveré a tramitar la garantía.

Lo de la bios está bien pcie primary.
Tacens 500W? No será el modelo Ánima de 16€? porque es incluso peor que la Mars Gaming y ya es decir xD

No cojas ninguna fuente con números redondos, a no ser que te vayas a alguna fuente redundante, claro. 450W/550W/650W/750W/850W
Para tu equipo, ves a por una FSP HV que estaría creo entre Tier B y Tier C. Corsair CX, Cooler Master MWE 550 V2, Seasonic B12 BC Series 550W,
MSI MAG A650BN 80 Plus Bronce 650W

Por unos 50€ es una tier C que esta bien para lo que cuesta, mas que suficiente para la rtx3050.
Yo te doy otro consejo todavía más de pobre. Es mejor gastar 20-30€ en una vieja gloria tipo Corsair, Bequiet, etc... vieja de segunda mano, que una tacens nueva. Entonces para esto wallapop o ebay es tu amigo.

Aunque algunas puedan tener años encima, una fuente buena, puede durar incluso 10 años, si no ha recibido mucho trote.

Si quieres racanear más, me han ido bien las FSP que vienen en los ordenadores oem. Muchas se venden al peso casi en ebay o wallapop. He pillado algunas buenas por 15€, que son muchísimo mejor que una fuente básica. Algunas incluso con certificación 80+.

Lo malo de estas fuentes oem, es la falta de cables, o que son muy cortos. Además de máximo 400w. Encontrar algo con pcie de 6 pines, hay poca cosa. Ya no digamos con 2 o con 6+2 pines. Pero para algo como la gtx 1650 que tenías antes sirve.

He usado fuentes básicas en equipos viejos y al final acaban dando problemas. Primero el ventilador empieza a hacer más ruido que cuando la compraste. Luego con el tiempo se vuelven inestables. A mí con la última me empezó a fallar los conectores y al final no había manera de arrancar el pc, nada más que sin discos duros.

Aparte, las fuentes básicas suelen venir sin protecciones. Si rompen, se pueden llevar medio pc con ella.

Aunque ahora mismo fuentes baratas y buenas nuevas, hay pocas. Las hay de 60€, que son una castalla. Les ponen la pegatina de 80+, pero calidad de los chinos. Me estoy refiriendo a algunas evga y de ese estilo.

Recuerdo hace años, que incluso con tacens, había cosas medio decentes. Cuando las fabricaba Andyson.

Edit: Se me olvidaba. Pasa de montar adaptadores para pci, sata... A mí me han dado problemas. Alguno me ha llegado a salir ardiendo.
Duendeverde escribió:Aparte, las fuentes básicas suelen venir sin protecciones. Si rompen, se pueden llevar medio pc con ella.

Sí, hay que recordar que todas ellas llevan condensadores bastante grandes que si cascan, sueltan un monton de corriente de golpe que es facil que acabe en la placa base.
Aunque ahora mismo fuentes baratas y buenas nuevas, hay pocas. Las hay de 60€, que son una castalla. Les ponen la pegatina de 80+, pero calidad de los chinos. Me estoy refiriendo a algunas evga y de ese estilo.

De hecho es que la pegatina en si no otorga nada porque no hay ninguna organización real que controle esto. Lo unico que funciona, es la gente que hace reviews de estas cosas, las abre y mira a ver que hay realmente dentro con lo venden en la calle, tampoco te puedes fiar de reviews iniciales. De Tacens, el Aeris que yo tengo, decian que las fuentes de muestra eran mejores que las que vendian. Con las fuentes gigabyte, ha sucedido lo mismo.

Respecto a EVGA, casi todo lo que venden es muy generico, poca calidad real pero tienen una cosa muy buena, respetan al 100% la garantia o al menos asi lo hacian. Lo digo porque cuando dejaron Nvidia, habia sendos rumores de que estaban de quiebra. No se el estado real de dicha empresa a dia de hoy.

Me parece buen consejo comprar una fuente usada barata porque una fuente buena, es eterna.
@Nomada_Firefox A las tacens antiguas me refiero a las viejas Radix. No era lo mejor del mercado, pero estaban al nivel de nox o thermaltake. Por 40-45€ pillabas algo apañado mejor que una genérica. Ahora es más caro y mucho engaño/estafa. Lo de falsear review es otro caso como comentas

Es que ahora por esos precios, las marcas tienen su "gama baja". Mucho RGB y colorines, pero fabricadas por ensambladores de baja calidad. Lo peor es que a veces se solapan modelos y por poco más, pillas algo mejor del mismo fabricante. Por eso no todo lo que venda corsair, bequiet, seasonic, etc... es de calidad.

La fuente más vieja que tengo en casa, es un a bequiet que compré en wallapop por 18€. Resultó ser un modelo del 2007. [facepalm]

A pesar de eso funciona. Seguramente dé menos problemas con la RTX 3050, que la tacens genérica.
@Duendeverde Bueno, es que demonos cuenta que todo ha subido de precio, todo lo que comprabas hace 10 años por 30€, ahora es mucho más caro, asi que por 30€, ahora comprar morralla a secas.

Personalmente prefiero gastar los 99€ que me costo la fuente de mi firma, que tiene 10 años de garantia del fabricante y seguramente dure 20 sin problemas.
Gracias por los enlaces gente. Lo que me mosquea mucho de las tiendas es que en la descripción del artículo rara vez ponen el Tier de la fuente. He mirado las tiendas habituales tipo pccomponentes o coolmod por ejemplo, y en la ficha técnica de las fuentes ni rastro del Tier. Debería ser un dato obligatorio, igual que es la potencia o la eficiencia energética.
AxelStone escribió:Gracias por los enlaces gente. Lo que me mosquea mucho de las tiendas es que en la descripción del artículo rara vez ponen el Tier de la fuente. He mirado las tiendas habituales tipo pccomponentes o coolmod por ejemplo, y en la ficha técnica de las fuentes ni rastro del Tier. Debería ser un dato obligatorio, igual que es la potencia o la eficiencia energética.

Eso no es un dato obligatorio ni tiene por qué serlo, eso lo publican ciertas páginas webs y cada una puede poner datos distintos, lo único obligatorio es poner la certificación 80+ de la fuente, que en muchos casos los fabricantes de fuentes dudosas los falsean también...

Saludos.
javier español escribió:
AxelStone escribió:Gracias por los enlaces gente. Lo que me mosquea mucho de las tiendas es que en la descripción del artículo rara vez ponen el Tier de la fuente. He mirado las tiendas habituales tipo pccomponentes o coolmod por ejemplo, y en la ficha técnica de las fuentes ni rastro del Tier. Debería ser un dato obligatorio, igual que es la potencia o la eficiencia energética.

Eso no es un dato obligatorio ni tiene por qué serlo, eso lo publican ciertas páginas webs y cada una puede poner datos distintos, lo único obligatorio es poner la certificación 80+ de la fuente, que en muchos casos los fabricantes de fuentes dudosas los falsean también...

Saludos.

No te olvides del "85+" [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [facepalm]
Imagen
@javier español Con cosas así el mercado del PC se complica innecesariamente, incluso diría que se hace oscuro. Es como el mismo modelo de gráfica con distintos tipos de memoria y sus rendimientos dispares. Si me pillo una RTX3050 por ejemplo en este caso, sería esperable el mismo rendimiento en todos los modelos.

A ver si ayudan un poco al usuario pq cada vez hay menos transparencia.
Ya, pero es como algunas gráficas que venden p.ej. en Aliexpress, que son marcas totalmente desconocidas y a saber si provienen de gráficas averiadas a las que les han hecho rebaling, etc... y ya si hablamos de garantías, pues nada que ver con comprar en España, que hay mínimo 3 años de garantía por ley, ponte a gestionar una RMA con una tienda china, que a la mínima de cambio ponen pegas, te piden que pagues tú los gastos de envío, o te ofrecen solamente devolverte una parte del precio, etc...

El comprador tiene que informarse un poco antes de comprar cualquier componente y no fijarse solamente en el precio, preguntar en foros, etc... y si la opinión generalizada sobre una fuente (o lo que sea) es que es mala o buena, pues dice el refrán que "cuando el río suena, agua lleva...", o sea que si bastantes usuarios tienen una opinión mala o buena sobre algo, pues es mejor fiarse de eso que no comprar "a ciegas" sin más información.

Saludos.
@LeonHeart46 Una pregunta, independientemente a lo que te han dicho de la "fuente" ¿Estás seguro de que no te da imagen? Yo desistí de buscar solución y al final me acabé acostumbrando, hay veces que ni me muestra el logo de Asus y se va a la pantalla de contraseña, otras que ni el logo de Asus, que tarda un rato y mientras en negro la pantalla, otras que me puedo encontrar con que tengo que tocar por ejemplo alguna tecla o el ratón para que me vuelva a mostrar la pantalla o me encuentro con que la pantalla está pero la TV está en negro mientras no pulse tecla o ratón ... esto último como espere demasiado para acceder al Sistema.
¿O por el contrario pierdes la paciencia y al ver la pantalla en negro no esperas y vuelves a reiniciar a lo bestia? Esto puede llegarte a ser contraproducente ...

Por lo que indicas de poner y quitar el HDMI me da la sensación de que es lo que te digo de que cuando por fin llega a la pantalla de contraseña la TV se te ha quedado en negro, estar está pero detrás de esa pantalla negra, pulsa el ratón o el enter del teclado ... a ver si así te activa la pantalla del PC ...
La verdad es que no he tenido tiempo a mirarlo bien con 2 niños pequeñitos voy a tope jajajja

Quiero probar lo de la fuente que me llega mañana de Amazon he pillado la MSI que me han comentado por probar si cambia algo, mejor que mi tacens de juguete fijo que es jajaj.

Por otro lado lo he dejado como 30 min y sigue sin dar imagen lo que no he probado es a mover el teclado y ratón pero ya te digo aveces se queda en negro y aveces sale no Signal.

Voy a probar se mover el ratón o presionar alguna tecla a ver si vuelve la imagen.

Pero sigue siendo un misterio, se que la fuente es una basura pero con juegos no pega pantallazo azul no nada por el estilo puedo jugar sin problemas pero que por probar y descartar no quede.

Gracias a todos por contestar jeje
Ufff Tacens...

La fuente de alimentación es sin duda alguna el componente más importante del pc, es mejor gastarse unos €uros de más

Haz caso a lo que te han dicho
Sisi eso lo tengo claro mal no le va a ir en absoluto.

Ahora lo e encendido y bien a la primera ....

Una duda que tengo.

El fabricante saca actualizaciones de bios para la vga no? He revisado en gygabite pero no logro ver nada...

Tampoco descarto probar por display port a HDMI a ver si así solvento la papeleta
25 respuestas