[AYUDA] Ruído excesivo ventilador MacBook [SOLUCIONADO]

Buenas gente, pues veréis, resulta que desde hace unos días el ventilador de mi blanquito (CoreDuo de los primeros) ha empezado a hacer un "tac-tac-tac-tac" insoportable cuando está a menos de 4500RPM, además le cuesta coger RPM's.
El plan es que me bajé el smcFanControl y lo puse a 4500 que es la velocidad a partir de la que deja de hacer ruído, pero a veces no consigue llegar a 4500 y se queda en 3500 y bajando (haciendo el tac-tac-tac), hasta que le doy unos golpecitos encima del F5 y F6 (no funciona siempre) y tachán, se acelera y se pone a 5000 de golpe (haciendo un fuuuuuuuuuuu bestial) y después vuelve a las 4500 que le tengo marcadas.

En resumen, le cuesta coger velocidad (cuando lo consigue), y mientras la coge hace "tac-tac-tac", yo creo que roza con algo, o se habrá torcido una aspa o se habrá metido un pelo en el eje o cualquier movida.

Lo he abierto miles de veces (el portátil) para comprobar que no roza con nada externo al ventilador, y he llegado a la conclusión de que es 100% del ventilador, pero no me atrevo a quitar el ventilador.

La pregunta es ¿lo puedo cambiar yo mismo? ¿donde puedo comprar un ventilador para el MacBook? ¿por cuanto me saldrá?

Espero que me podais ayudar, porque las estoy pasando put*s, es el único ordenador del que dispongo actualmente.

Saludos!

EDITO: He encontrado tanto el tutorial como el ventilador a la venta en iFixIt (bendita web). Alguien ha comprado algo a esta web? Tarda mucho en llegar? Para en aduanas?

EDITO2: SOLUCION: SUMERGIR EL VENTILADOR EN ACEITE DE OLIVA, ahora si os pasa ya sabeis. [+risas]
0 respuestas