[AYUDA] Ruido extraño en portatil recien comprado

Hola
Hace 2 días compré en una tienda online (eden technology) un portatil NUEVO. Lo llevo usado un par de días y va muy bien, pero he notado que el portatil hace un ruido continuo un poco molesto, es como si el disco duro u algún otro componente estuviera "chirriando" ¿Este ruido es normal? aqui dejo un link del video que acabo de grabar para que lo podais escuchar:
https://www.youtube.com/watch?v=aAwK20Ve8gg
PD: El portatil es un ACER TRAVELMATE P259-MG-549Q
Esto creo que iría mejor en Hardware, pero tal como suena parece que es el ventilador que esta rillando en algo, se arreglaría fácilmente abriendo el ventilador. Aunque sabiendo lo nuevo que es, lo llevaba directo a servicio técnico y te dieran otro.
Parece un ruido mecánico, la verdad, puede ser lo que dice el compañero o del disco duro. Estando en garantía te recomiendo que te pongas en contacto con el servicio técnico y no abras nada, eso sí.
(Ya lo ha movido Scyla XD)Te lo reporto para que te lo muevan a Hardware, que ahí tendrás alguna opinión mejor, pero, vaya, ya te digo yo lo que es porque tengo un ventilador que hace exactamente el mismo ruido. Además, es que se nota un huevo cuando lo pones a la salida del aire que es el ventilador.

Aunque, claro, el ventilador de 5 centímetros que lo hace en mi caso está más cascado "que la cadera de una vieja" y el eje baila el "chachachá" que da gusto.

Como te ha dicho Mayban, ni siquiera pediría servicio técnico. Es nuevo, así que saca los datos propios, formatea y que te lo cambien porque no es de recibo que tenga ese fallo siendo **NUEVO**.

Pareciera que cada vez prueban menos las cosas al salir de fábrica.
Ya me he puesto en contacto con la tienda donde lo compré y les he mandado el video para que lo vean,las bolsitas de plasticos donde venia el cargador lo rompí al abrirlo, pasa algo??todo lo demás lo tengo.
adri1520 escribió:Ya me he puesto en contacto con la tienda donde lo compré y les he mandado el video para que lo vean,las bolsitas de plasticos donde venia el cargador lo rompí al abrirlo, pasa algo??todo lo demás lo tengo.

Las bolsas da igual, mientras esté el portátil y el cargador en su caja vale.
Mayban36 escribió:
adri1520 escribió:Ya me he puesto en contacto con la tienda donde lo compré y les he mandado el video para que lo vean,las bolsitas de plasticos donde venia el cargador lo rompí al abrirlo, pasa algo??todo lo demás lo tengo.

Me acaba de responder la tienda, copio y pego lo que me a dicho:
Buenas tardes,

hemos escuchado un par de veces el ruido en el video de youtube y es el ruido normal que efectuan los discos duros en los portátiles actuales ya que las carcasas de estos cada vez están más vacias y reproducen más ruidos de su interior, los ventiladores de las tarjetas gráficas y procesadores son mas silenciosos y hace que se escuche más el ruido del disco duro cuando lee y escribe.

De todas formas, comprobad con el programa gratuito CrystalDiskInfo que podeis descargar de la web el estado de salud del disco duro para salir de dudas.

Vamos que para ellos es ruido normal...Qué deberia hacer??
adri1520 escribió:
Mayban36 escribió:

Me acaba de responder la tienda, copio y pego lo que me a dicho:
Buenas tardes,

hemos escuchado un par de veces el ruido en el video de youtube y es el ruido normal que efectuan los discos duros en los portátiles actuales ya que las carcasas de estos cada vez están más vacias y reproducen más ruidos de su interior, los ventiladores de las tarjetas gráficas y procesadores son mas silenciosos y hace que se escuche más el ruido del disco duro cuando lee y escribe.

De todas formas, comprobad con el programa gratuito CrystalDiskInfo que podeis descargar de la web el estado de salud del disco duro para salir de dudas.

Vamos que para ellos es ruido normal...Qué deberia hacer??

Devolverlo, ese ruído no es normal, no entiendo eso de "Como está más vacío pues se escucha más". Claramente el ruído viene del ventilador no porque resuene en toda la carcasa. Independientemente de que el disco duro esté bien o mal(Que es el por qué te dijo de pasar el test con ese programa) sigue estando en garantía, que te den otro.
Hace 2 días compré en una tienda online (eden technology) un portatil NUEVO. Lo llevo usado un par de días y va muy bien

tienes un plazo de 14 días para devoluciones en compras por internet

Mayban36 escribió:sigue estando en garantía, que te den otro.

con las respuestas que dan yo no les compraria nada

algunas opiniones de la tienda [hallow]
https://www.google.es/maps/place/Eden+T ... 32!9m1!1b1
adri1520 escribió:hemos escuchado un par de veces el ruido en el video de youtube y es el ruido normal que efectuan los discos duros en los portátiles actuales ya que las carcasas de estos cada vez están más vacias y reproducen más ruidos de su interior, los ventiladores de las tarjetas gráficas y procesadores son mas silenciosos y hace que se escuche más el ruido del disco duro cuando lee y escribe.

[facepalm]

Una cosa es una "vibración" (muy entrecomillas), a la hora de leer y escribir, y ligeramente perceptible, y otra lo que pretenden ellos insinuar.

Mira, si no fue una forma de hablar, lo de que lo compraste hace 2 días, te asiste el derecho de desestimiento, es decir, si no estás satisfecho, devolverlo y que te devuelvan el dinero. Como mínimo, un cambio.
JohnH escribió: si no estás satisfecho, devolverlo y que te devuelvan el dinero. Como mínimo, un cambio.

cambiarlo si no le devuelven la pasta¿

que pida solo devolucion y por si acaso antes de enviar que grabe en video su estado, sobre todo donde estan los tornillos por debajo, mas vale prevenir [toctoc]
futuro mad max escribió:
JohnH escribió: si no estás satisfecho, devolverlo y que te devuelvan el dinero. Como mínimo, un cambio.

No. Que como mínimo, acepte un cambio, si no quiere devolverlo. O más bien que lo acepten ellos, visto lo visto.

Y si no, devolución y santas pascuas.
JohnH escribió:
futuro mad max escribió:

No. Que como mínimo, acepte un cambio, si no quiere devolverlo. O más bien que lo acepten ellos, visto lo visto.

Y si no, devolución y santas pascuas.

yo es que directamente una tienda que me cuenta una pelicula de esa forma si puedo devolverlo lo hago sin pensarlo y no vuelvo nunca mas, no dan ninguna confianza y no sabes lo que podria pasar si sale otro problema
JohnH escribió:
adri1520 escribió:hemos escuchado un par de veces el ruido en el video de youtube y es el ruido normal que efectuan los discos duros en los portátiles actuales ya que las carcasas de estos cada vez están más vacias y reproducen más ruidos de su interior, los ventiladores de las tarjetas gráficas y procesadores son mas silenciosos y hace que se escuche más el ruido del disco duro cuando lee y escribe.

[facepalm]

Una cosa es una "vibración" (muy entrecomillas), a la hora de leer y escribir, y ligeramente perceptible, y otra lo que pretenden ellos insinuar.

Mira, si no fue una forma de hablar, lo de que lo compraste hace 2 días, te asiste el derecho de desestimiento, es decir, si no estás satisfecho, devolverlo y que te devuelvan el dinero. Como mínimo, un cambio.

Si, lo compré el domingo pasado y el martes me llegó a casa, eso de devolverlo he estado leeyendo las politicas en su web y tendría que pagar yo el envío, aparte me he descargado el programa ese que me dijeron y me sale que el estado de salud del disco duro es BUENO. Otra cosa, si levanto un poco el portatil se oye algo menos, y creo que el sonido puede venir del propio disco duro o de lo que haya ahí, porque el ruido sale de la parte inferiror derecha del portatil y los ventiladores estan arriba a la izquierza.
adri1520 escribió:
JohnH escribió:

[facepalm]

Si, lo compré el domingo pasado y el martes me llegó a casa, eso de devolverlo he estado leeyendo las politicas en su web y tendría que pagar yo el envío, aparte me he descargado el programa ese que me dijeron y me sale que el estado del disco duro es BUENO. otra cosa, si levanto un poco el portatil se oye algo menos, y creo que el sonido puede venir del propio disco duro o de lo que haya ahí, porque el ruido sale de la parte inferiror derecha del portatil y los ventiladores estan arriba a la izquierza.

Mira que he tenido portátiles, desde los gordos llenos de conexiones hasta los últimos Ultrabook con 2 o 3 agujeros. Y en mi vida tuve uno con el disco haciendo semejante ruído.
Solicita el reemplazo del portatil por defecto de origen o la devolución del importe. Poco tiene de normal ese ruido, ni el hdd de un 286 mete ese ruido.
Bueno me he fijado mejor hoy y el ruido es más apreciable cuando navego por internet, dejando la pantalla en el escritorio se oye menos... ¿resulta extraño no?
adri1520 escribió:Bueno me he fijado mejor hoy y el ruido es más apreciable cuando navego por internet, dejando la pantalla en el escritorio se oye menos... ¿resulta extraño no?

El simple hecho de que haga ese ruído no es normal.
17 respuestas