Ayuda, Ruido ocasional al revolucionarse el lector de la PS3

Hola, me gustaría haceros una pregunta. Hace aproximadamente una semana que tengo la PS3 de 80 Gb y he observado desde el primer día que cuando introduzco una película Blu ray, el lector de la PS3 siempre se revoluciona hasta cargar la película, esto creo que lo hacen todas por igual.

El caso es que en ese momento que está revolucionado, hay algunas veces (no siempre) que se oye un ruido seco metálico, algo así como si el disco al estar girando a gran velocidad, vibrase dentro del lector. Sólo lo hace algunas veces, y normalmente coincide con el primer arranque del día, cuando la consola está fría. Algo así como una vibración metálica muy rápida.

Luego después, reproduciendo la película ya no hace nada de ruido, es solo al cargarla. Con los juegos tampoco lo hace porque nunca se llega a revolucionar tanto como en la carga de la película.

¿Os ha pasado alguna vez a vosotros? Es como una vibración seca metálica (nada fina) del disco al estar revolucionado.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
a mi lo más parecido que me ha pasado ha sido un leve ruido al reproducir películas (en ocasiones algún juego) así como tu lo describes pero nada muy poco y supongo que sería alguna chapa o algo que rozaría con el cambio de temperatura. Vamos me imagino que sería eso. El caso es que ya no ha vuelto a suceder. Esas cosas suelen pasar por los cambios de temperatura como cuando cruje un mueble. De hecho la ps3 cuando la apagues despues de jugar e incluso al encenderla suenan unos golpecillos que son precisamente de eso. Supongo que se te quitará con los dias. Sino pues llama al sat a ver si te dicen algo. Un saludo. [oki]
Gracias. Ese ruido que comentas de los cambios de temperatura también lo había escuchado, es un crujido de la carcasa.

Lo que yo digo es un ruido que se produce al estar muy revolucionado el lector (casi al máximo) durante la carga de las peliculas. Es como una vibración metálica que se oye a la vez que da vueltas el disco.

¿Alguien más lo ha escuchado?

Un saludo, muchas gracias.
Hola, yo anoche lo escuché, de hecho me acojoné un poco porque ya había probado otro DVD y no lo había hecho, pero al poner la película dejó de hacerlo.

De todas formas a mí la película se me reproducía a la perfección, pasaba de capítulo y tal y ya no lo hacía.

A ver si alguien más puesto nos echa una mano.

Saludos!!
[GaTo] escribió:Hola, yo anoche lo escuché, de hecho me acojoné un poco porque ya había probado otro DVD y no lo había hecho, pero al poner la película dejó de hacerlo.

De todas formas a mí la película se me reproducía a la perfección, pasaba de capítulo y tal y ya no lo hacía.

A ver si alguien más puesto nos echa una mano.

Saludos!!

Sí, a mí también, la película después se reproduce perfectamente, con toda normalidad. El ruido es sólo en el momento de "cargar" la película, justo cuando el lector está revolucionado. Suena bastante brusco y asusta un poco, es verdad. Lo curioso es que sólo lo hace a veces, incluso con la misma película hay veces que lo hace y otras que no.

Yo creo que se debe simplemente al motorcillo que lleva, que vibra al coger mucha velocidad. Supongo que el lector de la PS3 no es de la máxima finura y calidad, sólo hay que ver que el reproductor Blu ray más barato del mercado ronda los 300 euros, y la PS3 entera son 400. También puede ser que tenga algo que ver.

Una pregunta, ¿tienes el modelo nuevo de 80 gigas? Igual es cosa del lector que lleva, que saca los discos girando, y según tengo entendido, en las primeras Playstation salían rectos.

Un saludo, y muchas gracias por tu respuesta.
Yo no me preocuparía mucho, ya que parece le pasa a todo el mundo, y mas que del cambio de temperatura yo creo que sería alguna chapa o algo que rozara cuando se revoluciona el lector con las películas, ya que con los juegos no llega a revolucionarse tanto.
Sí mi modelo es el de 80 gigas, coge los discos girando.

Y he comprobado a mediodía que lo hace con unos discos sí, y con otros no. Al cargar otro disco dvd ha hecho el típico zumbido de la carga del disco y luego chitón, el ruido típico de reproducir.

Y la verdad es que no hay ningún fallo de lectura ni ningún salto durante la reproducción, me imagino que será "normal".

No he podido probar con juegos porque están en camino desde Inglaterra (me llegó antes la consola que los juegos y el cable hdmi).

Saludos!!
6 respuestas