TRASTARO escribió:DVI-D y HDMI usan el mismo formato en el stream de video, asi que la calidad de imagen es exactamente la misma, la diferencia viene del lado de frecuencias de refresco de pantalla y resoluciones mas amplias en la interfaz DVI-D ya que esta creada para el mercado computacional [con sus exigencias propias y estandares propios], mientras que hdmi viene con resoluciones y frecuencias de refreso de pantalla restringidas a las usadas en el video casero.
Claro que mayor resolucion te dara mejor calidad de la imagen, ademas un monitor no tiene las interferencias que un televisor, y pro interferencias me refiero a que no mete filtros de mejoras visuales diseñadas para la reproduccion de peliculas, que son buenas para ese ambito de video cinematico pero que nada sirven para tener una imagen nitida de texto ni de garndes detalles y colores.
No es importante que lleve freesync o gsync si estas pensando en el tema del escritorio, freesync y gsync solamente tienen relevancia en el tema de juegos [y un tanto en le tema de video codificado con velocidad de cuadros cambiante, es decir que no esta fijo a una velocidad de cuadros fijas como es habitual].
TRASTARO escribió:Si, para juegos y video tambien puedes usar la conexion hdmi de la PC y el televisor, pero en actividades donde tienes que fijar la vista en areas de la pantalla [cuando lees o trabajas] lo mejor es que uses tu monitor.
Por cierto agrege un parde cosas a mi post inicial, revisalo porque es importante.
.
TRASTARO escribió:Sobr donde jugar eso ya es desicion tuya y mas especifico, del hardare que tengas, principalmente en el tema de gpu, procesador y ram. Si te da la PC para una calidad decente a 1080p pues hazlo, si te da para jugar a 900p [1600x900] pues igual hazlo. La RX 460 te debe dar para los 1080p a calidad media o media-alta, eso si, quita el ANTIALIASING ya que a 1080p no es necesario y libera de muchio trabajo al GPU.
Pero si, veras que si juegas a 900p minimo, se te abre otro mundo y no quieres ver juegos a resoluciones menores: ¿es tetris eso que veo?... ¡¡¡AHHH!!!... es Lara [Croft] muy cuadradita...
Ahora que si la verdad quieres ver algo realmente bueno, o usa tres monitores o tres proyectores o usa un televisor/monitor UltraWideScreen.
hilo_juegos-a-relacion-21-9-software-y-sitios-de-interes_2115399
hilo_otra-pantalla-curva-ultrapanoramica-de-benq_2115192
TRASTARO escribió:Por nada.
@lalioparda
Ya por ultimo, activa la funcion VSR [virtual super resolution] en el Crimson Relive Control Panel, asi le indicas al controlador que permita usar todas las resoluciones, lo cual incluye las resoluciones mas altas que las que el televisor/proyector acepte, asi veras que en los juegos te permitira elegir la resolucion 1080p aunque el televisor soloo sea 720p [hd ready]. Ahora el GPU creara la imagen del juego [el render] a 1080p, pero el mismo GPU con sus circuitos de video [muy indepndientes del render CGI] hara un downsample a 720p, con eso logras dos cosas:
1. A resoluciones bajas, como seria el 720p los motores graficos usan mas el CPU que el GPU, con lo que no le estas sacando provecho a tu RX 460 y tambien estas haciendo trabajar demas y en valde al procesasor.
2. Aunque la resolucion final enviada al televisor sea a 720p, mucho de los detalles en texturas originales qdel video a 1080p seguiran prevaleciendo en ese rescalado a 720p.
hilo_como-es-posible-que-pueda-jugar-a-mas-resolucion-de-la-que-permite-mi-monitor_2196108#p1742441603
http://www.amd.com/en-us/innovations/so ... gaming/vsr
http://support.amd.com/en-us/kb-articles/Pages/VSR.aspx
Y tambien para sacarle algo mas de jugo al tema de configuracion de colores y otras cosas, puedes usar el panel de control Classic del Crimson Relive Control Center.
hilo_el-viejo-ccc-en-crimson-relive_2234300
lalioparda escribió: [..] Gracias por enseñarme a utilizar lo que brinda mi gráfica y la aplicación.
TRASTARO escribió:[quote="lalioparda" [..] Gracias por enseñarme a utilizar lo que brinda mi gráfica y la aplicación.
TRASTARO escribió:Ja, ja...
Y espera a usar un proyector FHD, tener un juego o video en el muro del edificio es epico, todo lo demas... es nada.
Con esto en mente y repondiendo por orden:
-- Yo no aceptaria ningun aparato de exhibicion, mas siendo televisor/monitor/proyector, porque tienen un tiempo de vida cronometrado [si antes con el CRT donde no habia tiempo de vida determinado no lo aceptaria].
-- 80 centavos, 80 dolares, 80libras, 80 criptomonedas es lo de menos la denominacion, si vas a contar con algo que cubre tus espectativas, necesidades y mas, es UNA INVERSION no un gasto.
-- Si en una pared a 100" ves la calidad del FHD, cuanto mas a 24, 27", 32, 40", 60", lo unico que despues de un proyector todo lo demas es pequeño-pequeñito-pequeñisimo.
Te recomendaria mas un monitor ultrawidescreen [relacion 21:9] en 1080p, claro lo mejor seria en 1440p, pero ya con 1080p y con esa relacion de pantalla es lo unico que le compite a la experiencia de un proyector o lo del triple monitor, muchos juegos soportan esta relacion 21:9 y para peliculas en panavision [relacion 2.34:1] tambien se agradece.
hilo_juegos-a-relacion-21-9-software-y-sitios-de-interes_2115399
Mejor si es por DP [displayport] o bien por DVI-D que te da mejores resultados que el HDMI [claro que con hdmi te da la ventaja de poder usar el monitor con reproductores multimedia o un TDT].
.
La verdad es que es un buen consejo.Despues del cabreo con la empresa del asus ,en caliente compré este samsung.El monitor está muy bien,el precio tambien y la diferencia con mi tv es abismal.Pero me raya mucho pensar las horas que estuvo encendida y expuesta a las manos de todo el mundo,niños incluidos.Si fuera nueva me la quedaba super contento.Mañana la devolveré(a no ser que el jefe del departamento me haga un descuento que no pueda rechazar).
Si finalmente la devuelvo,y ahora que pude comprobar como se ve una pantalla led fhd,guardaré el dinero y miraré con calma un monitor y pensaré desde el punto de vista de la inversión.
Gracias de nuevo.
.
lalioparda escribió:.. Mañana la devolveré (a no ser que el jefe del departamento me haga un descuento que no pueda rechazar).
...
TRASTARO escribió:lalioparda escribió:.. Mañana la devolveré (a no ser que el jefe del departamento me haga un descuento que no pueda rechazar).
...
Uy, preparate para la batalla... y lleva pañal, los encargados suelen ser 'muy persuasivos'.
TRASTARO escribió:¡Excelente @lalioparda!
Y esta al pendiente de los proximos GPU VEGA, que si el GPU POLARIS [RX 560/570/580] fue una mejora a la serie RX 400, VEGA sera un suceso que no hay que perderse, asi ya podrias ir contemplando las futuras atrjetas del año proximo [¿te gusta la idea de una RX 660?].
TIP, si el monitor tiene entrada DisplayPort usala, asi es mejor el FreeSync y el frame rate del monitor, que aunque HDMI soporta freesync, por sus mismas limitaciones de esa interfaz, el fresync sera menos efectivo.
Y un ultimo consejo , muy util aunque nada tenga que ver con el tema:
Despues de las comas [,], punto [.], punto-y-coma [;], punto-y-seguido y puntos suspensivos [...] SE DEJA SIEMPRE UN ESPACIO. Con eso ayudas a la lectura al hacerla mas sencilla de seguir, causas menos tension a la vista y permites al cerebro usar los patrones de letras con lo que es mas fluido el centrarse en lo que se lee y no dilatarse en '¿que es lo que escribio?'. Y no, no es valido el pretexto de 'estoy desde un smartphone' o es que 'asi es mas rapido'.
Pues a disfrutar y sacarle jugo a esa inversion.
.