Ayuda Rx 570 Asus Strix OC 4GB

Buenas gente
Tengo un problema que se esta volviendo recurrente y molesto.
Compre una Rx 570 usada y llevo ya 2 semanas como dice el titulo y el problema que me da es que deja de dar video en ciertos juegos o momentos muy específicos.
Ejemplos:
1.-Assassins Creed Unity solo al intentar jugarlo en un intervalo de 10 a 40 minutos suele dejar de dar video, originalmente pense que era problema del juego mal optimizado o algo parecido.
2.-Final Fantasy XIV me dio problemas hoy y no he podido solucionarlo en una cinematica de la campaña, debido a que ya he jugado el juego con esta GPU.

Deja de dar video entre los intervalos de la cinematica que aparecen en el video. 1:30-1:35

-Debido a que me paso ahora con el FFXIV me preocupe realmente de que la GPU tenga algun problema tengo los Drivers actualizados a la version 20.8.2 siempre que sale una actualizacion recomendada actualizo los drivers.
-La GPU me permite jugar Fortnite a 60FPS, Apex, entre otros juegos como For Honor, etc...

Descargue el GPU-Z y les dejo una imagen de lo que me muestra.
Me gustaria saber que podria ocasionar el problema, porque quiero comprar el Monster Hunter World y me da miedo que me deje de dar video

Adjuntos

¿Que fuente de poder dices que tienes?

¿Hiciste una instalacion limpia del controlador de video, empleando el software DDU?, co DDU desde el modo a prueba de errores de windows desinstalas los controladores de video anteriores, reincias y dejas entrar a windows de manera normal. Ahora ya tienes uns sistema limpio de cualquier configuracion previa de video y podras instalar el controlador nuevo.

DDU.
https://www.wagnardsoft.com

Monitorea el voltaje y temperaturas del procesador y GPU cuando juegas, asi podremos ver si es problema de sobrecalentamiento, y/o problema de voltaje [me parece la GAME BAR de win10 ya permite eso].

Con el programa CPU-Z podremos ver: Procesador, tarjeta madre y memorias.
https://www.cpuid.com/downloads/cpu-z/cpu-z_1.93-en.zip

.
Tengo una Corsair 650 Watts White
No los controladores de video Adrenalins solo los desinstale e instale en el arranque normal.
Probare lo que me dices.
Antes del a RX 570 usaba la grafica integrada del Ryzen 2200G y solo se actualizo el AMD Adrenalin a su version GPU
-----------Sobre el monitoreo-----------
Lo hice con el mismo AMD Adrenalin la GPU pasaba del 0% al 100% constantemente mientras jugaba o hacia cinematicas, las temperaturas se mantenian por debajo de 67°C y el consumo vario de 40W-86W aprox. durante mis sesiones de juego.
Los RPM de los ventiladores alcanzaban los 2070 sino mal recuerdo.
---------------Modo Seguro----------
Mi Windows no tiene Modo seguro vere como agregarlo
¿Y que voltajes dices que tiene GPU y CPU durante el juego?

¿Sigues usando el APU RyZEN?, no deberia afectar ´pero quiza este tratando de emplear el iGP del APU en lugar del GPU de la tarjeta de video.

Por cierto, en una proxima actualizacion de windows se agregara un control para indicarle al sistema que GPU/iGP se utilizara para X programas.

hilo_windows-10_2040976_s16550
Imagen
Hajiru escribió:Tengo una Corsair 650 Watts White
No los controladores de video Adrenalins solo los desinstale e instale en el arranque normal.
Probare lo que me dices.
Antes del a RX 570 usaba la grafica integrada del Ryzen 2200G y solo se actualizo el AMD Adrenalin a su version GPU
-----------Sobre el monitoreo-----------
Lo hice con el mismo AMD Adrenalin la GPU pasaba del 0% al 100% constantemente mientras jugaba o hacia cinematicas, las temperaturas se mantenian por debajo de 67°C y el consumo vario de 40W-86W aprox. durante mis sesiones de juego.
Los RPM de los ventiladores alcanzaban los 2070 sino mal recuerdo.
---------------Modo Seguro----------
Mi Windows no tiene Modo seguro vere como agregarlo

Pon bien el modelo de la fuente, es una VS? si es asi cambiala, es una basura para meterle esa RX 570, cuando dicha grafica mueve unos buenos picos de consumo.

Probablemente cuando la grafica se te pone al tope es cuando ocurren los problemas. Desde aqui te recomiendo una Bitfenix Whisper o Formula de 650W o bien una Corsair CX, todas ellas con 5 años de garantia y excelente calidad.
Buenas acabo de usar el dia de hoy el DDU para desintalar los controladores de video y volver a instalar los controladores actuales de la RX 570, lamentablemente sigo teniendo el problema.
Tengo en mi disposicion para hacer pruebas con Fuentes de Poder una EVGA 450W BT una EVGA 650W White y una Corsair 650W White igual cambie hoy la Corsair por la EVGA ¿Porque tengo tantas? tengo varias PC en mi Ciber y a veces hago upgrades.
-------------------------------------------------------------
Ahora sigo usando el APU pero solo como procesador en la BIOS configure que el video solo salga de la GPU del PCI, actualmente nose que hacer.
En AC Unity se fue el video mientras hacia una reforma del Cafe mientras me daba la pequeña cinematica de mejora del local, no me paso en la pequeña sesion de juego que tuve de 1 hora en el juego por ahora seguire probando ahora solo caminando y avanzando la historia.
con Final Fantasy XIV aun no lo he probado en la cinematica porque hoy se me acabo la membresia y debo renovar.
Las Rx dan muchos problemas de pantallazos negros, yo tengo una 580 y lo he solucionado ajustando los voltajes de la frecuencia de reloj en wattman a 900, 950, 1010, 1070, 1070, 1070, 1070. También cambiar la curva de los ventiladores por algo más alto y el límite de potencia en +20. Aquí tienes info:
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/f ... eshooting/
Que las Corsair VS no son fuentes muy allá, correcto, pero tan malas como para que la de 650W no pueda con una RX 570, pues me parece exagerar bastante, debería poder bien con ella, salvo que esté estropeada. Eso suponiendo que es el modelo antiguo de la VS, el modelo más reciente es un poco mejor.

Como el OP dice que tiene también una EVGA 450W BT 80+ Bronze, yo probaría con ella. Si persiste el problema, lo más probable es que esté mal la gráfica.

Saludos.
pruebala en otro pci , prueba otra fuente y por ultimo si puedes en otro pc para verificar que no es la grafica . por ultimo si es de tienda tramita rma
Nada ha funcionado no probé lo de los voltajes, decidí hacer la devolucion del producto por MercadoLibre ya que tenia la protección de 30 días.
Intentare conseguirme otra GPU o de aqui en lo que me devuelven el dinero guardare para comprar una nueva.
Gracias por su apoyo. Los mantendré informado con la nueva GPU si me sale problema.
--------------Edito para no hacer SPAM------------
No me aceptaron la devolucion segun que porque en los dias que estuvo en mi mano yo la debi manipular mal.
Asi que supongo que a intentar darle solucion, porque si funciona pero no correctamente para lo que debe de ser.
Probare lo de los Voltajes lentamente y la velocidad de los ventiladores
------------Edito de nuevo para no hacer SPAM con los doble POST-------
Aun no modifico los Voltajes o Velocidades de los ventiladores, pero descargue varios juegos mas Shadow of Mordor que es algo similar a un Assassins Creed o a un Batman y Tomb Raider y los puedo jugar en Altos-Ultra y sin problemas de momento jugando o en cinemáticas en ambos.
9 respuestas