Muy buenas, compañeros. Primero que nada agradezco de antemano a quien se pase por el hilo a ayudar o simplemente a dar un vistazo.
Vamos al lío.
Un familiar mío, un chaval de 14 años, recién hace 2 meses empezó a construir su primer PC de ultra bajo costo para jugar al GTA, al Warzone y poco más.
Para ello se compró hace un mes aproximadamente una RX 580 8GB de Aliexpress,
esta concretamente. Para su desgracia no pudo instalarla tan pronto llegó porque la fuente no tenía conectores PCI así que fueron otros 20 días de espera para la fuente nueva (el chaval se pensaba que con la fuente de juguete del gabinete bastaba).
Recién llegada la fuente me pide ayuda para instalarle la gráfica, la conecto, de primeras enciende y funciona fenomenal, instalo drivers y me pongo a probar el GTA. A los 10 minutos de juego aproximadamente sucede esto...
Posterior hago más pruebas con otros juegos y obtengo el mismo resultado con diferentes colores de pantalla. No sucede bajo cargas mínimas de trabajo como navegar por Internet, reproducir vídeos en Youtube o ver películas así que ya empiezo a sospechar hacia dónde van los tiros.
Lo primero que me vino a la mente es que la gráfica vino estropeada así que la desconecto, limpio con DDU y pincho mi vieja GTX 1070 para probar nuevamente...
Confirmado lo de la gráfica, le digo que pida la devolución y me dice que no se puede porque el vendedor solo proporciona 15 días para solicitar devolución por desperfectos, no nos percatamos durante ese lapso de tiempo porque no podía probar la gráfica en su PC (¿os acordáis de la fuente?).
De esto hace una semana, le he prestado mi GTX 1070 para que el chaval juegue y hasta el momento no ha tenido problemas. Ya lleva varios días dándole al vicio.
Sin muchas opciones, me dispongo a desmontar el disipador de la gráfica para examinarla de cerca y tratar de vislumbrar una posible solución para la misma.
Examinando de cerca me he encontrado con esto...
...y con esto...
La gráfica tiene 2 capacitores/condensadores jodidos.No he encontrado nada más relevante en la placa, pero si queréis puedo volverla a desmontar para tomar fotos de los demás componentes de la placa.
Es aquí donde se termina mi conocimiento en informática y electrónica por lo que acudo a vosotros.
¿Creéis que esos capacitores/condensadores jodidos sean la causa de que la gráfica no funcione durante cargas de trabajo elevadas?
¿Esto tiene solución?