[AYUDA] RX 6600???

Hola, sobre el año 2014 monté una torre y reciclé de otra la tarjeta gráfica, una Sapphire Radeon HD 6750 1GB DDR5.

Me gustaría ponerle la máxima que acepte los componentes que tengo sin que haga cuello de botella.
Estaba pensando en una RX 6600.

Qué fiabilidad le dais a esta web???
https://pc-builds.com/es/bottleneck-calculator/result/0vb1a1/1/general-tasks/1920x1080/

Y por último, creéis que aguantará la fuente???

Placa base: Gigabyte GA-H97-HD3
Procesador: Intel Core i5 4670
Disipador: Thermaltake NIC L31
RAM: Kingston HyperX Genesis 16GB (2x8, DDR3, 1600MHz)
Disco SSD: Samsung 840 Evo 250GB
Discos HDD: WD Caviar Blue 1TB Sata3 / Seagate Barracuda 500MB Sata2
Lector/Grabadora DVD: LG GH24NSB0
Ventiladores: 2 x Tacens Aura Pro FAN 12X12

Fuente: Aerocool Strike X 600W Plus Bronze
@comadrejagad
Fiabilidad de las webs de cuello de botella: ninguna. Mírate solo el primer minuto. [beer]

Está claro que esa gráfica no será tan brillante como en una arquitectura de última generación, pues si no recuerdo mal tu placa es PCIe 2.0 y la gráfica es PCIe 4.0. ¿Funcionará? Sí, pero le restará potencia.
Alternativas serían las Nvidia, pero están caras. Depende de tu presupuesto y expectativas, recurrir al mercado usado. Ese micro ya casi no da los mínimos para juegos actuales, así que si es para juegos, ten en cuenta que quizás no puedas aprovechar demasiado. [beer]
Chaquetero está baneado por "troll"
Ni de te ocurra comprar una gráfica con el bus recortado a x8 cuando tú pcie es 2.0, o te vas a la 6700 o a la 3060, en tu caso nunca la 6600/6600x.
comadrejagad escribió:Hola, sobre el año 2014 monté una torre y reciclé de otra la tarjeta gráfica, una Sapphire Radeon HD 6750 1GB DDR5.

Me gustaría ponerle la máxima que acepte los componentes que tengo sin que haga cuello de botella.
Estaba pensando en una RX 6600.

Qué fiabilidad le dais a esta web???
https://pc-builds.com/es/bottleneck-calculator/result/0vb1a1/1/general-tasks/1920x1080/

Y por último, creéis que aguantará la fuente???

Placa base: Gigabyte GA-H97-HD3
Procesador: Intel Core i5 4670
Disipador: Thermaltake NIC L31
RAM: Kingston HyperX Genesis 16GB (2x8, DDR3, 1600MHz)
Disco SSD: Samsung 840 Evo 250GB
Discos HDD: WD Caviar Blue 1TB Sata3 / Seagate Barracuda 500MB Sata2
Lector/Grabadora DVD: LG GH24NSB0
Ventiladores: 2 x Tacens Aura Pro FAN 12X12

Fuente: Aerocool Strike X 600W Plus Bronze

Fiabilidad no le doy mucha a esa web pero coincido que con un PCIe 3.0 vas a perder rendimiento pero tampoco es tanto. No se de donde sale eso de que la placa base es 2.0.
Imagen

Respecto a la fuente, esa grafica consume poco pero la fuente no es ninguna joya.
Muchísimas gracias a todos por las respuestas.
Nunca he usado el PC para jugar y por tanto, de gráficas no entiendo absolutamente nada.

@lerelerele
Gracias por el video, no he visto el primer minuto, lo he visto entero, y vaya tela el pcbuilds...

@Chaquetero
"Ni de te ocurra comprar una gráfica con el bus recortado a x8 cuando tú pcie es 2.0, o te vas a la 6700 o a la 3060, en tu caso nunca la 6600/6600x."
Simplemente por entender, me puedes explicar la frase??? por qué la gráfica tendría el bus recortado x8???
Y por qué la 6700 sí??? (en mi mundo y en mi mente antigua me dice que a mayor número, 6700 vs 6600 mejor gráfica y por tanto más recorte...)

@Nomada_Firefox
Gracias por buscar que mi placa es 3.0.
Qué me recomiendas entonces???

P.D.: soy consciente de la antigüedad de un Intel i5-4670, pero es que ahora mismo no me puedo permitir cambiarlo todo (procesador, placa, RAM...) eso lo tengo pensado para un futuro y no muy lejano.
Chaquetero está baneado por "troll"
@comadrejagad porque la 6700 tiene el bus habitual a x16, da igual que tengas pcie 3.0 o 4.0 con esta, no así con la 6600 que es un chip muy pequeño, solo va a x8 y solo funciona bien en pcie 4.0. En 3.0 puedes tener hasta un 25% de merma de rendimiento sin contar los microtirones cuando te quedes sin ancho de banda.
Pues a mi me parece que la diferencia entre tener PCIe 3.0 y 4.0 con una 6600 no es como para generalizar que sea tan grande. Depende del juego ciertamente. Y hay cosas de lo más dispares. :)

Hasta un test de pcie 3.0 con una 6600 y una XT.

@comadrejagad Como ves no es tan dramatico. Lo unico que esos videos fueron hechos con CPUs muchisimo mejores que la tuya, hasta hay algun 5800X3D en un video, lo cual da lugar a resultados dispares. En tu CPU no vas a tener estos resultados sin lugar a dudas.

Aunque mirando videos con CPUs como la tuya, no es tampoco tan desmerecedor para su precio.

Pero hay juegos y juegos, en ese video juegan al Far Cry 6 en ultra, yo con una GTX 1060 6GB y un 5700X juego algo por encima de 60fps en ese nivel de calidad.

Como ya dije, depende del juego, en unos la perdida sera estratosferica más seguramente por la CPU que por la grafica en PCIe 3.0, pero en otros no hay tanto problema.
Chaquetero escribió:@comadrejagad porque la 6700 tiene el bus habitual a x16, da igual que tengas pcie 3.0 o 4.0 con esta, no así con la 6600 que es un chip muy pequeño, solo va a x8 y solo funciona bien en pcie 4.0. En 3.0 puedes tener hasta un 25% de merma de rendimiento sin contar los microtirones cuando te quedes sin ancho de banda.

Muchísimas gracias por la explicación.

@Nomada_Firefox
Gracias por la opinión y las pruebas con las que la has defendido.

Teniendo en cuenta que la limitación está más en el procesador que en el PCIe 3.0...

Entonces daría igual una rx 6600 con un bus a x8 que una rx 6700 con uno x16 no???

Simplemente pillo la que encuentre más barata???, porque en el tema de las gráficas está bastante jodida la cosa, y creo recordar que hace poco la 6700 (sin XT) estaba a muy buen precio, más barata incluso que la 6600...

Gracias de nuevo a ambos!!!
comadrejagad escribió:Entonces daría igual una rx 6600 con un bus a x8 que una rx 6700 con uno x16 no???

No creo, seguramente rendiria mejor una 6700. Generalizar en base a unas caracteristicas tecnicas solo va a servir para pasar la realidad por alto y es que sí, con tu CPU perderas rendimiento, pero con la 6700 habra ganancia igualmente.

Aunque yo no apostaria en positivo por calidad de sensaciones jugando y si es facil que en ambos casos tengas micro tirones. Vamos, casi lo firmo.

Simplemente pillo la que encuentre más barata???, porque en el tema de las gráficas está bastante jodida la cosa, y creo recordar que hace poco la 6700 (sin XT) estaba a muy buen precio, más barata incluso que la 6600...

Si claro, en esos modelos la más barata, aunque tampoco es que haya muchas opciones.. De AMD bajaron de precio dos ensambladoras, todo lo demas esta carisimo.

Yo recuerdo haber visto la 6700 por debajo de 400€ pero no recuerdo haberla visto poco más cara de 200€ que estuvo la 6600. Hoy especialmente es el dia de no mires hardware porque ponen todo más caro, de hecho las navidades es asi. Vale más esperar a enero o febrero, cuando vendan menos.
Nomada_Firefox escribió:
comadrejagad escribió:Entonces daría igual una rx 6600 con un bus a x8 que una rx 6700 con uno x16 no???

No creo, seguramente rendiria mejor una 6700. Generalizar en base a unas caracteristicas tecnicas solo va a servir para pasar la realidad por alto y es que sí, con tu CPU perderas rendimiento, pero con la 6700 habra ganancia igualmente.

Aunque yo no apostaria en positivo por calidad de sensaciones jugando y si es facil que en ambos casos tengas micro tirones. Vamos, casi lo firmo.

Si claro, en esos modelos la más barata, aunque tampoco es que haya muchas opciones.. De AMD bajaron de precio dos ensambladoras, todo lo demas esta carisimo.

Yo recuerdo haber visto la 6700 por debajo de 400€ pero no recuerdo haberla visto poco más cara de 200€ que estuvo la 6600. Hoy especialmente es el dia de no mires hardware porque ponen todo más caro, de hecho las navidades es asi. Vale más esperar a enero o febrero, cuando vendan menos.

Muchas gracias amigo [beer]
¿No era la 6400 la que venía recortada?
Cloud13 escribió:¿No era la 6400 la que venía recortada?

Hola, yo ya me estoy volviendo loco, cuando busco tanto la RX 6600 como la 6700 no indica por ningún lado si son x8 o x16...
comadrejagad escribió:

Hola, yo ya me estoy volviendo loco, cuando busco tanto la RX 6600 como la 6700 no indica por ningún lado si son x8 o x16...

Las RX 6600 son PCIe 4.0 x8, no lo pone en la web de AMD pero en los distintos sitios donde han hecho reviews de esas gráficas lo indican. Hay juegos donde la pérdida respecto a ponerlas en placas o con procesadores que solo admiten PCIe 3.0 es pequeña, pero en otros juegos se nota más, pero como tu placa tiene un chipset H97 que es todavía más antiguo y solo es PCIe 2.0, pues la pérdida puede ser más que apreciable en modo x8 solamente, así que no es buena idea una gráfica de ese tipo en tu caso.

https://www.intel.es/content/www/es/es/ ... tions.html

Saludos.
javier español escribió:
comadrejagad escribió:

Las RX 6600 son PCIe 4.0 x8, no lo pone en la web de AMD pero en los distintos sitios donde han hecho reviews de esas gráficas lo indican. Hay juegos donde la pérdida respecto a ponerlas en placas o con procesadores que solo admiten PCIe 3.0 es pequeña, pero en otros juegos se nota más, pero como tu placa tiene un chipset H97 que es todavía más antiguo y solo es PCIe 2.0, pues la pérdida puede ser más que apreciable en modo x8 solamente, así que no es buena idea una gráfica de ese tipo en tu caso.

https://www.intel.es/content/www/es/es/ ... tions.html

Saludos.

Muchas gracias por la info.

Pues nada tío, paso de bajar más la calidad de la gráfica por culpa del microprocesador, así que espero un poco y monto una nueva... [facepalm]
Yo tengo la series x
Y un PC mas actual con ryzen 5 3600

Me compré la 6650 xt en el black friday y la tuve qie devolver porque se veía peor que la consola.

Al mirar stats la series x tiene 13 teraflops y la 6650 10.

Solución. Para jugar compra la consola por 500
O gastate 800 en la gráfica (6800) + todas las piezas que te falten.

Pero gastarse más para jugar peor pues no
15 respuestas