Ayuda rx 7900 xt

Hola estoy en duda si cambiar mi rx 7900Xt para pasar a Nvidia,que grafica me recomendais?? Gracias,que sea igual a esta
@elcopi21 La equivalencia sería 4070ti super.
elcopi21 escribió:Hola estoy en duda si cambiar mi rx 7900Xt para pasar a Nvidia,que grafica me recomendais?? Gracias,que sea igual a esta

De 4080 para arriba para que se note una mejora. No le veo caso a cambiar para quedarse igual o peor.
No vale la pena, sería tirar el dinero. Necesitarías mínimo una 4080 para superarla y la mejora sería muy pequeña (en algunos juegos incluso sería más rápida la 7900XT).

Donde más iba a notar la diferencia sería en Ray Tracing + DLSS + Frame Generation con una RTX 4070 Ti Super, pero no sé si merece la pena lo que tendría que invertir, eso es un tema muy subjetivo y personal.

Saludos.

Edit: bueno y si además de juegos también lo usa para edición, CUDA es una gran ventaja también, ya depende de su bolsillo y para que use el equipo en concreto, si es principalmente para gaming y rasterización sin más, entonces no merece la pena cambiar la gráfica que ya tiene por otra de NVIDIA de la misma gama.
elcopi21 escribió:Hola estoy en duda si cambiar mi rx 7900Xt para pasar a Nvidia,que grafica me recomendais?? Gracias,que sea igual a esta

Si tu idea es usar Raytracing en los juegos con bastante solvencia. Lo veo logico, ademas de si la usaras para algo más que jugar. En ese caso, incluso un modelo de 4070Ti seria equivalente o mejor porque en la grafica de AMD cuando usas el Raytracing, como ya habras visto, el rendimiento baja muchisimo.

Eso para 1080p hasta 1440p, yo no creo que las 4070, ninguna, sean graficas de 4k, se pueden usar pero no lo son, de hecho pienso que la 4070 normalita es una grafica de 1080p, es lo que tenia que haber sido la 4060. Lo que sucede es que la diferencia de las graficas de AMD con las de Nvidia, es en algunos casos del 100% cuando se usa el Raytracing.

No obstante yo me esperaria a las RTX 5000.

Para mí, el único cambio que te vale la pena en rendimiento, es a una 4090.
Pero por precio y proximidad de las 5000, tampoco lo hraía.

Al resto para el dinero que te vas a dejar ,por DLSS que es mejor ,pero RT ,que se nota en 4 juegos contados y come todo el rendimiento, no lo haría.

Si hablamos de vender la tuya y coger una Nvidia de segunda mano equivalente ,a precio similar o un poco más , jeno.
Peor sk hablamos de comprar la Nvida nueva ,no lo haría.

Esperaría a las 5000 y das el salto a una 5080.

Tampoco nos das ni un dato, como resolución y Hz a los que juegas .Datos que son relevantes.
Doy por hecho, que mínimo, juegas 1440p.
Mínimo una RTX 4070 Ti SUPER y de ahí ya para arriba lo que te permita tu cartera.
grttacias a todos,juego a 2k,monitor de 175hz,tenia idea de una 4070 normal,pero por lo quue veo perderia no??
@elcopi21 Perderías bastante. Mejor quédate con la que tienes. Si te funciona bien, no hay necesidad de cambiar.
elcopi21 escribió:grttacias a todos,juego a 2k,monitor de 175hz,tenia idea de una 4070 normal,pero por lo quue veo perderia no??

Ganarias en Ray Tracing y perderás en todo lo demás
4090 o no merece la pena.
@MrKafka Si no te importa soltar lo que vale, es un tarjetón. Ahora bien, hay que aprovecharla, jugar a 4K a full, si vas a jugar a 1440P es tirar el dinero.
boarone escribió:@MrKafka Si no te importa soltar lo que vale, es un tarjetón. Ahora bien, hay que aprovecharla, jugar a 4K a full, si vas a jugar a 1440P es tirar el dinero.

Depende de varios factores, pero si, podría estar contigo. Pero es que teniendo una 7900XT que en muchos casos se asemeja a una 4080…ir a por menos es un paso atrás. Por eso para mi solo estaría la opción de ir a por una 4090.
@MrKafka Sabiendo que tienes una 7900XT ya cambia la cosa; estiraría esa GPU hasta ver qué sale en la serie 5000 y ya tomaría una decisión de si realmente vale la pena cambiar o no.
Una 4090 se sale de mi presupuesto....
@elcopi21 Yo lo que haría primero antes de cambiar nada, analizaría los pros y contras de tu actual GPU, qué motivo te lleva a cambiar a Nvidia? Si es por cacharreo, vendería esa y pillaría 4080 Super para notar también alguna mejora.
@elcopi21 y después vendría el tema de la fuente de alimentación... no me fio mucho de los adaptadores a 12v 2x6.... así que posiblemente te tocaría cambiar de fuente o usar el adaptador..
Aver os digo mi equipo:
Ryzen 7 5800X
Placa asus b650
32Gb corsair a 3200
Fuente corsair 850rm modular
Liquida corsair 360mm
elcopi21 escribió:Aver os digo mi equipo:
Ryzen 7 5800X
Placa asus b650
32Gb corsair a 3200
Fuente corsair 850rm modular
Liquida corsair 360mm

Por el equipo no hay problema, todo lo que tienes está equilibrado.
4070 ti super otra cosa sera el precio si te cmpensa
La 7900 XT es la segunda en línea de las tope de gama de AMD, no entiendo la necesidad del cambio.
Parece que es más por cambiar de AMD a Nvidia que por ganar rendimiento, pues si quieres ganar rendimiento sin palmar mucha pasta, tienes la opción de la 7900XTX.

Que si pasas del RT esta por delante de la 4080 y muy cerca de la 4090.
Es porque siempre he tenido nvidia y esta vez compre Amd y no se como van las 4000 por eso es preguntaros si merece la pena
Yo he tenido la 4070, 4070ti y la 7900XTX y XT…me quedé con la última. Si es por cacharreo adelante, pero tienes una gpu que va muy sobrada a día de hoy. Y con el fsr3 y el FmF, no necesitas más.
Pues creo que me la quedare,gracias por todo👍
elcopi21 escribió:Es porque siempre he tenido nvidia y esta vez compre Amd y no se como van las 4000 por eso es preguntaros si merece la pena

Para mí no vale la pena el cambio si no es por una RX 4080 o superior... Pero si me cuesta un dinero considerable no lo haría.
Pero claro, yo no soy fanboy de marcas [+risas]
@elcopi21 algo no cuadra, o el procesador que tienes o la placa y ram, ya que no son compatibles :(
Apuesto a que es una b550, pues la b650 usa ddr5 y la que tienes a 3200 es ddr4 [+risas]
Yo esperaría a la serie 8000 o nvidia 5000, sino la mejora es mínima salvo que tires por 4080s o 4090 y vas a pagar precio de oro igualmente
29 respuestas