Ayuda Ryzen 3 2200G

Buenas os explico un poco, he comprado un ryzen 3 2200g, con la placa msi a320m pro-vh plus, y acompañado de una memoria de 8gb ddr4 a 2400mhz. bueno la cosa es que cuando compre el procesador vi bastantes benchmark videos etc, y sabia lo que compraba, un procesador para jugar a una resolucion optima con graficos en bajo o bajando la resolucion podria conseguir algo mejor en graficos, la cosa es que cualquier juego que pruebo va mal, probe el kingdom come, 27 fps como mucho tanto en 720 como en 1080 , a 1080 quizas unos 24, probe el dragon ball xenoverse 2, este si se podia jugar en medios con 1080 , pero los fps oscilaban muchisimo de estar en unos 40 a bajar a 17, y la sorpresa es hoy al jugar a darksiders 2, juego de 2012 , en 1080 y que no me da mas de 24 fps, pero es que si esta a 720 puede ponerse a 27 no mas y monitorizando veo que no llega ni al giga de vram , la cosa es que viendo cosas y juegos como battlefront, rise of tomb raider, tirar en una decente calidad y a unos buenos fps, por que el mio tira tan poco, es que hay algo mal configurado o algo? Decir que me meti en la bios, y le subi la memoria vram que venia por defecto y la puse a 2gb, asi que a ver si alguien me puede echar una mano
Buenos dias, te comento, tu gran error y GRAVE es que los RYZEN SE BENEFICIAN DE VELOCIDAD DE FRECUENCIA ALTA, es decir tu ram se queda corta, para tener la velocidad optima de lo que puede ofrecerte tienes que tener las memorias a la frencuencia mas alta posible, en este caso 3200 MHZ,

tienes 2 soluciones:

1.- Comprar memoria mas rapida.

2.- Overclockear la RAM y arriesgarte a quemarlas.

3.- quedarte como estas, y tirarle un OC decente al procesador y la gpu, algo estable y no mucho, para que ganes unos 2 o 3 fps.
@NinjaKiwi he visto muchos benchmark y se que se benefician de cuanta mas velocidad tenga la ram, pero entre la ram a 3200 y la mia hay 6 fps de diferencia en un rise of tomb raider, la cosa es que algo o no tengo bien puesto o algo, pero en un darksiders de 2012 creo que no es normal que vaya a 24 fps en 1080...
¿Cuánto le has asignado como RAM de video? Creo que en los tests que usaban en algunas webs y que daban buenos resultados usaban 2GB.

Edit:
Releyendo el mensaje ya veo que lo has hecho. No he dicho nada :)
Es que si le pones RAM a 2400MHz nada más, sólo 1 módulo en vez de un kit en Dual Channel, y si no has asignado 2GB de memoria para el vídeo integrado tampoco, que no has dicho nada al respecto, y encima en una placa base de la gama más baja que hay, pues tienes los resultados que tienes, empiezas a restar unos fps por aquí, otros por allá, etc... y al final rinde de pena como es lógico.

Ya de por sí esa APU en concreto se sabe que es bastante mala para gaming, la que rinde mejor es la R5 2400G, y tampoco merece la pena, hoy en día que los G4560 están sobre los 50€, lo acompañas de una GPU de 100 ó 100 y pico € y va mejor en general, y si te vas al mercado de 2ª mano, por ese dinero hay opciones mucho mejores.

Saludos.
@danieliyo16 Como te han comentado, uno de los fallos es haber pillado un sólo módulo y no aprovecharse del Dual Channel.
Más que la velocidad de la memoria, el DC frente al SC se nota bastante; y el tema es arañar FPS de donde sea.
@javier español En mi mensaje especifico lo de los 2gb de vram, y se los precios de todos los componentes , si he pillado un apu es por precio, no por otra cosa, se lo que es para el gaming un apu, pero la cuestion no es esa la cuestion es que volvemos a lo mismo, he visto benchmark con mis prestaciones, ir mucho mejor, y la placa para los fps?, estamos hablando de que es una placa que no me permite oc, nada mas
@Ñomo, compañero se que tiene una ganancia en DC de unos 6/7 fps en comparacion con un SC, pero es eso, aun siendo un SC, he visto que deberia de darme mas, ahora mismo he visto un otro probando, skyrim, gta v, fallout 4 y dos mas , y todos rinden en condiciones, y es un 2200g, era de ahi mi pregunta si tenia que tocar algo mas para que rindiese asi...

Esto es a lo que me refiero, tirando juegos actuales, quitando skyrim, en 1080, y a mi con un darksiders de 2012, me va asi? por mucho 6/7 fps que sea menos...

https://www.youtube.com/watch?v=ftDnbXs4PWs

Aqui otro comparando las velocidades de las memorias , de la mia a la de 3200 son entre 5/6 fps..

https://www.youtube.com/watch?v=3D5ahmvCceM
@javier español Yo si considero una APU una buena inversión, debido a que primero que nada, es una plataforma de 8va Gen. con lo cual puedes actualizar a cualquier otro ryzen y tener una vista al futuro mas amplia con menos costo, teniendo 4 núcleos con 4 hilos, me parece muy buen precio, el IPC es igual al G4560, pero no se comparan en núcleo, y al final del día, para multitareas, o un diario, el apu gana con creces, con el principal detalle que es 8va GEN, y su mas grande dilema, SU OVERCLOCK, permitiendole tomar mayor velocidades, tanto en CPU como en GPU.
Bueno si te pones a pensar: hablamos de 7/8 fps por que tus memorias RAM son de baja velocidad y hablamos de otros 7/8fps porque solo tienes un modulo de RAM que ya serian 14/16fps, un número que se nota. Y esto suponiendo que afecta de una manera lineal, porque claro, sabemos que por la baja velocidad son X y por ser SC son X, pero las dos cosas a la vez no podemos saber si son X+X o es algo mas.

Lo de ese juego antiguo en concreto puede ser porque este mal optimizado o porque sea muy exigente en mononucleo, lo desconozco. Yo intentaria buscar un test que puedas reproducir: mismas velocidades, con un solo stick y con el mismo juego a la misma calidad. Y apartir de ahi ver si verdaderamente es algo preocupante o es su rendimiento normal.

PD: yo tengo el 2400G con memorias de 3000 en camino, cuando llege comentare mis resultados, por si te puede interesar invertir algo mas.
Yo estaba interesado en esta apu, parecía muy económica, pero realmente al final no lo es por el precio de la ram, necesitas si o si aprovechar el dual channel y ademas nada por debajo de 3200 mhz, me parece muy especifico y caro, yo desestime la idea, mi conclusión, no merece la pena.

Si los precio de la ram bajan puede ser una opción interesante, pero tal como esta el mercado al final lo que no te quieres gastar por un lado te lo gasta por otro.
@Aristoteles Para mi perder 4 fps contados en los juegos que se ven, por poner una memoria de 2400 o 2600 en vez de 3200 ya decir que no es interesante... y finalmente en la tienda me dan la opcion de cambiar lo del sc por dos de 4gb asi que espero que me tire mejor que ahora, que he visto un video con the witcher y son hasta 13 fps menos..
@danieliyo16

Yo he mirado muchos vídeos y tipos de juego, son 4 como pueden ser 10, la oscilación de los fps es mucho más drástica, en mi opinión, es fundamental meter dos de ram y con la frecuencia más rápida posible, ya que cada uno decida que es lo mejor para el.
Es una APU muy capaz. Con la memoria a 3200mhz y la GPU a 1500mhz tiene un rendimiento bestial para su precio.

https://youtu.be/WBEJoAoW944
@Szasz pues por eso lo pille, no necesito jugar en calidades altas, debido al poco tiempo que tengo, y para echar alguna hora suelta me vale, y como se puede ver en el video no hay una perdida brutal de fps entre mis memorias y las de 3200mhz, ya mañana cuando le ponga el dual channel espero que me vaya mejor, y una pregunta como podria subir un poco la gpu ?
Sólo para asegurarme ¿Lo tienes puesto con el disipador de stock? ¿Tiene buena ventilación la caja?
Estoy leyendo un artículo de TH en el que muestran cómo el disipador de stock no es suficiente si exprimes a fondo la GPU y la CPU a la vez:

http://www.tomshardware.co.uk/amd-ryzen ... 216-2.html
@floppybird si el disipador de stock , con 6 ventiladores en la caja y buena refrigeracion , según leí para el 2200g si le basta con el de stock, para el 2400 si se recomendaba ponerle otro ya que alcanzaba temperaturas más altas
Aqui tenemos el hilo de los APUs ZEN con todas las caracteristicas y resolucion de dudas:
hilo_excelente-apu-zen-con-igp-vega-y-basado-en-r5-1400-1500x_2241962

danieliyo16 escribió:... un procesador para jugar a una resolucion optima con graficos en bajo o bajando la resolucion podria conseguir algo mejor en graficos,

No se que entiendes por 'resiolucion optima' pero hay que mencionar algo. Los priocesadores graficos actuales, incluidos los integrados en elprocesador, funcio0nan mejor a resoluciones altas, Si juegas a 720p estas haciendo que se emple mas el procesador que el GPU, y si juegas a 1080p lo mejor seria quitar en antialiasing o ponerlo al minimo, asi liberas de trabajo extra inecesario al GPU.

Yo [que he uso APUs desde hace años] optaria por usar la resolucion de 900p [1600x900pixeles] en estos APUs ZEN [raven ridge] para sacarle mejor aprtido a sus caracteristicas graficas y de render 3D. Tambien hay que configurar a que use la RAM maxima admitida, que son 2GB.

Luego, como te indican recuerda dos cosas:
1. El procesador grafico requiere de usar la RAM como RAM de video [aka VRAM], por este motivo hay que tener RAM lo mas rapida posible para aumentar el ancho de banda de comunicacion entre el GPU y VRAM, asi hay menos cuellos de botella y permites trabajar holgadamente al GPU.
2. Los nucleos ZEN de los RyZEN y APUs ZEN tienen conectado el BUS de DATOS interno directamenmte al BUS de DATOS de la RAM, asi que trabajan a la misma velocidad ambos buses, y por esta razon igualmente es primordial tener la memoria mas rapida posible para tener el mejor desempeño de llos nucleos ZEN.

Asi que deberias ampliar la memoria a que sea de 3GHz como ya te lo han mencionado, y que de hecho en los videos [por ello es mejor mirar reviews o analisis escritos donde describen el equipo empleado en las pruebas] de benchmarks lo mencionan [al final-final-final].

.
danieliyo16 escribió:@javier español En mi mensaje especifico lo de los 2gb de vram, y se los precios de todos los componentes , si he pillado un apu es por precio, no por otra cosa, se lo que es para el gaming un apu, pero la cuestion no es esa la cuestion es que volvemos a lo mismo, he visto benchmark con mis prestaciones, ir mucho mejor, y la placa para los fps?, estamos hablando de que es una placa que no me permite oc, nada mas
@Ñomo, compañero se que tiene una ganancia en DC de unos 6/7 fps en comparacion con un SC, pero es eso, aun siendo un SC, he visto que deberia de darme mas, ahora mismo he visto un otro probando, skyrim, gta v, fallout 4 y dos mas , y todos rinden en condiciones, y es un 2200g, era de ahi mi pregunta si tenia que tocar algo mas para que rindiese asi...

Esto es a lo que me refiero, tirando juegos actuales, quitando skyrim, en 1080, y a mi con un darksiders de 2012, me va asi? por mucho 6/7 fps que sea menos...

https://www.youtube.com/watch?v=ftDnbXs4PWs

Aqui otro comparando las velocidades de las memorias , de la mia a la de 3200 son entre 5/6 fps..

https://www.youtube.com/watch?v=3D5ahmvCceM

No puedes hablar de ganancias en frames, ¿cómo que gana 6 o 7 frames? En que circunstancias? Con que frame rate? En que juego? No es lo mismo ganar 6 o 7 frames cuando un juego corre entre 30 o 40 frames que cuando cuando se mueve entre 60 o 70.

Por ejemplo en el segundo video se ve que pierdes 4 frames o 5 frames jugando a 30 fps. Lo que no son 4 o 5 frames y carretera, es que es un 17% de perdida. Supongamos el mejor escenario y que en dual channel hablamos de 6 o 7 frames jugando a 60 fps.

Ahora echa cuentas, si con dual channel y memorias más rapidas mueves un juego a 60 fps, restale ahora un 30% de rendimiento y pierdes nada más y nada menos que 20 frámes. Y eso en el mejor de los casos.

Y lo peor del asunto es que si hablamos de un juego que la apu no lo mueva más que a 30 frames pelados en las mejores condiciones tu te estás yendo a 20 frames. De juego jugable a injugable.
@papatuelo ya ya lo ponía en comparación al vídeo, ya pedir para cambiar el único módulo por dos de 4gb para aprovechar el dual channel y como le puse a un compañero por mensaje, mis memorias son unas crucial normales, crees que podría subirlas algo sin que les pase nada en la bios? Ya que me daba opción a cambiar lo del módulo a dos, pero no puedo devolverla en si y comprar en otro lado otra con más frecuencia
danieliyo16 escribió:@papatuelo ya ya lo ponía en comparación al vídeo, ya pedir para cambiar el único módulo por dos de 4gb para aprovechar el dual channel y como le puse a un compañero por mensaje, mis memorias son unas crucial normales, crees que podría subirlas algo sin que les pase nada en la bios? Ya que me daba opción a cambiar lo del módulo a dos, pero no puedo devolverla en si y comprar en otro lado otra con más frecuencia

Pon el modelo exacto y mira por ahí pruebas de OC a ver si las hubiera.
@papatuelo Esto es lo que me aparece en cpuz de mis memorias Crucial Technology ddr4-2400 (1200), lo que si he visto en la bios, que tiene una opcion que pone memory try it, segun he leido pone los paramatros concretos a la hora de subir una memoria, para poder subirla a 2666 , 3066 o 3200 , como podria saber si voy a tener problema con la temperatura o algo si lo hago? por lo que veo el unico valor que cambiaria al poner la opcion de 3066 es el voltaje, de 1.25 a 1.36 creo que era, los demas parametros siguen en auto..
@danieliyo16 Para subir las memorias, lo primero es que dichas memorias se dejen. Unas permiten más que otras, y otras directamente pegan pantallazo como las saques de sus valores.
Te recomiendo lo mismo que para subirle la IGPU a esa APU: mira guías y empolla el asunto, que no es dare a un botón y fliparlo en colores.
@Ñomo lo probé con 3000mhz ya que leí en varias webs que si la memoria no te dejaba subirla directamente no se aplicaba ya que salía un mensaje, lo puse y tal y en la bios si me ponía memorias a 3000mhz pero luego en el escritorio como puedo saber si de verdad están a esa frecuencia, ya que con el cpuz me sigue marcando como me lo marcaban antes de subirlas, aunque reiniciando y entrando otra vez en la bios me seguían poniendo a 3000mhz
@danieliyo16 Simple, Ponte a jugar, y ve si notas diferencia en FPS!!!
@NinjaKiwi Bueno pues ya le cambie las memorias a dos de 4gb para aprovechar el dual channel, las subi con la funcion de memory try it de la placa a 3000mhz, se mantienen estables ya que jugando y tal no me petardea ni me hace nada raro, y jugando al witcher 3 por ejemplo me va a una tasa de fps de entre 35/40 a 720 con detalles en medio , con lo que listo, muchas gracias por la ayuda.
@danieliyo16 me alegra, disfrútala bomba con ese pedazo de cielo que compraste ;)
Ñomo escribió:@danieliyo16 Como te han comentado, uno de los fallos es haber pillado un sólo módulo y no aprovecharse del Dual Channel.
Más que la velocidad de la memoria, el DC frente al SC se nota bastante; y el tema es arañar FPS de donde sea.

Tanto como no merecer la pena no merecen la pena en el sentido de que ofrecen mas rendimiento que la 1500x por el mismo precio y de regalo la gpu integrada (cierto es que tiene alguna cosilla recortada pero apenas se aprecia, pero como gama de entrada no esta mal, bueno refiriendome a la 2400G la anterior pues tampoco es tan mala esta para jugar pero no a 720 o 1080 que es un gama baja, para mi por ejemplo es ideal para montarme un equipo gaming poco a poco, esto es pillar inicialmente placa base buena todo bueno menos grafica y procesador, y al poco tiempo 2 3 meses o el tiempo que sea cuando baje el precio de las graficas tirar a por una grafica decente y al mes siguiente cambiar procesador ahora mismo el 1800x esta por 300 ha bajado bastante para mi que estan ya apuntito de salir los de segunda generacion (no apus) y estan limpiando stock
tigreci escribió:
Ñomo escribió:@danieliyo16 Como te han comentado, uno de los fallos es haber pillado un sólo módulo y no aprovecharse del Dual Channel.

Tanto como no merecer la pena no merecen la pena en el sentido de que ofrecen mas rendimiento que la 1500x por el mismo precio y de regalo la gpu integrada (cierto es que tiene alguna cosilla recortada pero apenas se aprecia, pero como gama de entrada no esta mal, bueno refiriendome a la 2400G la anterior pues tampoco es tan mala esta para jugar pero no a 720 o 1080 que es un gama baja, para mi por ejemplo es ideal para montarme un equipo gaming poco a poco, esto es pillar inicialmente placa base buena todo bueno menos grafica y procesador, y al poco tiempo 2 3 meses o el tiempo que sea cuando baje el precio de las graficas tirar a por una grafica decente y al mes siguiente cambiar procesador ahora mismo el 1800x esta por 300 ha bajado bastante para mi que estan ya apuntito de salir los de segunda generacion (no apus) y estan limpiando stock

¿Donde he dicho yo que no merezca la pena el qué?
Porque das la sensación de soltar lo que has soltado poniendome a mí de (mala) excusa.
Sigue así, que vas bien. [facepalm]
27 respuestas