[Ayuda] Sacar corriente para ventilador PS2

Hola buenas, antes de nada he leido los demas hilos sobre este tema y no me aclaran nada. Bueno, la cosa es que el fusil del ventilador se ha ido. Y necesito alimentar el ventilador, y no se de donde. He leido cosas como gnd pero no se que es. Si alguien pudiese hacerme un esquema sencillo de donde empalmar los cables. Muchas gracias :)
Puedes sacar corriente de usb soldando,no tengo un esquema..

gnd significa tierra,que es obligatorio si no quieres hacer corte.

Edito

5V pero sólo a 500 mA. El conector USB está compuesto por 4 cables: 2 de datos y 2 de corriente (VCC y GND). Si te fijas en el conector, hay 4 contactos, los dos de los extremos (que son VCC y GND) y los dos del centro que son los de datos. Si quieres sacar corriente sólo tienes que coger los dos de los extremos y enchufárselo a lo que sea xD.

Aquí tienes un esquema de los pines:

http://pinouts.ws/usb-pinout.html

Un saludo
Muchas gracias, necesitaba algo sencillo para entenderlo. Una cosa mas, el positivo y el negativo en este caso da igual? Osea puedo conectarlos indiferentemente? Saludos
Pues sin entender mucho, depende como conectes el positivo y el negativo, el ventilador hará que entre aire o saque aire, cosa que puedes cambiar girando el ventilador de posición.
Yo estoy igual. El ventilador funciona (lo he puesto a 12V y ha girado), pero no se pone en marcha en condiciones normales de trabajo (conectado a la placa, vamos).

Mi placa es una V9, y tengo una foto de la placa con los fusibles, pero no se cual es el correcto para el ventilador:

Imagen

He intentado cambiarlo por uno de PC, conectandolo directamente a la placa de la fuente, pero es que se pone en marcha todo el rato, incluso con la PS2 apagada (en standby, vamos, la tengo que apagar de detrás para que pare).

¿Sabéis qué fusible es el correcto?

Un saludo.
Actualmente todos o la mayoria de los ventiladores tienen polarizados sus cables , ya que cuentan con circuitos integrados dentro suyo para hacerlos funcionar asi que positivo con positivo y negativo con negativo por que si no danas el ventilador o danas la play

y en la ultima pregunta con respecto a los fusibles creo recordar deben ser los mas cercanos al conector del ventilador con un tester debes checar continuidad en ps7 y ps8 el que no te de ese esta danado
Pues al final parece que es PS5 el que está KO.

Me parece que no voy a poder soldar eso... yo soy de soldador gordo ;-)

¿Qué voltaje usa este ventilador? Creo que tengo localizado un 78M05 (debe ser el equivalente del 7805 de toda la vida pero en SMD) y podría sacar 5V de ahí, imagino que sólo dará 5V cuando la consola esté encendida... y no como me pasa en la fuente, que da 12V si no la apago de atrás :-(

En el ventilador no pone nada, pero... ¿irá a 5V?

Un saludo.
Yo tengo la misma placa. Creo que haré lo del usb, alargaré el cable, lo pasaré por dentro hasta llegar al usb y como hay espacio entre carcasa y conectores...se verá un poco. Pero como para cargarmela otra vez.
7 respuestas