[Ayuda] Sacar sonidonpor HDMI a soundbar ARC

Pues nada, la placa no tienen cable óptico y tengo que sacar el sonido por HDMI a la entrada ARC de la barra. Lo he conectado el hdmi a la barra pero nada... Tampoco veo nada claro en youtube ¿alguien puede ayudar? Gracias
Yuluga escribió:Pues nada, la placa no tienen cable óptico y tengo que sacar el sonido por HDMI a la entrada ARC de la barra. Lo he conectado el hdmi a la barra pero nada... Tampoco veo nada claro en youtube ¿alguien puede ayudar? Gracias

Pues en principio, una vez conectado el hdmi, lo único que hay que habría que hacer es seleccionar el input correcto en la barra y cambiar el dispositivo de reproducción de sonido en windows al de la gpu. Sin más datos no sabría aportar nada más.
Wookiee escribió:
Yuluga escribió:Pues nada, la placa no tienen cable óptico y tengo que sacar el sonido por HDMI a la entrada ARC de la barra. Lo he conectado el hdmi a la barra pero nada... Tampoco veo nada claro en youtube ¿alguien puede ayudar? Gracias

Pues en principio, una vez conectado el hdmi, lo único que hay que habría que hacer es seleccionar el input correcto en la barra y cambiar el dispositivo de reproducción de sonido en windows al de la gpu. Sin más datos no sabría aportar nada más.

pues nada compi.... al final lo ando sacando con el bluetooth de la barra :( sera que tiene que pasar si o si la imagen y audio por ahi? queriendo solo audio del hdmi
@Yuluga ¿Qué tarjeta gráfica es y qué soundbar? No todas las gráficas soportan ARC, de hecho no creo que sea algo normal porque, al igual que CEC, el hardware de PC siempre ha estado algo distante de los estándares domésticos de televisión.

Venden extractores de audio HDMI ARC si lo necesitas (y extractores de HDMI a óptico también), aunque tendrás que mirar que sea compatible con la resolución y frecuencia que uses en el monitor.
@mocelet una rtx 4070 ti y la barra de sonido es una sony sf2000

de momento la deje conectada por bluetooth
Yuluga escribió:la barra de sonido es una sony sf2000

Según Sony algún dispositivo que se llama SF2000 tiene tres entradas de HDMI, así que ahí no tendrías problema.

Supongo que tu barra es la SF200, compacta con bluetooth y solo una salida HDMI ARC para la tele, ¿no?

Pues nada, te tocará elegir qué tipo de conexión usar, también hay tarjetas de sonido USB con salida óptica. Bluetooth es horrible por el retardo.
@mocelet si tiene hdmi, pero no consigo escuchar el sonido por la nvidia... conectada a 2 monitores por displayport.

que pereza comprar una tarjeta de sonido para eso.... por jack merece la pena mejor que bluetooth?
@Yuluga Cualquier cosa es mejor que Bluetooth, el jack está bien también.

Edit: A todo esto, ¿la barra no tiene entrada de jack ni RCA, no? ¿El USB que tiene es para conectar pendrives o sirve de tarjeta de sonido USB?
Yuluga escribió:@mocelet si tiene hdmi, pero no consigo escuchar el sonido por la nvidia... conectada a 2 monitores por displayport.

que pereza comprar una tarjeta de sonido para eso.... por jack merece la pena mejor que bluetooth?

Con todo conectado y encendido (ambos monitores y barra), ¿puedes subir un pantallazo de las opciones de salida que te salen en sistema>sonido dentro de win y otra del panel de control de nvidia dentro de Establecer audio digital?
@Wookiee lo tenia con el nvidia high sound ese, pero no escuchaba el sonido en la barra (se movia los niveles)
Yuluga escribió:@Wookiee lo tenia con el nvidia high sound ese, pero no escuchaba el sonido en la barra (se movia los niveles)

Eso en propiedades de win, ¿pero recuerdas haber revisado el panel de control de nvidia como salia?

Tal que ahi:

Imagen

No tengo HDMI conectado y no te puedo asegurar, pero en principio ahí debería salirte en el desplegable el "cacharro" que tengas conectado al HDMI. Sería seleccionarlo y a correr.
@Wookiee dios mio! y lo marco ahi solo como audio?! Dios! cuando me levante de la siesta lo miro! mira que mire el panel pero no lo veia! luego te confirmo, gracias compi!
Yuluga escribió:@Wookiee dios mio! y lo marco ahi solo como audio?! Dios! cuando me levante de la siesta lo miro! mira que mire el panel pero no lo veia! luego te confirmo, gracias compi!

Joder que pedazo de siesta te estas echando con el movil en la mano XD

Ya te digo que yo no tengo el conectado HDMI y no te puedo confirmar "empíricamente" (uso DP y no me deja cambiar el desplegable del HDMI)), pero debería bastar con seleccionar ahí la barra de sonido.
Wookiee escribió:
Yuluga escribió:@Wookiee dios mio! y lo marco ahi solo como audio?! Dios! cuando me levante de la siesta lo miro! mira que mire el panel pero no lo veia! luego te confirmo, gracias compi!

Ya te digo que yo no tengo el conectado HDMI y no te puedo confirmar "empíricamente" (uso DP y no me deja cambiar el desplegable del HDMI)), pero debería bastar con seleccionar ahí la barra de sonido.

ya ando en pie! [beer] lo que no se me activa es la casilla del hdmi de audio digital y la tengo desactivada (me imagino porque solo reconoce pantallas y no la barra)
Yuluga escribió:
Wookiee escribió:

ya ando en pie! [beer] lo que no se me activa es la casilla del hdmi de audio digital y la tengo desactivada (me imagino porque solo reconoce pantallas y no la barra)

Bueno, pues debido a que tengo el aire acondicionado del despachito escoñao, me he animado a traerme el sobremesa al salón, y tras montarlo todo me he acordado de ti, así que he probado con mis cacharros. El AV es un Onkyo HT-R693 de 2014 (de los primeros con salidas 4k y con Atmos), y la TV es un Oled 55c7 de 2017, así que nada de HDMI 2.1 en ninguno de los dos (aunque si que son HDCP 2.2 ambos).

Ha sido conectar el HDMI de la gpu al HDMI aux del av y directamente saltar el mensaje de w11 de si quería usar como salida de audio predeterminada el onkyo. He revisado el panel de nvidia y ya salía sin hacer nada tal que así:

Imagen

Se ha tragado y reproducido todos los formatos de audio que tenía a mano. Después he hecho lo mismo conectando la gpu a una entrada random de la TV (la tv si que la tengo por ARC al AV) y también ha reproducido la imagen y el audio de una demo en Dolby Visión y Atmos (comprobado que sonaban todos los canales, incluidos los cenitales).

Así que, salvo que tengas alguna configuración en windows rara, debería salirte el audio sin mas. Lo único que se me ocurre es que tu cable este pocho (yo he usado un hdmi 2.1 de 5m de amazon), o que sean las salidas HDMI de la barra o de la gpu las que no están bien. Prueba en otros puertos HDMI si tienes varios (el de la barra no hace falta que sea el ARC).
@Wookiee que apañao me eres! pues ayer al final cambie la placa y compre una con la salida optica, de paso una z790 que salia hasta mejor de precio. no se si seria cosa de la asus, porque los usb me daban problemas y tenia que desconectarlos y conectalos para que pillara la cam
Yuluga escribió:@Wookiee que apañao me eres! pues ayer al final cambie la placa y compre una con la salida optica, de paso una z790 que salia hasta mejor de precio. no se si seria cosa de la asus, porque los usb me daban problemas y tenia que desconectarlos y conectalos para que pillara la cam

Gracias a acordarme de ti, he aprovechado para probar el Jedi Survivor en la TV a 4K y con HDR (no lo había hecho por perrería de moverlo todo y porque sabia lo que iba a pasar), y se me han caído los huevos al suelo. Vamos, que por tu culpa acabare comprando un monitor oled. XD

Yo también tengo una Asus (am5), pero vamos, que la placa nada tenia que ver con la salida de audio por HDMI si lo sacabas desde la gpu. Desde luego por óptico muchísimo mejor que por BT o por jack, así que también has ganado por ahí. Sea como sea, si te aburres prueba lo que te comento de usar otro cable y otros hdmi, ya que por hdmi vas un paso más allá del óptico, especialmente en audio multicanal o HD.

A disfrutar de la nueva placa!
Wookiee escribió:
Yuluga escribió:@Wookiee que apañao me eres! pues ayer al final cambie la placa y compre una con la salida optica, de paso una z790 que salia hasta mejor de precio. no se si seria cosa de la asus, porque los usb me daban problemas y tenia que desconectarlos y conectalos para que pillara la cam

Gracias a acordarme de ti, he aprovechado para probar el Jedi Survivor en la TV a 4K y con HDR (no lo había hecho por perrería de moverlo todo y porque sabia lo que iba a pasar), y se me han caído los huevos al suelo. Vamos, que por tu culpa acabare comprando un monitor oled. XD

Yo también tengo una Asus (am5), pero vamos, que la placa nada tenia que ver con la salida de audio por HDMI si lo sacabas desde la gpu. Desde luego por óptico muchísimo mejor que por BT o por jack, así que también has ganado por ahí. Sea como sea, si te aburres prueba lo que te comento de usar otro cable y otros hdmi, ya que por hdmi vas un paso más allá del óptico, especialmente en audio multicanal o HD.

A disfrutar de la nueva placa!

mmm tanto mejora por hdmi? pues tendre que probarlo
sobre cuando conectaste el hdmi a la tele como un hdmi normal ¿nvidia te dejaba ponerla solo como audio?

edito: pues sigue igual con otro cable hdmi ¿sera cosa de la barra?
@Yuluga El sonido mejora y es compatible con mas formatos, aunque tampoco es como la noche al día, pero si no recuerdo mal, los formatos de audio sin comprimir no pasan por el óptico más allá del stereo. También hay que tener en cuenta que una barra es lo que es, y no se puede comparar con altavoces de más diametro y/o posicionados correctamente. No te calientes la cabeza, por óptico se oye de pm, pero si quieres seguir trasteando y saciar tu curiosidad, prueba conectando la barra a la tv. Si funciona, no es problema de la barra.

En mi caso me detecta el av también como pantalla ya que admite passthrough y reescalado de video. La única forma que he visto para que no saque señal de video por ahi es desde la configuración de pantalla de win.
Wookiee escribió:@Yuluga El sonido mejora y es compatible con mas formatos

En su caso no mejoraría nada ni sería compatible con más formatos. ARC y un cable óptico transportan lo mismo.

Vuestros casos son distintos, @Yuluga tiene una barra de sonido que solo tiene una salida HDMI con ARC. Tú tienes un receptor AV con entradas HDMI.
@mocelet gracias compi por aclararlo! gracias a ambos 😁 ole la buena gente
20 respuestas