Ayuda salvar datos disco duro con Linux en PC

Hola a todos. Necesito ayuda para salvar datos, me explico. Tengo un WD TV Live Hub que se ha estropeado y no pasa del Loading... Me dicen en WD que saque el disco para salvar los datos, pero como parece ser que está en Linux el PC con Windows 7 no me lo reconoce. He descargado ExtFsd y al arrancarlo me salen en la parte de arriba mis 3 particiones del PC: C-D-F y en la de abajo Disk 0: C-D; Disk 1: F; Disk 2: RAW; CDROM 0: E. Solo pretendo ver lo que hay en el disco duro de WD para salvarlo al PC ¿cómo hago? Gracias por vuestra ayuda
Lo mas cómodo y rápido?, descarga un live de Ubuntu y luego lo pasas a donde quieras de tu disco duro u otro.

Aun asi... no creo que las particiones de datos esten en una particion ext si antes los metiste no? XD, en ext estaran las particiones del sistema operativo (que seguramente si estara basado en GNU/Linux, al menos los que he tratado yo de esa marca).

Aun asi, normalmente esos dispositivos salvas tus datos personales que necesites y luego la propia compañia te pasa un archivo para meter en el disco duro o pendrive o un ejecutable que te formatea el disco duro completamente y te pone su sistema de fabrica.
Gracias por la respuesta y perdona pero es que soy un poco lerdo con estas cosas. Yo lo que tengo es un Media Center de WD colocado donde la TV y conectado en red con el PC que carga Windows 7. Desde el PC arrastraba mis fotos al disco Z que se había creado en el escritorio pero el problema es que al joderse el WD no puedo acceder a él y he tenido que sacar el disco duro y enchufarlo directamente al PC con el USB de una caja de 2,5" que compré pero Windows no me lo detecta ¿si cargo en el PC el CDlive de UBUNTU ya me lo leerá?
komoyeho escribió:Gracias por la respuesta y perdona pero es que soy un poco lerdo con estas cosas. Yo lo que tengo es un Media Center de WD colocado donde la TV y conectado en red con el PC que carga Windows 7. Desde el PC arrastraba mis fotos al disco Z que se había creado en el escritorio pero el problema es que al joderse el WD no puedo acceder a él y he tenido que sacar el disco duro y enchufarlo directamente al PC con el USB de una caja de 2,5" que compré pero Windows no me lo detecta ¿si cargo en el PC el CDlive de UBUNTU ya me lo leerá?

Si no te lo lee un live como Ubuntu, mal tema XD, Windows solo lee Fat y NTFS digamos, GNU/Linux te lee decenas y decenas (no se si llega al centenar XD) de formatos ^^.
Aunque incluso siendo una unidad de red... si, podría tener un servidor samba (comparticion de archivos) y que fuera una unidad en formato ext.

Desde el live, sino te apañas ejecuta mediante comandos "sudo fdisk -l" y "lsusb" pasandonos lo que te salga, asi podriamos ver los formatos del disco duro y la interfaz usb desde la cual la enchufas (mediante comandos te decimos porque asi puedes copiarlo y pegarlo directamente aqui desde el live, que hacerlo a mano seria un incordio XD).

Pero lo mas seguro es que puedas acceder a el desde el live de Ubuntu y copiarlos a donde necesites sin mas vueltas ^^ (bueno, tendras que buscar la carpeta donde se guardaban eso si XD).
No consigo un CD Live de Ubuntu que no me de errores. Llevo todo el día intentándolo con Ubuntu, Lubuntu, Bodhi... Si intento grabar la ISO con Imgburn con la opción de Verificar activada siempre me acaba dando error y si lo grabo sin verificar se queda trabado después de arrancar y seleccionar el idioma, hasta la versión 13.10 de la propia página de Ubuntu. Para window 7 de 32 bits es la 386i ¿no?
¿No será problema de la grabadora?... NUNCA he tenido problemas para grabar ISO alguna de linux.

Otra opcion es que agarres un Pendrive de 1gb (o mas, dependiendo si la ISO es de CD o DVD) y uses Unetbootin para pasar la ISO al Pendrive en modo arrancable. (te prepara para que si tu placa base deja arrancar desde USB el pendrive haga de CD o discoduro arrancable) Despues le dices a la placa que arranque de USB (o si te lo detecta como disco duro pones el pendrive como discoduro desde el que arrancar)
komoyeho escribió:No consigo un CD Live de Ubuntu que no me de errores. Llevo todo el día intentándolo con Ubuntu, Lubuntu, Bodhi... Si intento grabar la ISO con Imgburn con la opción de Verificar activada siempre me acaba dando error y si lo grabo sin verificar se queda trabado después de arrancar y seleccionar el idioma, hasta la versión 13.10 de la propia página de Ubuntu. Para window 7 de 32 bits es la 386i ¿no?

Isos descargadas por torrent no deberían darte problema, raro seria que tu pc no soportara 64 bits (distinto es que fuera necesario sino tiene mucha ram XD) pero si, puedes usar la i386 (32bits) sin problemas. He descargado de allí muchísimas veces y grabado muchísimos discos... el principal error muchas veces?, que para datos delicados y discos baratos mejor grabar a MINIMA velocidad, ademas imgburn es bastante fiable.

Darumo escribió:¿No será problema de la grabadora?... NUNCA he tenido problemas para grabar ISO alguna de linux.

Otra opcion es que agarres un Pendrive de 1gb (o mas, dependiendo si la ISO es de CD o DVD) y uses Unetbootin para pasar la ISO al Pendrive en modo arrancable. (te prepara para que si tu placa base deja arrancar desde USB el pendrive haga de CD o discoduro arrancable) Despues le dices a la placa que arranque de USB (o si te lo detecta como disco duro pones el pendrive como discoduro desde el que arrancar)

Si no te apañas con lo del disco el pendrive es 100% eficaz si tu sabes arrancar de el (hoy día es arrancar el boot menu con una tecla especifica y seleccionarlo simplemente).

A las malas puedes usar otra distro que tenga live o incluso la versión 12.04 LTS de Ubuntu que sera mas ligera y por aquel entonces había menos carga gráfica creo recordar.

Como ultima opcion, virtualbox que permite conectar USB, la cosa que entonces tendrás que tener unos conocimientos minimos del uso de virtualbox, activar usb y luego pasarlo al disco duro interno del pc (carpetas compartidas por ej).
También puedes usar programas como Linux Live USB creator para poner la ISO en un USB y no gastar discos: http://www.linuxliveusb.com/ La mayoría de las bios de los ordenadores permiten arrancar desde USB.
¡Por fín! Teníais razón, eran los Cd. Había probado con un CD Verbatin y con un DVD Fuji regrabables los dos y los dos estaban mal. Me compré uno nuevo y ya he conseguido arrancar el Ubuntu pero aun así sigo sin poder recuperar las fotos. Resulta que voy a Propiedades del disco duro WD que tengo enchufado provisionalmente al PC con una caja externa con USB y me dice que hay 350 gigas ocupados y 650 libres (es de 1 Tera), entro en disco y salen varias carpetas como de la raiz del programa y las selecciono todas, le doy a propiedades y me dice que pesan 149 Gigas. Lógicamente, los 200 que faltan son mis fotos pero ¿donde están?
Ubuntu verdad?

Veamos, i te sale que tienes 350gb ocupados y 650 libres en esa unidad significa que es solo una particion (en principio), si seleccionas las carpetas y ver que te ocupa 150gb... esos 200gb sobrantes deben estar en carpetas ocultas, para verlos pulsa Ctrl+H o mostrar archivos ocultos, las carpetas ocultas en GNU/Linux comienzan por ".", pero si ves que se llama .Trash o semejante eso es la "papelera" digamos.

Pero una cosa te puedo asegurar, el sistema multimedia no pesa ni de lejos 150gb XD (asi que al menos la logica lo que dicta que esos archivos ocultos sean cosas del sistema o la papelera).

Para encontrar facilmente los archivos de forma grafica te recomendaria que ejecutaras "baobab" en un terminal, de forma grafica se llama "Analizador de uso en disco" o algo así, así podrás ver facilmente que carpetas ocupan mas cuando selecciones la unidad y claro esta, al final la que ocupe mas sera donde guardes tus cosas XD.

Pero lo dificil ya esta hecho que es tener acceso al dispositivo, ahora solo es buscar, copiar y pegar :D

Mas mascadito difícil :P (podrías pasarnos ya luego listas de directorio con comandos y tal pero con lo que te he comentado creo que sobrara XD). A las malas, para mi es mágico usar "updatedb" para reindexar archivos y "locate" para buscar cualquier cosa XD

Cuando terminas todos nos avisas por si te ha servido y tal. Marcas cuando termines como solucionado el hilo y... a lo siguiente :)
Esto no avanza. En Equipo me salen 2 discos duros cuando enchufo el del WD:
1. Disco Duro de 1 TB: WDTVLiveHub Si lo intento abrir me sale.
"Error mounting: mount exited with exit code 13: ntfs_attr_pread_i: ntfs_pread failed: Input/output error
Failed to read vcn 0x1: Input/output error
Failed to mount '/dev/sdb3': Input/output error
NTFS is either inconsistent, or there is a hardware fault, or it's a
SoftRAID/FakeRAID hardware. In the first case run chkdsk /f on Windows
then reboot into Windows twice. The usage of the /f parameter is very
important! If the device is a SoftRAID/FakeRAID then first activate
it and mount a different device under the /dev/mapper/ directory, (e.g.
/dev/mapper/nvidia_eahaabcc1). Please see the 'dmraid' documentation for more details."
En éste si doy a Propiedades para ver el tamaño me pone: desconocido (aplication/octet-stream)
2. Disco Duro de 1 TB: WDTVPriv y si entro tiene varias carpetas pero al ir a Propiedades me pone 335,9 Mib usado, 628,1 Mib libres ¡¡pero son Megas, no Gigas!!
Resulta que en Windows también salen estos discos pero el 1º (H:) tampoco puedo abrirlo ni ver lo que pesa en Propiedades. Pongo una captura, y perdonad por la paliza.

Adjuntos

Particiones, son particiones.
La particion de WDTVPriv es sl sistema multimedia como ves hay archivos que empiezan po "." lo cual es sinonimo de ser un de GNU/Linux seguramente. Twonky media server es ademas un server DLNA multiplataforma.

La partición que te interesa es: WDTVLiveHub
En GNU/Linux te dice que le pases un "chkdsk /f" que es un checkdisk, una "comprobacion del sistema de ficheros NTFS de ese disco" así que hazlo desde Windows mismo XD (por comandos seguro que tira, no te lies buscando tampoco). Ya me parecía raro que un multimedia de 1tb trabajara en ext completamente.

Después de probar eso, vuelve a comentar, si con eso no se soluciona entonces habra que reparar el sistema de ficheros con testdisk, pero seguramente con el checkdisk se acabe solucionando.
Bueno, la cosa mejora algo. Desde windows directamente con el TestDisk me ha localizado las carpetas de las fotos y videos y los estoy pasando al PC pero es lentísimo. Lleva 3 días seguidos y ha recuperado 3 gigas pero hasta los 200 que tenía creo que se va a derretir el portatil antes de que acabe ¿sabéis si el wondershare data recovery es más eficaz?
komoyeho escribió:Bueno, la cosa mejora algo. Desde windows directamente con el TestDisk me ha localizado las carpetas de las fotos y videos y los estoy pasando al PC pero es lentísimo. Lleva 3 días seguidos y ha recuperado 3 gigas pero hasta los 200 que tenía creo que se va a derretir el portatil antes de que acabe ¿sabéis si el wondershare data recovery es más eficaz?

Esto, no te decía que usaras Testdisk para recuperar archivos, sino para recuperar la tabla de particiones y así luego trabajar perfectamente luego sin necesidad de hacer nada mas XD. Rara vez se necesita ser tan brusco O.o, y aun asi... para recuperar datos en Windows, recomiendo Recuva que es gratuito, intuitivo y portable. El que has nombrado no recupera archivos demás de 100mb en su versión gratuita así que no creo que sea lo adecuado para videos XD.

Tampoco comentaste que paso al usar el checkdisk ni si intentaste reparar la particion con testdisk, asi que... sino se siguen las instrucciones proporcionadas yo ya no puedo ayudar mas XD.
Vaya, y yo que creí que lo había entendido...Si salgo de donde me he metido ¿podre realizar de nuevo el testdisk y comprobar lo de las particiones?
komoyeho escribió:Vaya, y yo que creí que lo había entendido...Si salgo de donde me he metido ¿podre realizar de nuevo el testdisk y comprobar lo de las particiones?

Si, primero prueba lo de checkdisk, con suerte eso te bastara para que puedas acceder a la NTFS. Sino, luego prueba reparando las particiones... ej: http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Paso_A_Paso

Si con ambos casos no eres capaz capaz de acceder normalmente al disco, entonces si que podrias tirar de métodos tortuosos y lentos :S
Madre mía que de vueltas para llegar hasta aquí, dudo que aprender griego sea más dificil que ésto de la informatica. Solo para encontrar la dichosa terminal en Ubuntu casi tiro la toalla, y el caso que despues de trastear un poco hasta resulta interesante y una vez que te haces a ello parece cómodo incluso. El caso es que he hecho el filedisk y el lsusb y os adjunto las capturas. Empiezo por el principio: este es el cabroncete

DISCO DURO WD.jpg (32.87 KB)

este es el disco duro que hay dentro de mi WDTVLiveHub y que enchufo al PC con cable USB
y esta es la captura de filedisk

Despues de fdisk -l.png (109.72 KB)

captura despues del filedisk desde Ubuntu
y de lsusb

Despues de lsusb .png (58.67 KB)

despues de lsusb desde Ubuntu
desde Ubuntu. Lo que no fui capaz de hacer es el testdisk desde Ubuntu y lo hice desde Windows, pero esto no me deja subir más capturas en este mensaje.
komoyeho escribió:Madre mía que de vueltas para llegar hasta aquí, dudo que aprender griego sea más dificil que ésto de la informatica. Solo para encontrar la dichosa terminal en Ubuntu casi tiro la toalla, y el caso que despues de trastear un poco hasta resulta interesante y una vez que te haces a ello parece cómodo incluso. El caso es que he hecho el filedisk y el lsusb y os adjunto las capturas. Empiezo por el principio: este es el cabroncete
DISCO DURO WD.jpg
y esta es la captura de filedisk
Despues de fdisk -l.png
y de lsusb
Despues de lsusb .png
desde Ubuntu. Lo que no fui capaz de hacer es el testdisk desde Ubuntu y lo hice desde Windows, pero esto no me deja subir más capturas en este mensaje.

Con lo facil que es en pulsar Super (tecla con simbolito de Windows) y poner tal cual... terminal XD, o semejante :P. O sino ponerlo en Google XD.

Segun el fdisk ahi se ve que el disco duro tiene 3 particiones, 2 ntfs/exfat y una en format ext (sera el sistema multimedia). La única que te interesa es sdc3
Sino la puedes montar aun automaticamente en GNU/Linux (te saldría en el navegador de archivos) entonces deberias usar chkdisk en windows en esa unidad o testdisk para reparar la tabla de particiones. Lo siento pero esas cosas no las diagnostico tanto remotamente sino que uso las herramientas viéndolas y entonces actuó en consecuencia.
Me ofreceria a mirartelo en remoto (instalando por ej teamviewer en una maquina virtual de Ubuntu XD) pero lo mejor es que acudas a algun compañero que entienda del tema o profesional en la materia (informatiquillos no que esos no sabran ni de lo hablamos XD).
Con el testdisk me sale esto:

No se si es suficiente para ver si es grave la cosa o al final es una tontada que pueda resolver yo mismo
komoyeho escribió:Con el testdisk me sale esto:
testdisk1 despues de Analyse.jpg

testdisk2 despues de WDTVLiveHub.jpg

testdisk3.jpg

No se si es suficiente para ver si es grave la cosa o al final es una tontada que pueda resolver yo mismo

WDTVLiveHub es la partición que te interesa (la grande), esa es la que tienes que restaurar.
Aun así, te he comentado que antes le pases un checkdisk. Y ya te digo que sin ver todo el proceso no soy capaz de recordarlo todo de memoria, yo no sigo procedimientos fijos para estas tareas, voy desarrollando soluciones sobre la marcha XD.
No consigo hacer el checkdisc desde windows. Me sale el disco duro G: y el H: que corresponden al WD pero al pinchar botón derecho para ir a Propiedades se queda como pensando mucho tiempo y luego sale el cuadro pero al pinchar Propiedades se quita el cuadro y no ocurre nada. Desde Ubuntu soy incapaz de hacerlo ¿que ruta tendría que poner en la Terminal para que haga checkdisc en esa partición? El caso es que los archivos están ahí porque continuando con el testdisk la carpeta de mis fotos (Sample Media) si que sale y su contenido también
Es una putada estar tan cerca y no conseguirlo. Tenía que haber hecho caso a mi madre y haber seguido estudiando así no tendría el cerebro tan obtuso.
Usa comandos en Windows, algo como chkdsk /f H: (o la letra que sea).
Usar google AYUDA mucho.

Si los datos están ahí sin problemas, solamente tendrás la partición algo tocada.

Para ti y todo el que se sienta así perdido, les puedo ayudar mediante en la sala del foro de elotrolado de jabberes.org por ej:
http://www.jabberes.org/salas/entrar/?room=elotrolado
Ese enlace os permitirá acceder mediante un cliente web en sesión de invitado, no es lo mejor precisamente (yo accedo desde cliente en pc con mil opciones mas) pero así no necesitareis ni crear cuenta.

Siempre me ofrezco a ayudar a gente que lo necesite o para compartir experiencias y otros, siempre se aprende algo.
No ha funcionado. Hice el chkdsk /f H: desde comandos pero creo que ha estropeado más que arreglado, ahora paso el testdisk y ya no me reconoce nada ni puedo acceder desde ningún sitio al disco duro. Lo he llevado a un informático a ver si puede salvar algo pero me dijo que no pintaba demasiado bien. De todas formas os agradezco un montón la amabilidad y paciencia que habéis tenido conmigo y además ha sido interesante conocer un poco el Linux y trastear con estas cosas. Sois un buen equipo y sé que siempre estáis ahí. Gracias y hasta la próxima ;)
komoyeho escribió:No ha funcionado. Hice el chkdsk /f H: desde comandos pero creo que ha estropeado más que arreglado, ahora paso el testdisk y ya no me reconoce nada ni puedo acceder desde ningún sitio al disco duro. Lo he llevado a un informático a ver si puede salvar algo pero me dijo que no pintaba demasiado bien. De todas formas os agradezco un montón la amabilidad y paciencia que habéis tenido conmigo y además ha sido interesante conocer un poco el Linux y trastear con estas cosas. Sois un buen equipo y sé que siempre estáis ahí. Gracias y hasta la próxima ;)

un chkdsk a una particion NTFS no deberia romperte nada, como mucho toquetearte particiones y hacer algo raro pero eso luego con testdisk se arregla en santiamen (hacer que las reconozca de nuevo) y por fin acceder a los datos con copypaste. A las malas malas, seria un "escaneo profundo" lo que eso tarda horas y horas en hacerlo XD (luego es copiar y pegar XD).
23 respuestas