[AYUDA] Samsung UE46ES8000 averiada. ¿ La reparo o me compro otra?. Recomendación tele 55 - 60 "

Buenas,

Tengo una Samsung UE46ES8000 comprada en Marzo de 2013 que se ve de fábula y con la que estaba encantado hasta hace unos meses que me salieron 2 lineas verticales de pixeles muertos en el extremo izquierdo.
Estos pixeles no están negros sino que tienen colores variados.
Aunque me dió mucha rabia, lo dejé pasar puesto que estan pegados al marco y practicamente no se notan a no ser que sepas que están ahi y estes pegado a la tele.

El problema es que han aparecido varias lineas verticales oscurecidas mas gruesas en la parte izquieda de la pantalla.
No son líneas definidas de pixeles muertos como las del extremo sino como si fuera la estela de una gota por asi decirlo (ahora mismo no estoy en casa para poner fotos).

Estas líneas apenas se veían y solo se notaba con colores uniformes y sobre todo con los verdes.
Por ejemplo en partidos de futbol, al iniciar la Xbox One o al abrir la aplicación de Youtube.
Luego en movimiento ya practicamente no se aprecian.

El caso es que cada vez se ven mas y ya las veo jugando a determinados juegos. El colmo fue ayer jugando al Witcher que las tenía totalmente presentes ya que se notaban mucho en el cielo y en los bosques.

He llamado a Samsung y me dirigen al SAT oficial de mi zona.

Me he puesto en contacto con el SAT y les he comentado el problema y me dicen que tengo que llevar la tele para ver si es algun conector suelto o algún componente dañado.
Me han dicho que por lo que les he contado puede que la pantalla esté averiada.
Si fuera así, el arreglo no sería viable ya que solo la pantalla son 700 € + IVA a lo que habría que añadir la mano de obra (cerca de los 1000 € en total)

Hoy la voy a llevar y espero que sea una tontería pero en el caso de que esté averiada tengo dudas.

1. ¿Que hacer con la tele? Vender no puedo por el defecto y no la voy a tirar porque si no fuera por este problema la tele se ve genial y funciona a la perfección.
Mi mujer dice que es una tontería y que casi no se nota pero yo lo estoy viendo continuamente y me amarga la experiencia de juego.

2. ¿Que tele comprar a día de hoy entre 55 y 60 pulgadas HDR 4K que ronde los 1500 €? Quiero la mejor posible en ese rango y podría hacer el esfuerzo de pagar un poco más si merece la pena.
A ser posible que no sea Samsung porque estoy muy decepcionado con la marca y es la segunda television que se me estropea.

Me gusta mucho la LG 55" OLED55B6V, ¿Es buena opción o hay alguna mas recomendable en ese rango?. El uso principal es jugar (Ps4 Pro, Xbox One,..) y ver Netflix.

Muchas gracias.

[bye]
A mi en una Samsung me paso algo parecido, y es por una placa que lleva. Cambiarla cuesta una pasta... y sinceramente, no la repararía si te cuesta mucho. Igual no es eso y es una tonteria que se arregla y te cuesta poco, te hablo de mi experiencia.
Que te la mire un tecnico.......y en cualquier caso y a la velocidad que va todo este mundo de las teles, (se quedan desfasadas en un par de años) si es mas de 200e yo ni la arreglaba y asi tienes escusa para estrenar tvv :)
@leonigsxr1000 @KKnot Muchas gracias por la respuestas.

He llevado la consola al SAT y después de verla me han dicho que no hace falta ni abrirla, que esta dañado el panel. El cambio de pantalla me salen por unos 700 € que es menor de lo que me habían dicho inicialmente pero de ninguna manera voy a pagar esa cantidad por el arreglo.

Ha sido un momento de bajón - subidon porque después de estar mirando en el ordenador me han dicho que no hay disponibilidad de ese panel. Me han dicho que Samsung tiene la obligación de reparar la televisión si tiene menos de 5 años y al no haber stock del panel, si acepto el presupuesto me envían una nueva. [360º]

Es decir, yo acepto el presupuesto de 700 € y me envían una tele igual o superior por esa cantidad.
En teoría me enviarían una serie 8 de 49 pulgadas nueva a estrenar.

Tengo que enviar la factura y ellos se encargan de gestionarlo todo con Samsung. Al cabo de unos días me informaran del modelo que me ofrecen y ahí decido si lo acepto o no.

Ya comentare en que queda todo.

[bye]
Aguasamen escribió:@leonigsxr1000 @KKnot Muchas gracias por la respuestas.

He llevado la consola al SAT y después de verla me han dicho que no hace falta ni abrirla, que esta dañado el panel. El cambio de pantalla me salen por unos 700 € que es menor de lo que me habían dicho inicialmente pero de ninguna manera voy a pagar esa cantidad por el arreglo.

Ha sido un momento de bajón - subidon porque después de estar mirando en el ordenador me han dicho que no hay disponibilidad de ese panel. Me han dicho que Samsung tiene la obligación de reparar la televisión si tiene menos de 5 años y al no haber stock del panel, si acepto el presupuesto me envían una nueva. [360º]

Es decir, yo acepto el presupuesto de 700 € y me envían una tele igual o superior por esa cantidad.
En teoría me enviarían una serie 8 de 49 pulgadas nueva a estrenar.

Tengo que enviar la factura y ellos se encargan de gestionarlo todo con Samsung. Al cabo de unos días me informaran del modelo que me ofrecen y ahí decido si lo acepto o no.

Ya comentare en que queda todo.

[bye]

Eso es otra cosa, a ver en que queda todo, informanos y mucha suerte amigo :)
Buenas,

Ya he tenido respuesta de Samsung, me dan a elegir entre una 49KS8000 o una 55KS7000.
Lógicamente prefiero un tamaño mayor pero tengo dudas sobre si hay mucha diferencia entre ambas series.

¿Cuál me recomendáis?

[bye]
Solo se diferencia de sonido algo más potente y doble sintonizador en la ks8000 aparte del diseño de la peana.

Con la ks7000 irás bien servido.
SCEI escribió:Solo se diferencia de sonido algo más potente y doble sintonizador en la ks8000 aparte del diseño de la peana.

Con la ks7000 irás bien servido.

Casi que me voy a tirar a por la serie 7
Muchas gracias compañero

[bye]
Como se porta el servicio dtecnico de samsung no? Mas tranquilo me quedo con la que acabl de comprar
Aguasamen escribió:Buenas,

Ya he tenido respuesta de Samsung, me dan a elegir entre una 49KS8000 o una 55KS7000.
Lógicamente prefiero un tamaño mayor pero tengo dudas sobre si hay mucha diferencia entre ambas series.

¿Cuál me recomendáis?

[bye]

Pues me alegro un monton amigo, son muy parecidas en calidad y creeme que 6" se nota bastante :) ya nos contarás!!!
@leonigsxr1000
Muchas gracias por tus palabras, da gusto con gente como tu [beer]

Finalmente he encargado la de 65, si tengo suerte la tengo mañana y sino para el lunes - martes.

[bye]
Aguasamen escribió:@leonigsxr1000
Muchas gracias por tus palabras, da gusto con gente como tu [beer]

Finalmente he encargado la de 65, si tengo suerte la tengo mañana y sino para el lunes - martes.

[bye]
oleeee jehe , yo tambien he estrenado una 65" hace unos dias y es otra historia amigo jehe , que la disfrutes con salud :)
@leonigsxr1000

Uuuppssss, se me fue la pinza y puse 65 pero quería decir 55, que mas quisiera yo tener espacio para ese tamaño. Al final cogi la de 55 que ya voy a notar la diferencia respecto a la de 46 que tenía.

He visto tu firma y tus pantallones ya son palabras mayores, juegas en otra liga tío.
Disfrútalas por todos nosotros!
Aguasamen escribió:@leonigsxr1000

Uuuppssss, se me fue la pinza y puse 65 pero quería decir 55, que mas quisiera yo tener espacio para ese tamaño. Al final cogi la de 55 que ya voy a notar la diferencia respecto a la de 46 que tenía.

He visto tu firma y tus pantallones ya son palabras mayores, juegas en otra liga tío.
Disfrútalas por todos nosotros!

Bueno 55" es un pantallon jejejej, eso no hay duda, vas a notas bastante diferencia eso seguro, si la ves a 2 metros fliparas :) gracias majoo
13 respuestas