AYUDA SATA:¿afecta poner el hdd en el IDE secundario y los lectores en el primario?

Todo esto es porq tengo un sata como principal, y el ide (SEAGATE 80 gb de almacén de datos) lo engancho en el canal secundario como master. en el ide principal tengo los lectores de dvd y cdrw. Al arrankar, la bios pega un pitido y me da error de checksum de la bios.

si desconecto de la alimentacion el hdd del ide, el pc arranka y la bios carga bien.

ya he comprobao el hdd ide en otro pc, y rula ok. no se ha roto ni nada...

a ver si alguien me aconseja q hacer. [oki]

PD: la placa base es un asus A7N8X-E DELUXE
MM me pierdo un poco. Lo que te aconsejo es que pongas:

En el IDE principal poner el disco duro que tenga windows instalado como master, y el de datos como esclavo.
En el IDE secundario poner los lectores i/o grabadores.

Es lo mejor.
cosas raaaaras raaaras.... a mi no me pasa nada y tengo 2 sata en raid 0 y los lectores en el secundario....

Salu2
entra en la bios
te vas a HDD detecting (o similar, para que te detecte los ide, vamos.)
guardas cambios
sales
y listo.
no recuerdo ver algo asi en la bios, aunq el problema es q se qdaba pillao y no llegaba ni a entrar en bios, dando el checksum error.
kerri, tonces haz una cosa.
quitas todos los ide
entras en la bios
te vas a la opcion de dejar los IDE's en AUTO
guardas los cambios
paras la maquina, conectas todo como desees
y la pones en marcha
asi, en teoria, deberia de funcionarte
Yo te aconsejaria que probaras a conectar los CDROMS en la segunda controladora IDE
y el nuevo HD en la primera controladora.

Quedando el HD en IDE0 y los cds en IDE1, el SATA lo dejas tal cual y si no te pita la placa
te vas a la Bios y configuras todo con suerte te reconocera windows el nuevo HD.

Suerte.
weno lo mejor fue anoxe...

quito del primario un lector y casco el HD ide en su lugar. Instalado el w2k a pelo, sin nada más, ni drivers del cd de plaka ni nada.
Me pongo a pasar datos del ide al sata y se me empieza a pillar, dar errores, colgarse y reiniciarse, una inestabilidad q te cagas.
Cojo y copio lo q mas me interesaba y despues kito el ide y repongo el lector.
Actualizo la bios, y reinicio el bixo, pa probar meto un cd de 700 mb y lo vuelco al sata y sin problemas.
No sé. Me estoy rallando tela. Está dando bastantes problemas algo tan sencillo como eso. [mad]

Otra cosa más, por coj*nes tiene q ir el MASTER al final del cable IDE y el SLAVE en medio? o puede ser al revés?

muxas gracias
A ver el orden del cable va si pones el jumper en cable select, sino es indiferente. Por otra parte, yo te recomendaria que pusieras el disco duro de esclavo en el secundario (IDE) y que pusieras las dos lectoras en el primario, o la grabadora en el primario y el lector en el secundario de maestro, de hecho esta ultima me gusta mas :D

Quedaria asi:

-IDE primario - Maestro - Grabadora XXX
-IDE secundario - Maestro - Lectora
-IDE Secundario - Esclavo - Disco duro.

Acto seguido entraria en la bios como te han dicho antes, y comprobaria que no esta configurado por defecto con las unidades en donde se pusieron al principio y como te decian las pondria en auto, asi lo comprueba cada vez que inicias y no te da error.

Yo creo que con eso debiera de servirte, he puesto el disco duro en el secundario simplemente porque igual el ordenador "entiende" como normal arrancar desde un disco duro que este de maestro en el primario, desconozco si es asi o no, por siaca. Posiblemente detecta primero el disco IDE en maestro y despues al ver que tiene un SATA se pueda hacer un cristo de prioridades o alguna trabla mayor.

Prueba eso y a ver que pasa.

Un saludo.
En teoria en la Bios podrias decidir que disco duro es el que arranca el sistema, yo por lo menos puedo decirlo y tengo un SATA y otro en IDE.

Ya nos cuenta como te ha ido.
Saludos
Esta noxe me voy a poner, ya q ha llegao el finde, hasta q consiga ponerlo ok.
parto de bios actualizada, un cd recien creado autoarrankable con el w2k y SP4.
en la bios ya tengo indicado q arranque del SATA (opcion SCSI en bios). el HD IDE lo pondré en el canal 2 como master y a ver q tal.

ensayo y error [toctoc]
10 respuestas