Jajaja, engendro, no lo creo, pues segun yo tiene sentido:
ls "$ruta_origen"*.{"$extensiones"}
Se supone (al menos de lo poco que he aprendido) es que despues del "ls" la variable "$ruta_origen" pasara como argumento la ruta que se le ingreso con el comando read, y en extensiones pasara como argumento las extensiones que se escribieron con read.
Quedando asi: ls /ruta/escrita/por/el/usuario/*.{jpg,iso,mp3}
Al dar un echo a ese "engendro"
aparece correctamente la ruta:
echo "$directorio"*."{$extensiones}"
resultado en mi caso:
/Users/Kenshin/Desktop/*.{docx,jpg}Por tanto la ruta es correcta, quedando asi:
ls /Users/Kenshin/Desktop/*.{docx,jpg}SIN EMBARGO NO FUNCIONA, pero si ejecuto esta orden completa, directamente desde el interprete bash:
ls /Users/Kenshin/Desktop/*.{docx,jpg}, me muestra solo los archivos con extension .docx,jpg
En teoria, es correcto lo que estoy haciendo, sin embargo en el script, bash me lo interpreta con error, diciendome que no existe la ruta, pero si ejecuto esa instruccion directamente desde el interprete, no me muestra error alguno, mostrandome correctamente los resultados:
/Users/Kenshin/Desktop/2011-01-31_17-35-28_247.jpg /Users/Kenshin/Desktop/La Capa de Ozono_.docx
/Users/Kenshin/Desktop/ACTIVIDAD_5._LECTURA_DE_MAPAS_HISTORICOS.docx /Users/Kenshin/Desktop/La capa de ozono.docx
/Users/Kenshin/Desktop/Actividad5 lesctura de mapas historicos.docx /Users/Kenshin/Desktop/La_capa_de_ozono_Omar_talavera.docx
/Users/Kenshin/Desktop/Foto del día 29-09-2010 a la(s) 22:40.jpg /Users/Kenshin/Desktop/REQUERIMIENTOS ENERGETICOS.docx
/Users/Kenshin/Desktop/La Capa de Ozono.docx /Users/Kenshin/Desktop/actividad final.docx