Buenas a todos.
Me gustaría hacer algún script en bash para conectar a la red wifi de la universidad, ya que el Wicd no me guarda los datos. Los datos en concreto son usuario "miusuario@ALUMNO", contraseña "micontraseña" y un certificado llamado "UPVNET2G.pem". Ahora mismo ando googleando (es que acabo de empezar ahora a toquetear el tema del wifi en sistemas GNU/Linux xD), pero solo encuentro modos en los que me toca configurar el wpa_supplicant.conf (que por cierto, no lo tengo creado pero todo va bien) y yo busco algo más "temporal" (ejecutar un script al inicio para conectar y ya), aunque quizá no exista :/
El gestor de redes que uso, como ya he comentado, es el Wicd y el daemon de wpa_supplicant se inicia automáticamente al inicio. Si alguien puede echarme un cable se lo agradeceré
, pero bueno, mientras seguiré leyendo el manual del wpa_supplicant y demases.
Saludos!
PD: La finalidad de todo esto es tener un iconito en la barra de tareas que ejecute con gksu el script para conectar a la red wifi, por si no se desprende del mensaje xD
PD2: El método de autentificación es PEAP y el cifrado TKIP.
EDIT: No ha llegado a funcionarme, aunque ahora al Wicd le ha dado por recordar los datos
. No entiendo muy bien cuál era el fallo, pero creo que tenía que ver con que a veces la Mac es distinta o,o