[Ayuda] Script para conectar a red WiFi de forma temporal

Buenas a todos.
Me gustaría hacer algún script en bash para conectar a la red wifi de la universidad, ya que el Wicd no me guarda los datos. Los datos en concreto son usuario "miusuario@ALUMNO", contraseña "micontraseña" y un certificado llamado "UPVNET2G.pem". Ahora mismo ando googleando (es que acabo de empezar ahora a toquetear el tema del wifi en sistemas GNU/Linux xD), pero solo encuentro modos en los que me toca configurar el wpa_supplicant.conf (que por cierto, no lo tengo creado pero todo va bien) y yo busco algo más "temporal" (ejecutar un script al inicio para conectar y ya), aunque quizá no exista :/

El gestor de redes que uso, como ya he comentado, es el Wicd y el daemon de wpa_supplicant se inicia automáticamente al inicio. Si alguien puede echarme un cable se lo agradeceré [+risas], pero bueno, mientras seguiré leyendo el manual del wpa_supplicant y demases. [fumando]

Saludos! [oki]

PD: La finalidad de todo esto es tener un iconito en la barra de tareas que ejecute con gksu el script para conectar a la red wifi, por si no se desprende del mensaje xD
PD2: El método de autentificación es PEAP y el cifrado TKIP.

EDIT: No ha llegado a funcionarme, aunque ahora al Wicd le ha dado por recordar los datos ¬_¬. No entiendo muy bien cuál era el fallo, pero creo que tenía que ver con que a veces la Mac es distinta o,o
amuchamu escribió:¿eduroam?

No exactamente, pero según leo creo que el método para conectarse es idéntico. Voy a echarle un vistazo xD
Te pongo cómo me conecto yo a eduroam con un script (uso wicd pero para eduroam no me ha servido nunca).

El /etc/wpa_supplicant.conf:

ctrl_interface=/var/run/wpa_supplicant
eapol_version=1
ap_scan=1
fast_reauth=1
network={
ssid="eduroam"
key_mgmt=WPA-EAP
proto=WPA
pairwise=CCMP TKIP
group=CCMP TKIP
eap=TTLS
anonymous_identity="anonymous@unizar.es"
identity="mi_nip"
password="mi_contraseña"
phase2="auth=PAP"
}

Uso arch, en otras distribuciones quizá no esté en /etc, ni idea. No es mala idea poner los permisos de modo que no lo pueda leer cualquiera, ya que aparece la contraseña.

Y el script con el que me conecto (eduroam.sh):
#!/bin/bash

/etc/rc.d/wicd stop
killall wicd-client
kill -9 $(pidof wpa_supplicant)
ifconfig ra0 up
wpa_supplicant -B -i ra0 -c /etc/wpa_supplicant.conf -D wext
sleep 5s
dhclient ra0

Tendrías que cambiar la forma en que se para wicd, ra0 que es mi interfaz wifi y la ruta del archivo de configuración de wpa_supplicant.
3 respuestas