Ayuda - SDL en Xcode/CodeBlocks/CodeLite

Hola buenas , necesito crear un juego en C que utilice las librerías SDL , el caso es que tengo las instrucciones en windows de como ir copiando y pegando archivos en system32 , en el path de codeblocks etc y también en linux , pero el profesor no da las instrucciones para OSX , he encontrado instrucciones por internet pero son antiguas ya que el nuevo archivo de SDL de la web solo contiene un framework que se pega en Library/Frameworks y se supone debe reconocerse por todo IDE pero no es así , me da igual en cual de los 3 IDEs me deis las instrucciones pero lo necesito para el proyecto jajajaja , si no se puede tiraré de bootcamp o de parallels...gracias!
Ese enlace es el que habia leido pero resulta que a mi cuando me descargo la libreria no me salen ni carpetas , ni esos archivos , simplemente me sale un framework , SDL.framework por lo que no se que hacer xd , uso mavericks y xcode 5
idraw escribió:Ese enlace es el que habia leido pero resulta que a mi cuando me descargo la libreria no me salen ni carpetas , ni esos archivos , simplemente me sale un framework , SDL.framework por lo que no se que hacer xd , uso mavericks y xcode 5


Me acabo de descargar el framework SDL 2.0.3 en dmg (de la página oficial). Básicamente, tienes que extraer la carpeta que hay dentro del dmg que se llama sdl2.framework y copiarla en Librería/Frameworks (en la raíz del disco, no en tu directorio personal).

Una vez copiado, abre els Xcode y creas un proyecto Cocoa normal y sigue los pasos que explica el blog. Lo he probado ahora mismo y funciona.

Saludos,
EDITO : No consigo hacerlo , soy un negado...
idraw escribió:EDITO : No consigo hacerlo , soy un negado...


Dónde te pierdes? yo lo he hecho con la versión 4.2 de Xcode (no da para más mi portátil jeje), pero de todas maneras si sigues paso por paso el blog no debería tener ningún problema.

1. Crea un proyecto application cocoa.

2. Cuando tengas arrancado todo el entorno, elimina todos los archivos que veas en el proyecto con extensión .m, .h, .xib y además elimina el archivo que acaba en -Prefix.pch (en el direcctorio Supporting Files, no sé si la versión 5 continua poniendo ésto).

3. Añade el framework SDL al proyecto. http://stackoverflow.com/questions/19337890/how-to-add-an-existing-framework-in-xcode-5 - recuerda que lo tienes que tener copiado en /Librería/Frameworks/

4. En las propiedades del proyecto, pestaña Build Settings busca una entrada que se dice Precompile prefix header y selecciona la opción No (si no lo marcas en No te saltaría un mensaje de error al compilar el proyecto). En ésta misma pestaña busca otra entrada que se llama Framework search path y añade una entrada nueva dentro (no recursiva) que ponga: /Library/Frameworks

5. Por último añade un archivo nuevo al proyecto con el nombre main.cpp (asegúrate que al crear el archivo añade uno de c++ desde la ventana de selección del tipo de archivo).

6. Copia el código de ejemplo que hay en el primer enlace que te he enviado (el blog) y no deberías tener ningún problema :)

A ver si con ésto consigues que te funcione.

Saludos,
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