Ayuda, se apaga la pantalla pero el ordenador sigue funcionando

Buenas. A ver si me podéis echar una mano.

Tengo un PC HP ENVY Phoenix 810-200ns que compré hace 3 años, a través del trabajo de mi suegra (maldito el día que lo hice...). Casi desde el primer día, el ordenador va perfecto para uso cotidiano, ofimatica, internet,... pero a la hora de poner algún juego, el que sea, al cabo del rato la pantalla se apaga aunque el sonido sigue funcionando, por lo que entiendo que el juego sigue corriendo aunque parece que la gráfica se haya apagado. Lo envié en garantía y, en teoría, me cambiaron la gráfica. Funcionó bien durante un tiempo pero al poco volvió a pasar, ahora ya con la garantía vencida. La cuestión es que me he decidido a cambiarle la gráfica, a ver si le puedo sacar más provecho en el apartado de juegos, pero tengo miedo que el problema no sea de la gráfica, sino de otra cosa. ¿Sabéis alguna forma de estar seguro? No me apetece gastarme 300€ en una gráfica nueva y que el problema siga apareciendo. Tampoco tengo intención de jugar 4K ni nada por el estilo, con 1080p tengo más que suficiente.

Las características del equipo son estas:

Intel® Core™ i7-4790 / 16 GB RAM / 128 GB SSD + 2 TB SATA HDD / AMD Radeon R9 270 (GDDR5 dedicada de 2 GB) / Modelo: J5L60EA

Tipo de procesador Core i7
Memoria RAM 16 GB
Capacidad de disco duro (TB) 2,13 TB
Tipo de producto Ordenador personal - micro torre
Procesador 1 x Intel Core i7 4ª Gen 4790 / 3.6 GHz (4 GHz) (Quad-Core)
Memoria caché 8 MB
Caché por procesador 8 MB
Memoria 16 GB DDR3 SDRAM
Controlador gráfico AMD Radeon R9 270
Memoria de vídeo 2 GB
Fuente de alimentación 500w

Si al final cambio la gráfica, había pensado coger una GTX1060 6Gb de un sólo ventilador, primero porque la caja no es muy grande y segundo porque parece que consumen algo menos que las "grandes". Algo tipo a esto:

https://www.amazon.es/dp/B01IOWT4DO/?co ... _lig_dp_it

https://www.amazon.es/dp/B06VVVB7NQ/?co ... _lig_dp_it

https://www.amazon.es/Gigabyte-GV-N1060 ... EVVVZBP4Y8

¿Que opinión os merecen esas tarjetas? ¿Alguna recomendación de marca que funcione bien y no sea demasiado cara?

Pues eso, a ver si podéis echarme una mano y si toca cambio, aprovechar a ver si en el BF puedo pillar alguna buena oferta

Muchas gracias y un saludo
@sergio0014

Esa fuente de 500W huele mal, ¿Qué modelo es?.
Ni idea, es la que venía con el ordenador...
Ponle una fuente mejor, HP suele montar Deltas con condensadores de muy mala calidad, la fuente en si da la talla pero los condensadores no y estos pierden eficacia. ¿No tienes otra fuente para probar?
Saludos
No, no tengo otra fuente. También había pensado aprovechar para cambiarla, alguna BBB que me podáis recomendar?
Por otro lado, abriendo la caja del ordenador me da la sensación de ser algo más pequeña que una fuente normal, es posible? O todas las fuentes tienen el mismo tamaño físico?
Y al respecto de las gráficas que he puesto, que os parecen?

sergio0014 escribió:No, no tengo otra fuente. También había pensado aprovechar para cambiarla, alguna BBB que me podáis recomendar?
Por otro lado, abriendo la caja del ordenador me da la sensación de ser algo más pequeña que una fuente normal, es posible? O todas las fuentes tienen el mismo tamaño físico?
Y al respecto de las gráficas que he puesto, que os parecen?

La mayoria de las fuentes son ATX con un tamaño bastante similar pero hay otros factores de forma. Asi a ojo........podrias poner una foto que para eso inventaron los moviles.

Sino arreglas primero el problema, que facilmente sea la fuente. ¿Para que pensar en comprar una tarjeta grafica? ¿para que la compres y se queme todo el PC sino se ha quemado ya? porque cuando un componente pide más chicha y no la hay, eso suele quemar algo. La gente piensa que simplemente no funciona pero no siempre es asi.

Pero ya que preguntas, esos modelos de GTX 1060 son bonitos pero tienen una cosa que no tienen otras. No tienen backplate, aunque no imprescindible porque usa un PCB corto, quedaria mejor, proteje mucho. Por lo demas ahora es mal momento para comprar estas cosas y casi cualquier otra, con motivo del black friday, esta todo inflado.
Cambia de fuente sí o sí. Con casi toda seguridad será una de esas clónicas roñosas.
OK, pues fuente también. Alguna recomendación que no sea demasiado cara? Alguna marca o potencia recomendable? Entiendo que, ya que la cambio, no pondré otra de 500w, sino de 650 o 750, verdad?

Gracias a todos
akualung escribió:Cambia de fuente sí o sí. Con casi toda seguridad será una de esas clónicas roñosas.

No son clonicas mejor dicho son OEM, esa del OP esta fabricada por Delta, la fuente esta bien construida, en eficiencia es buena, y entrega de potencia es lo que indica, lo que pasa es que HP suele pedir a Delta/Liteon que no invierta tanto en calidad de condensadores en las fuentes, y le meten LTEC, Teapos, etc..., cuando pasan los años los condensadores chinorros se van de valor, pero si remplazas los condensadores la fuente va genial. Además si le mete una GPU que consume una burrada como la r9 270 que pide mucha fuente se puede quedar corta
Yo tengo una Liteon de 300W de un HP 3130MT le cambie todos los condensadores por japoneses de calidad, y ni un problema hasta a día de hoy, y lleva más de 3 meses encendido sin parar.
Esta es la que tengo yo por dentro:
Imagen

Para ser de 300w nada mal...
Las fuentes OEM, y lo que pasa es que las ensambladoras como HP las ponen muy justas, pero la fuente en si no son malas exceptuando por los condensadores.
Dell en caso contrario suele pedir fuentes excelentes a los fabricantes como Delta, Liteon, etc... Tengo una Delta de 250W de un antiguo Dell de muy buena calidad.

Saludos
8 respuestas