ayuda se cargaron una tarjeta grafica en mi ordenador :(

buenas señores las cosas malas pasan pues explico

vino en la mañana mi primo que le vendian una 1050ti , sin ningun problema el la probo mi ordenador que es

ryzen 5600x gt1030 , como a la media hora de probarla jugando retro , navegando , la pc se apaga de pronto . al quererla volver a encender solo encendian los led de los ventiladores un segundo y se apagaban :)

sacamos la tarjeta con un olor a quemado al abrirla la sorpresa que por dentro donde van la vram creo se llaman habia como mil capas de polvo una desgracia

se limpio la tarjeta y volvio a probar , la pc no arranca queda como en corto , al poner mi 1030 arranca sin problemas

pregunta tonta ? todo ese polvo acumulado en los transistores pudo haber sido el motivo de quemar la tarjeta ?

cuando se probo las temps eran normales , vaya susto que me lleve el pensar que todo el ordenador se habia cargado

otra consulta ? las fuentes tienen tipo proteccion para no arrancar si la tarjeta esta quemada o con algun corto ??? es una fuente cooler master :o
solo te voy a decir algo que creo que te lo dejará bastante claro, el polvo es conductor de la electricidad
Dante Alighieri escribió:buenas señores las cosas malas pasan pues explico

vino en la mañana mi primo que le vendian una 1050ti , sin ningun problema el la probo mi ordenador que es

ryzen 5600x gt1030 , como a la media hora de probarla jugando retro , navegando , la pc se apaga de pronto . al quererla volver a encender solo encendian los led de los ventiladores un segundo y se apagaban :)

sacamos la tarjeta con un olor a quemado al abrirla la sorpresa que por dentro donde van la vram creo se llaman habia como mil capas de polvo una desgracia

se limpio la tarjeta y volvio a probar , la pc no arranca queda como en corto , al poner mi 1030 arranca sin problemas

pregunta tonta ? todo ese polvo acumulado en los transistores pudo haber sido el motivo de quemar la tarjeta ?

cuando se probo las temps eran normales , vaya susto que me lleve el pensar que todo el ordenador se habia cargado

otra consulta ? las fuentes tienen tipo proteccion para no arrancar si la tarjeta esta quemada o con algun corto ??? es una fuente cooler master :o

Las fuentes no son adivinas pero si tienen protección por sobre consumo pero hasta que se detecte se puede estropear igual

@katatsumuri generalmente no es conductor solo que tiene una transmisión termica mala por lo que todo el calor no se disipa bien
@tioguay_68 el polvo está formado de partículas, muchas de ellas son conductivas, como nuestras células, la conductividad varía en función de esas partículas, por ejemplo, el polvo de madera obviamente que no sería conductor.

Es raro que se de esa conductividad, pero se puede dar el caso si hay mucha acumulación perfectamente.

El efecto que se produciría sería como el de la estática pero con la máquina en funcionamiento.
katatsumuri escribió:@tioguay_68 el polvo está formado de partículas, muchas de ellas son conductivas, como nuestras células, la conductividad varía en función de esas partículas, por ejemplo, el polvo de madera obviamente que no sería conductor.

Es raro que se de esa conductividad, pero se puede dar el caso si hay mucha acumulación perfectamente.

El polvo no es conductivo en su mayoria está hecho de piel muerta,lo que si puede tener es carga estática que es diferente,ademas que la mayoria de circuitos hoy en día tiene protección antes cargas estáticas
Una GTX 1050 Ti, tiene mas años que el sol, a saber como fue tratada en ese tiempo, es algo que puede pasar, espero que no pagara mas de 40€ por ella por que tampoco vale mas algo asi.

¿No habia ningun pad de goma en la zona que dices que habia polvo?
@ivan95 no pero el problema es que no la compro mi primo la trajo a probar para comprarla

ahora me esta acusando el dueño de la tarjeta muerta que fue nuestra culpa explico

la fuente es una cooler master extreme plus de 600watts y ya tiene sus 7 años encima pero no me a dado poblemas con la 1030 y bueno en el momento que se apago la pc se estaba probando el emu del ps3 ? osea ese pone a tope el cpu de carga la fuente se calienta monton pero no es que la 1050ti consuma una barbaridad

en fin el dueño de la muerta me acusa que la fuente de poder no pudo con tanta carga y exploto la tarjeta [+furioso]
Yo tengo 47 tacos y llevo en el mundo de los pc´s desde los 17o 18, y no recuerdo averías por temas de polvo... será por polvo en los equipos que retiramos de los clientes madre mía!!! todos hemos visto equipos de décadas de vida funcionando y llenos de mierda por dentro, igual pasará pero a saber ...
Es como limpiar los pc´s con la pistola de aire comprimido, he limpiado así muchísimos, un amigo me dijo que por la estática del aire expulsado podrías cargarte algún componente, igual será casualidad que nunca me haya pasado nada, veo casi más probable que me salga el aire aceitoso por algún problema con el sistema de presión que con estática asesina de mosfets! [beer]
Dante Alighieri escribió:@ivan95 no pero el problema es que no la compro mi primo la trajo a probar para comprarla

ahora me esta acusando el dueño de la tarjeta muerta que fue nuestra culpa explico

la fuente es una cooler master extreme plus de 600watts y ya tiene sus 7 años encima pero no me a dado poblemas con la 1030 y bueno en el momento que se apago la pc se estaba probando el emu del ps3 ? osea ese pone a tope el cpu de carga la fuente se calienta monton pero no es que la 1050ti consuma una barbaridad

en fin el dueño de la muerta me acusa que la fuente de poder no pudo con tanta carga y exploto la tarjeta [+furioso]

Uffff, pues lo siento mucho, pero fuisteis muy inocentes, la prueba la hace el dueño en su casa con tu primo delante, le pide que pase un Furmark o algo asi durante 10 o 15 minutos y si lo pasa se la compra, si el dueño sabe que esta tocada, lo mismo dice que no y ya sabes por que es.....

Lo justo es que se la compreis aunque este rota, el tenia una grafica que funcionaba y ahora no, como nunca se podra saber si fue tu fuente la que se la cargo, o ya venia tocada, lo suyo seria llegar a un trato, sabiendo que es pagar para tirarla a un punto limpio😢

De todas formas el Rpcs3 tira mas de CPU que de GPU, en cierta manera me huele raro, pero no podemos saber que causo ese problema.
@ivan95 si hay que pagar por la muerta , aprovechando esto que tal sera esta fuente ??? en mi pais no hay variedad pero seria buena compra ? mas si adelante le pongo a mi pc una rx6600 ?

este es el modelo

ENERMAX REVOLUTION D.F. 650W 80 PLUS GOLD / FULL MODULAR
No domino tanto en tema de fuentes como otros compañeros del foro, alguno se pasara a dart mejor info que yo seguro, aunque a mi no me convence esa fuente😉
Tengo arrancado ordenadores impregnados en polvo y alquitrán que parecían sumergidos en barro y nunca me ha hecho corto. Tiene pinta de que te han vendido una gráfica quemada que revivieron en el horno.
Dante Alighieri escribió:pregunta tonta ? todo ese polvo acumulado en los transistores pudo haber sido el motivo de quemar la tarjeta ?

No debiera. El polvo tiene una conductividad eléctrica baja, desde luego a los voltajes que hay dentro de un ordenador se puede considerar aislante (si no fuera así, cualquier enchufe a 220V con polvo sería un incendio inmediato). Sí que es malo en cuanto a temperaturas, pero no debería ser una causa de fallo tan drástica e inmediata.
Dante Alighieri escribió:otra consulta ? las fuentes tienen tipo proteccion para no arrancar si la tarjeta esta quemada o con algun corto ??? es una fuente cooler master :o

No, las fuentes son "tontas" en el sentido de que no intercambian ninguna información con otros componentes. Por supuesto que hay protecciones, pero básicamente son "si me piden muchos más amperios de los que puedo dar (lo que pasa en un cortocircuito) me apago". Muchas veces los milisegundos (a veces microsegundos) que pasan entre el pico de consumo y que la fuente se apague son suficientes para quemar cualquier cosa delicada, como por ejemplo un chip de GPU o una pastilla de RAM. Hay mucha gente que sabe bastante del tema (como Buildzoid, por ejemplo) que recomienda NO insistir intentando encender el PC con un componente que sabes que está frito, para que no le sigan entrando voltajes/intensidades no adecuadas a componentes después de una avería cada vez que la fuente se enciende hasta que saltan las protecciones.

La enermax revolution DF que comentas es una plataforma bastante buena. Desconozco por qué han bajado de categoría en la tier list de CN el modelo nuevo, pero vaya, en principio me parece buena elección y más si no hay mucho donde elegir.

Poco más te puedo decir... es probable que la gráfica estuviera tocada de entrada, también es posible que tu fuente CM extreme plus (que aparte de vieja es una plataforma bastante regulera) haya sido la culpable, no hay forma de saberlo a ciencia cierta. A mí personalmente lo más ético me parece intentar llegar a una solución de compromiso, de pagar la mitad (o algo más) del precio de la GPU, si al vendedor le parece razonable. Y si no es el caso yo probablemente la pagaría entera, ya que al fin y al cabo hay una duda razonable de que estuviera bien del todo (cada uno sabe su situación, el "buen rollo" que le pueda dar el vendedor, o sus valores éticos).

Saludos
@Pollonidas gracias realmente creo que estoy jugando con fuego al seguir usando esta pc con la cooler master digo pues ya sera que me quema la 1030 tambien y de paso todo el ordenador
Dante Alighieri escribió:@Pollonidas gracias realmente creo que estoy jugando con fuego al seguir usando esta pc con la cooler master digo pues ya sera que me quema la 1030 tambien y de paso todo el ordenador

Hombre, una 1030 consume muy poco, y un 5600x también es un procesador poco gastón, si no se ha roto ya.. pero creo que es una decisión estupenda igualmente, "no hay mal que por bien no venga" y de paso te cubres las espaldas ante una posible actualización.

Saludos
joanvicent escribió:Yo tengo 47 tacos y llevo en el mundo de los pc´s desde los 17o 18, y no recuerdo averías por temas de polvo... será por polvo en los equipos que retiramos de los clientes madre mía!!! todos hemos visto equipos de décadas de vida funcionando y llenos de mierda por dentro, igual pasará pero a saber ...
Es como limpiar los pc´s con la pistola de aire comprimido, he limpiado así muchísimos, un amigo me dijo que por la estática del aire expulsado podrías cargarte algún componente, igual será casualidad que nunca me haya pasado nada, veo casi más probable que me salga el aire aceitoso por algún problema con el sistema de presión que con estática asesina de mosfets! [beer]

Pues solo te voy a decir una cosa, por alguna razón, en muchos estudios de música no se permite fumar, y los equipos se suelen tapar, y lo que ocurre con el tabaco también está bastante relacionado con el polvo.

La realidad es que mucha gente fuma delante de equipos electrónicos como TVs y esas cosas, y no suele pasar nada, pero puede pasar, aunque con el tabaco es una probabilidad inferior, el polvo al ser más denso puede generar sobrecalentamiento en componentes entre otras muchas más cosas, no solo el tema de la conductividad.

La mayoría de equipos con polvo solían estar sin usar desde hacía tiempo.
katatsumuri escribió:
joanvicent escribió:Yo tengo 47 tacos y llevo en el mundo de los pc´s desde los 17o 18, y no recuerdo averías por temas de polvo... será por polvo en los equipos que retiramos de los clientes madre mía!!! todos hemos visto equipos de décadas de vida funcionando y llenos de mierda por dentro, igual pasará pero a saber ...

Pues solo te voy a decir una cosa, por alguna razón, en muchos estudios de música no se permite fumar, y los equipos se suelen tapar, y lo que ocurre con el tabaco también está bastante relacionado con el polvo.

La realidad es que mucha gente fuma delante de equipos electrónicos como TVs y esas cosas, y no suele pasar nada, pero puede pasar, aunque con el tabaco es una probabilidad inferior, el polvo al ser más denso puede generar sobrecalentamiento en componentes entre otras muchas más cosas, no solo el tema de la conductividad.

Yo te puedo hablar de primera mano de las cosas que tocamos en el día a día, que son equipos de farmacias, pc´s que muchos que estamos retirando son aún windows XP, con core 2 quad 6600, 8200, algún athlonX4 me he encontrado por ahí.. duals core...
Ni te imaginas la de mierda que te encuentras dentro, porque los retiramos y me da a veces por llevarlos al taller de un amigo a limpiarles el polvo con la pistola de aire comprimido... de ahí salen décadas de polvo y mierda.
Lo del tabaco es diferente, genera una especia de mierda viscosa y pegajosa, según me comentaron...
En otra empresa donde trabajé antes era curioso cuando íbamos a revisar los equipos de las consultas médicas de los balnearios frecuentados por gente de la tercera edad.. los equipos estaban, por dentro, recubiertos por una especie de polvo extraño, como un lienzo, me dijeron que eran pues lo que ya han comentado, restos de piel de los abueletes... nunca había visto eso antes ni lo he vuelto a ver. [reves]
@joanvicent otra situación que te doy, muchos ladrones, los más modernos, llevan como unas pestañitas que tapan la parte interna del ladrón para que no entre dentro el polvo

Foto de perfil para ChatGPT
ChatGPT
Si se acumula polvo dentro de una regleta de enchufes, puede causar un riesgo de incendio. El polvo puede bloquear los orificios de ventilación, impidiendo que la regleta disipe el calor correctamente. Esto puede hacer que la regleta se sobrecaliente y se incendie. Además, el polvo también puede crear un camino para que la electricidad fluya donde no debería, lo que podría causar un cortocircuito. Es importante mantener las regletas de enchufes limpias y libres de polvo para evitar este tipo de peligros. Si notas que tu regleta está sucia, lo mejor es desenchufarla y limpiarla con un paño seco. También puede usar un cepillo pequeño o una lata de aire comprimido para ayudar a eliminar el polvo de las áreas de difícil acceso.
Imagen

Lo curioso es, "el polvo puede tapar la disipación de la regleta, pero los tapan ellos para que no entre el polvo" xd

¿Puede el polvo producir un cortocircuito?
ChatGPT

Sí, el polvo puede contribuir a la creación de un cortocircuito en ciertas circunstancias. El polvo es un conductor eléctrico y cuando se acumula en lugares donde hay corriente eléctrica o componentes electrónicos, puede causar problemas.

El polvo puede crear un cortocircuito cuando se acumula entre componentes eléctricos, como los pines de un conector o los contactos de un interruptor. Si el polvo permite que dos puntos de contacto eléctrico estén en contacto directo, puede crear un camino alternativo para la corriente eléctrica, lo que resulta en un cortocircuito.

Además, el polvo puede acumularse en ventiladores, disipadores de calor u otros componentes de enfriamiento de dispositivos electrónicos, lo que puede provocar un sobrecalentamiento. El sobrecalentamiento puede dañar los componentes y aumentar el riesgo de cortocircuitos.

Por lo tanto, es importante mantener limpios los dispositivos electrónicos y los lugares donde se encuentran, especialmente en entornos polvorientos. También es recomendable seguir las instrucciones del fabricante sobre el mantenimiento y la limpieza de los dispositivos para prevenir posibles problemas relacionados con el polvo.
una grafica con sus años y que puede pasarle de todo. las pruebas con el dueño en su pc . ahora te tocara pagar porque logicamente la has jodido . una cosa de esa epoca pasa lo que pasa puede fallar en cualquier momento que pete
katatsumuri escribió:@joanvicent otra situación que te doy, muchos ladrones, los más modernos, llevan como unas pestañitas que tapan la parte interna del ladrón para que no entre dentro el polvo

ChatGPT
Si se acumula polvo dentro de una regleta de enchufes, puede causar un riesgo de incendio. El polvo puede bloquear los orificios de ventilación, impidiendo que la regleta disipe el calor correctamente. Esto puede hacer que la regleta se sobrecaliente y se incendie. Además, el polvo también puede crear un camino para que la electricidad fluya donde no debería, lo que podría causar un cortocircuito.
Lo curioso es, "el polvo puede tapar la disipación de la regleta, pero los tapan ellos para que no entre el polvo" xd

ChatGPT

Sí, el polvo puede contribuir a la creación de un cortocircuito en ciertas circunstancias. El polvo es un conductor eléctrico y cuando se acumula en lugares donde hay corriente eléctrica o componentes electrónicos, puede causar problemas.
.

No os fiéis de las cosas que suelta el chat GPT, porque son verdades a medias o circunstanciales, la vida es mucho más complicada.
El tema que sacas a la luz de las regletas no es por eso, no sé de dónde sale esa leyenda urbana de que los agujeros estén tapados para protegerlos del polvo, esto es por seguridad, por ejemplo para que un crío no le meta algo en uno de los agujeros, sólo puedes conectar algo si ambos polos entran a la vez:
https://bricoladores.simonelectric.com/ ... d-infantil

Que el polvo sea conductor, o pueda provocar un cortocircuito, es también un poco random, supongo que en teoría sí, pero he trabajado 4 años en mantenimiento eléctrico de la planta de helados Nestlé en Alzira, Valencia, dos años en la planta motores de Ford Almussafes en mantenimiento también, y nunca nunca nunca nadie ha soltado ni en la fábrica de helados ni en la de coches cosas como "Cuidado con el polvo hijos míos! que nos puede provocar un cortocircuito que te cagas por la pata abajo", que no te digo que no haya pasado, pero lo veo muy como "asustaviejas", lo que sí nos daba problemas a diario eran las derivaciones a masa por cables pelados o falsos contactos y problemas por humedad que provocaban que saltasen el diferencial, si hay que concienciar al público de peligros más importantes lo haría empezando por ahí, más que por polvos por humedades, malas tierras y malos contactos o contactos flojos. [boma] [boma] [boma] [boma]
joanvicent escribió:
katatsumuri escribió:@joanvicent otra situación que te doy, muchos ladrones, los más modernos, llevan como unas pestañitas que tapan la parte interna del ladrón para que no entre dentro el polvo

ChatGPT
Si se acumula polvo dentro de una regleta de enchufes, puede causar un riesgo de incendio. El polvo puede bloquear los orificios de ventilación, impidiendo que la regleta disipe el calor correctamente. Esto puede hacer que la regleta se sobrecaliente y se incendie. Además, el polvo también puede crear un camino para que la electricidad fluya donde no debería, lo que podría causar un cortocircuito.

ChatGPT

.

No os fiéis de las cosas que suelta el chat GPT, porque son verdades a medias o circunstanciales, la vida es mucho más complicada.
El tema que sacas a la luz de las regletas no es por eso, no sé de dónde sale esa leyenda urbana de que los agujeros estén tapados para protegerlos del polvo, esto es por seguridad, por ejemplo para que un crío no le meta algo en uno de los agujeros, sólo puedes conectar algo si ambos polos entran a la vez:

Que el polvo sea conductor, o pueda provocar un cortocircuito, es también un poco random, supongo que en teoría sí, pero he trabajado 4 años en mantenimiento eléctrico de la planta de helados Nestlé en Alzira, Valencia, dos años en la planta motores de Ford Almussafes en mantenimiento también, y nunca nunca nunca nadie ha soltado ni en la fábrica de helados ni en la de coches cosas como "Cuidado con el polvo hijos míos! que nos puede provocar un cortocircuito que te cagas por la pata abajo", que no te digo que no haya pasado, pero lo veo muy como "asustaviejas", lo que sí nos daba problemas a diario eran las derivaciones a masa por cables pelados o falsos contactos y problemas por humedad que provocaban que saltasen el diferencial, si hay que concienciar al público de peligros más importantes lo haría empezando por ahí, más que por polvos por humedades, malas tierras y malos contactos o contactos flojos. [boma] [boma] [boma] [boma]

tienes razón en eso también de los crios

yo también pienso que la probabilidad del polvo no es tan alta, que es algo difícil, por tema de circunstancia

yo una cosa que hago muchas veces, que tiene que ser fatal, es agarrar el cable de algo enchufado a la regleta y conectarlo a la máquina, a veces se escucha como un crujido eléctrico, se que estoy haciendo el canelo seguramente y me la estoy jugando a reventar la fuente.
Igual que no discutiría sobre si la tierra es plana, sobre los químicos con los que nos fumigan los aviones, o sobre lo bien que me va la wifi desde que nos han inyectado los nanobots y el 5G, no voy a discutir sobre otras cosas igualmente evidentes. Como dijo hace tiempo un forero de aquí "No voy a entrar al trapo, porque no hay trapo". Recomiendo a cualquiera que dude del tema buscar información, contrastarla, y decidir lo que a su juicio sea correcto en consecuencia.

Sobre lo de ChatGPT, os invito a ver sus razonamientos sobre por qué es recomendable aterrizar un avión comercial con el tren delantero primero (eso en una avioneta es con suerte una avería cara y un aterrizaje muy brusco, pero en un avión de pasajeros como mínimo avión a tirar y probablemente tragedia)
Imagen
y lo mismo con Bard:
Imagen

Los modelos de lenguaje son herramientas muy potentes, pero también pueden ser muy nocivas en según qué contextos. El problema más grave que a mi juicio tienen es que en casi todos los casos las respuestas que dan PARECEN correctas. Muchas veces lo son, claro. El problema es que si no se separa un "muchas veces" de un "siempre" pues... pasan estas cosas.

Si a continuación de la respuesta que te ha dado haces un comentario "inocente" tal que "¿Estás seguro? Según varios expertos el polvo no es buen conductor de la electricidad" te va a dar una exposición igualmente bien argumentada de lo contrario de lo que acaba de decir. Son loros. Loros con mucha información en su cabeza. Pero loros.

Saludos
Que el polvo no se cargo la grafica, esa grafica tendra ya mas horas de uso que un Seat 600🤣
katatsumuri escribió:
joanvicent escribió:

ChatGPT

ChatGPT

.

tienes razón en eso también de los crios

yo también pienso que la probabilidad del polvo no es tan alta, que es algo difícil, por tema de circunstancia

yo una cosa que hago muchas veces, que tiene que ser fatal, es agarrar el cable de algo enchufado a la regleta y conectarlo a la máquina, a veces se escucha como un crujido eléctrico, se que estoy haciendo el canelo seguramente y me la estoy jugando a reventar la fuente.

Si el polvo fuera un problema para los circuitos eléctricos, no quedaría fábrica funcionando. Deberías ver algunos armarios que he abierto y cómo estaban los componentes electrónicos, en fábricas es lo más normal del mundo. El principal problema que conlleva es el que ya te han comentado, dificultar la disipación del calor. Causar un corto por acumulación de polvo es tan absurdamente raro que es mucho más probable que el problema sea cualquier otro.
Pollonidas escribió:Igual que no discutiría sobre si la tierra es plana, sobre los químicos con los que nos fumigan los aviones, o sobre lo bien que me va la wifi desde que nos han inyectado los nanobots y el 5G, no voy a discutir sobre otras cosas igualmente evidentes. Como dijo hace tiempo un forero de aquí "No voy a entrar al trapo, porque no hay trapo". Recomiendo a cualquiera que dude del tema buscar información, contrastarla, y decidir lo que a su juicio sea correcto en consecuencia.

Sobre lo de ChatGPT, os invito a ver sus razonamientos sobre por qué es recomendable aterrizar un avión comercial con el tren delantero primero (eso en una avioneta es con suerte una avería cara y un aterrizaje muy brusco, pero en un avión de pasajeros como mínimo avión a tirar y probablemente tragedia)
Imagen
y lo mismo con Bard:
Imagen

Los modelos de lenguaje son herramientas muy potentes, pero también pueden ser muy nocivas en según qué contextos. El problema más grave que a mi juicio tienen es que en casi todos los casos las respuestas que dan PARECEN correctas. Muchas veces lo son, claro. El problema es que si no se separa un "muchas veces" de un "siempre" pues... pasan estas cosas.

Si a continuación de la respuesta que te ha dado haces un comentario "inocente" tal que "¿Estás seguro? Según varios expertos el polvo no es buen conductor de la electricidad" te va a dar una exposición igualmente bien argumentada de lo contrario de lo que acaba de decir. Son loros. Loros con mucha información en su cabeza. Pero loros.

Saludos

Es que no es así, el polvo puede transmitir cargas electricas, no es por chat gpt, es que es una realidad, lo puedes googlear y verás en muchos foros y lugares webs que es algo bastante común, lo que pasa es que las partículas de ese polvo tienen que ser conductoras, polvo de metal, células animales muertas, polvo de piedras conductoras,

No es algo que diga porque lo he buscado en chat gpt, a chat gpt simplemente le he preguntado por curiosidad.

https://www.dustcommander.com/blog/nega ... lectronics

¿Cómo afecta el polvo a mis productos electrónicos?
El polvo es capaz de esconderse y acumularse dentro de los enchufes, puertos y otros espacios intermedios de sus productos electrónicos. Si se crea una barrera de polvo dentro de esos espacios, puede provocar uno de los siguientes problemas:

Sobrecalentamiento por aislamiento
Humedad
Conductividad
Mal contacto en relés, interruptores y conectores.
Puede causar arcos y rastros de carbono en aparatos de mayor voltaje.
Más difícil de reparar o restaurar
Afortunadamente, existen numerosos productos, métodos y rutinas de limpieza que pueden erradicar fácilmente esas partículas de sus aparatos electrónicos.

Imagen

https://www.google.com/search?q=can+dus ... e&ie=UTF-8

Aunque es más probable que si ha sido el polvo haya sido porque ha hecho de aislante térmico y los componentes se han calentado más de lo debido.
bueno gracias por sus respuestas he aprendido mucho

al final la prueba y muerte de la gpu salio cara , ya se le pago la tarjeta al dueño . cosas positivas ? ya sea el polvo o la fuente de poder , voy actualizar la fuente y de paso una grafica , a mi primo hasta le voy a regalar la gt1030 , peor es nada para el

No te preocupes, las personas aprendemos a base de equivocarnos, lo importante es no olvidarnos para no volver a repetirlo en el futuro😉

Suerte y a disfrutar cuando mejores el PC😉
katatsumuri escribió:

En realidad es porque la nicotina corroe las capas de recubrimiento de las pcb

Y la células muertas no transmiten electricidad porque están muertas y secas
¿Deudas pendientes, tal vez? ¿Tenía problemas con el juego? [carcajad] [+risas]

Fuera de bromas... yo apostaria a la electricidad estática.
29 respuestas