Ayuda. Se cuelga tras instalar SSD.

Hola,

Tengo un problema. La semana pasada me llego mi SSD Crucial M4 128GB. Lo he instalado en un equipo ya antiguo (placa P5K SE con C2D E6550, 4GB RAM) que funcionaba perfectamente con HDD. El tema es que de primeras ya tuve que instalarle una BIOS modificada para poder seleccionar el modo AHCI. Instalé Windows 7 Ultimate 64 bits e iba bien hasta que ayer empezó a darme el problema: aleatoriamente se queda colgado y no responde, y hay que reiniciarlo de botonazo, y al arrancar de nuevo te dice que no encuentra de donde arrancar (como si no reconociese el disco), y entonces hay que reiniciar de nuevo para que ya aparezcan las opciones de arranque seguro, etc y ya vuelve a iniciar correctamente. He revisado el Event Viewer y solo veo que cuando casca dice que el servicio de protección de software se ha detenido pero no creo que sea de eso.

¿Puede ser problema del SSD o de su firmware? Es que ha estado unos días funcionando a la perfección como un tiro.

Un saludo

PD.: La modded bios es esta:
Veamos, as instalado un Harware en este caso un disco duro ssd en una placabase no compatible , la cual as debido de flashear con una bios modificada por vete tu a saber quien y como y te estrañas de que no funcione correctamente

enserio tenemos que responderte ? xD
WiiBoy escribió:Veamos, as instalado un Harware en este caso un disco duro ssd en una placabase no compatible , la cual as debido de flashear con una bios modificada por vete tu a saber quien y como y te estrañas de que no funcione correctamente

enserio tenemos que responderte ? xD

Teniendo en cuenta que según ese hilo parece que sí está funcionando bien, y que por internet me estoy encontrando otras personas con el mismo problema que el mío, descartaba que pudiese ser de la BIOS (realmente muestra una opción oculta por el fabricante, no modifica nada más). Estoy probando a actualizar el Windows a ver si fuese de eso. El firmware es el último (010) y comentan que downgradeando se podría solucionar. Probaré esto último si con las actualizaciones no funciona.

Gracias por tu ayuda.
prueba el ssd en otro equipo para descartar que el ssd sea el problema asi te aseguras de que es la placa y esa bios
Pon la bios que tenias, y usa el ssd en ide. No tendras problemas.

Saludos.
¿Varia en algo usar el SSD en IDE? ¿Baja la velocidad? Si lo pongo en idea, ¿tengo que volver a instalar Windows?

Un saludo
En principio no tienes que formatear, y no creo que notes nada de ACHI a IDE.

Saludos
(mensaje borrado)
mmmm edy00116....¿estás seguro de que si pasas de IDE a AHCI no tienes que formatear?

Seguro que me equivoco, pero creo que eso ya lo hice una vez y no me quedó mas remedio que darle al formateo.

Pero no lo digo con conocimiento de causa eh....a lo mejor me equivoco.

Un saludo.
grudins escribió:mmmm edy00116....¿estás seguro de que si pasas de IDE a AHCI no tienes que formatear?

Seguro que me equivoco, pero creo que eso ya lo hice una vez y no me quedó mas remedio que darle al formateo.

Pero no lo digo con conocimiento de causa eh....a lo mejor me equivoco.

Un saludo.

En mi caso sería pasar de AHCI a IDE. ¿Hay que formatear si haces este cambio o no?

Un saludo

EDITO: He encontrado esto que puede que sirva, si veo que sigue fallando lo probaré (al final el firmware es el último disponible en Crucial, y también he actualizado el Windows):
Algunas veces tienes que formatear otras veces no depende los drivers que use
De IDE a AHCI hay que hacer un tweak en el registro antes de cambiarlo en la BIOS, sino el windows no arranca, de AHCI a IDE creo que no hay que hacer nada.

Saludos
Buenas, me pasa lo mismo que a ti, tengo la misma placa, y me compré un ssd Kingston 3k de 120Gb pero cuando quiere se cuelga y no me reconoce el ssd. He actualizado la bios y no soluciona el problema, le puesto en modo AHCI y nisiquiera me arranca windows... nose si es problema de la controladora del ssd o es problema de mi placa, ya nose que hacer.. es un coñazo que se cuelgue el pc cada dos por tres sin avisar..

Espero ayuda. :-?
Si te sirve, yo al final volvió a la Bios original y cambie de ahci a ide y de momento no me ha dado ningún problema desde hace ya cosa de un mes. Y el rendimiento no varía, sigue yendo igual de rápido.

Un saludo
Como bien dicen ahy formas para no tener que reinstalar,pero lo mas efectivo es formateando y reinstalando windows,tampoco creo que te suponga mucho si llevas poco con el pc formateado,datos y movida a un disco duro exteno y fuera.

Con respecto a si te variara el rendimiento de ahci a ide no lo se ya que siempre se pone en modo ahci........no se si se noto solo en velocidad o si ademas pierde vida mas rapido el ssd.

saludos
por que tengo que reinstalar windows? el problema viene de la controladora de mi ssd o de mi placa...
SVA ya restauré mi BIOS a la original de fabrica y no se solucionó. :-?
15 respuestas