Ayuda!! se me apaga el portátil cuando juego ...

Hola a todos estoy un poco desesperado porque con mi portátil no puedo apenas jugar a ningún juego ya que al llevar unos minutos con el juego puesto el pc se apaga solo. Si ya se que es por la temperatura y no me hableis de aparatos refrigeradores porque le tengo puesto 2 y se apaga igual cuando llega a 85º aproximádamente. Comentar que tengo el Windows 7 y que hace tiempo estuve bicheando y di en algún parámetro para hacer que se apagase a dicha temperatura pero ahora me interesa que no se me apague y no me acuerdo en qué sitio estaba tal cosa. Me gustaría poder configurarlo tal como estaba sin tener que formatear. ¿Hay alguien que conozca Windows 7 tan bien como para saver donde tengo que buscar? He estado mirando foros y demás pero me dicen de mirar la bios pulsando f2 al reiniciar pero en mi bios no aparece nada relacionado con la temperatura. Por lo demás me dicen que limpie los ventiladores pero me da miedo abrirlo y no tengo dinero para llevarlo a un profesional. Y si, está en garantía pero me he informado del servicio técnico de packard bell y deja bastante que desear vamos que no voy a esperar 3 meses para que me lo traigan de vuelta igual o peor.
Gracias por vuestras respuestas un saludo. [oki]
Lo de la temperatura a la que se apaga probablemente se configure en la bios, a veces se gestiona desde algún programa de la placa base, que siendo un portátil debería ser algún programa que te viniera con él. ¿Qué portátil es? ¿Cuánto tiempo tiene? Aparte de limpiar los ventiladores, si tiene un tiempo quizá convenga cambiar la pasta térmica.

Si no puedes pagar en alguna tienda para que te lo hagan ni quieres llevarlo a la garantía, podrías hacerlo tú mismo pero probablemente pierdas la garantía.

De todos modos, 85º ya es una temperatura peligrosa y la batería es lo que más sufre, si la tienes puesta pronto perderá mucha capacidad.

Comprueba también la velocidad de los ventiladores, quizá la puedas aumentar desde la bios.
Es un packard beell easynote tj66. Tiene en septiembre 2 años y bueno como ya he dicho antes en la bios pulsando f2 al reiniciar pues no me sale nada relacionado con la temperatura y con las velocidades de los ventiladores. Gracias
Si es por temperatura, como no le cambies la pasta termica y lo limpies bien acabaras petandolo. El procesador hay una temperatura crítica que creo que automáticamente deja de trabajar (no se si ese umbral critico se puede quitar, pero vamos lo veo absurdo si quitarlo supone la muerte del procesador).

Buscate algún tutorial o algo por internet, no creo que sea dificil abrilo y hacerle ese mantenimiento, quizá en tu modelo quitando alguna de las compuertas de detras te da acceso al procesador sin tener que abrirlo todo.

No obstante hay un programa que se llama speedfan y puedes "quitarle" el control de los ventiladores a windows y darselo al programa este que puedes configurar como quieras.

Yo de todas formas sin arreglarlo fisicamente no lo usaría, pero bueno...
deseo1979 escribió:Es un packard beell easynote tj66. Tiene en septiembre 2 años y bueno como ya he dicho antes en la bios pulsando f2 al reiniciar pues no me sale nada relacionado con la temperatura y con las velocidades de los ventiladores. Gracias

Mándalo a arreglar, que esto es un fallo de hardware, así que tienes que mandarlo a arreglar. No tiene mas arreglo. Si consigues desabilitar lo de apagado automático, vas a conseguir que se acabe estropeando del todo y como todas las averías, al principio no te deja jugar, pero seguro que en unos meses, no podrás ni tener el ordenador arrancado mas de unos minutos. Asta cuando se te estropee completamente, que seguro que ya no tengas ni garantía.

Así que tienes que pasar por el SAT de Packard Bell si, o si.

PS: No creo que tarden 3 meses en arreglarte el PC.

Saludos
Lo que te faltaba era desactivarle el apagado por temperatura, 80º ya es demasiado alto y rozar los 90º un problema muy serio.

Lo que vengo a decirte es que como juegues un buen rato con el CPU por encima de los 85º tu PC puede freírse literalmente y quedarte sin el.

Si no esta en garantía lo mejor es que le des una buena limpieza y poner pasta térmica nueva tal como te han recomendado. (nada mas del disipador vas a sacar suciedad para flipar)
Darumo escribió:Lo que te faltaba era desactivarle el apagado por temperatura, 80º ya es demasiado alto y rozar los 90º un problema muy serio.

Lo que vengo a decirte es que como juegues un buen rato con el CPU por encima de los 85º tu PC puede freírse literalmente y quedarte sin el.

Si no esta en garantía lo mejor es que le des una buena limpieza y poner pasta térmica nueva tal como te han recomendado. (nada mas del disipador vas a sacar suciedad para flipar)

El tema es que lo tiene en garantía y si lo abre para cambiarle la pasta térmica, pierde la garantía.
Son portatiles, es lo que hay, el mio se apaga cuando llega a los 105º

Lo mejor es llevarlo a al SAT y que te lo limpien ellos pero te cobraran una pasta. Lo que tambien puedes hacer es esperar a que se te acabe la garantia y limpiarlo tu.

Si no te sientes capaz llevalo a una tienda de informatica y que lo limpien alli, no creo que se salga muy caro la verdad.
Bueno y ¿cuanto puede costar que me abran el portátil para limpiarlo y cambiar la pasta térmica en un servicio técnico? Un presupuesto mas o menos ...
PRIMEROS AUXILIOS

Hola, tu portátil está en "peligro de muerte". Voy a explicarte un procedimiento barato y rápido para "sacarlo" de ahí, pero no te garantizo nada, porque esa marca tiene muy mala fama desafortunadamente. Pero confiemos un poco en la suerte :cool:

1º) Sal ahora mismo a comprar un bote de aire comprimido (tiendas de electrónica, informática) esto te saldrá por unos 5 a 10 euros, dependiendo de la marca, cantidad que traiga, etc.

2º) Apaga el ordenador. Retira todos los cables. Desenchufa todo absolutamente. Luego le colocas el tubito al bote de aire comprimido, y enchufando hacia el respirador principal del portátil (probablemente ubicado en la parte de atrás) le echas un buen chorro de aire.

Probablemente salga una buena cantidad de mugre por la parte del ventilador.

Repite esta operación unas cuantas veces, hasta que deje de salir mugre.

Si hay suerte, y no se ha "chamuscado" la tarjeta de vídeo o la propia placa base, el ordenador debería arrancar ahora y no colgarse a la primera de cambio.

Esto son sólo "primeros auxilios". Habría que abrir el ordenador, limpiarlo físicamente en profundidad y revisar el zócalo del procesador por si se ha estropeado la masilla esa que lleva.

Salu2
A ver chicos el portátil con w7 y con mi poni, emule , y crome funcionando, la temperatura es de 50-52 una temperatura mas o menos normal teniendo en cuenta que vivo en Sevilla y es verano. Solo cuando enciendo algún juego tipo sims 3 o dead rising me sube la temperatura va 85º. entonces es cuando se me apaga el pc de ahí que no me deje jugar.Si seguro que es por culpa de la suciedad de los ventiladores y la pasta térmica. Tengo una amiga con un pc parecido y le alcanza jugando a los Sims 3 los 90º y no se le apaga y a mi a los 85º. Queria saver como puedo apagar el apagado automático ( de todos modos mientras juego estoy pendiente de las temperaturas para controlarlo mejor) Y si es posible quería saber cuanto me puede costar la limpieza del pc y cambio de pata térmica en alguna tienda cerca de donde vivo (Sevilla). Alguien que me recomiende mas o menos y un presupuesto. Muchas gracias de antemano.
Como creo que ya te han dicho, esa temperatura no es alta como para apagarse el ordenador. Si no sabes que es lo que pusiste para que se apagara, lo mejor es que restaures el ordenador a como venía de fábrica.
La Salida de aire del disipador debe estar tapada con pelusa, cabello, polvo y demas basura que suelen recoger, generalmente se juntan a la salida formando una especie de espuma, ojo que no lo es, impidiendo que se refrigere adecuadamente.

deberias destaparlo y limpiarlo un poco, de paso cambiar la pasta termica del CPU/GPU por algo mejor
Depende del procesador que lleve yo tengo tambien un packard bell, un tj 61 con un procesador amd turion x2 a 2.1 ghz su temperatura normal en idle esta entre 55-65 grados y jugando llega a los 104 grados si el juego es exigente, no es un problema de suciedad en mi caso , recuerdo que al poco de comprarlo y jugar al aion la temperatura subia a mas de 100 grados, despues de bajarme el manual del portatil de como desmontarlo , creo que toda la gama tj comparte la misma carcasa y colocacion, pude ver que estos portatiles llevan un solo disipador para procesador y grafica, yo tampoco me he atrevido a desmontarlo aun pero me imagino que cambiarle la pasta termica ayudaria.
Sin duda que ayudaría.

He llegado a la conclusión, después de desmontar bastantes portátiles y ordenadores de sobremesa de los premontados, que los ensambladores aplican siempre la pasta mas chustera del mercado. Siempre es esa blanca que se seca a los dos días.
PERCHE escribió:Depende del procesador que lleve yo tengo tambien un packard bell, un tj 61 con un procesador amd turion x2 a 2.1 ghz su temperatura normal en idle esta entre 55-65 grados y jugando llega a los 104 grados si el juego es exigente, no es un problema de suciedad en mi caso , recuerdo que al poco de comprarlo y jugar al aion la temperatura subia a mas de 100 grados, despues de bajarme el manual del portatil de como desmontarlo , creo que toda la gama tj comparte la misma carcasa y colocacion, pude ver que estos portatiles llevan un solo disipador para procesador y grafica, yo tampoco me he atrevido a desmontarlo aun pero me imagino que cambiarle la pasta termica ayudaria.

Pues una cosa parecida es lo ke me pasa a mi. Lo ke pasa es ke a mi se me apaga a 85 grados y no se como demonios puedo kitar el apagado automático.... ains a ninguno os ha pasado ?? alguien debe saber de esto !!!!
Creo que aqui tienes la respuesta http://ark.intel.com/products/36734/Intel-Core2-Duo-Processor-P7450-(3M-Cache-2_13-GHz-1066-MHz-FSB) los tj 66 llevan intel core 2 duo y por lo que leo en la pagina de intel su temperatura maxima son 90 grados, por eso posiblemente salte a los 85
No todos los core2duo aguantan esa temperatura. Yo también tengo uno (mirar firma) y el mio aguanta hasta los 105ºC.

http://ark.intel.com/products/33099

Y además los procesadores siempre saltan a una temperatura superior a la que indica el fabricante en la web. Es una temperatura de seguridad, pero siempre suelen aguantar unos grados más sin perder rendimiento.
PERCHE escribió:Creo que aqui tienes la respuesta http://ark.intel.com/products/36734/Intel-Core2-Duo-Processor-P7450-(3M-Cache-2_13-GHz-1066-MHz-FSB) los tj 66 llevan intel core 2 duo y por lo que leo en la pagina de intel su temperatura maxima son 90 grados, por eso posiblemente salte a los 85

A ver me salta a los 85º porque yo lo configuér asi lo que pasa es que ahora no se donde me metí para configurarlo. Alguien save de esto por favor ???
Es que weguro que habrás usado un programa específico de los que traen preinstalados o instalaras otro por tu cuenta porque Windows, hasta donde yo se, no tiene nada de control de temperatura.

Y si no dices ese programa pues poco podemos hacer nosotros.
juanf escribió:Es que weguro que habrás usado un programa específico de los que traen preinstalados o instalaras otro por tu cuenta porque Windows, hasta donde yo se, no tiene nada de control de temperatura.

ke va me metí en unos psrámetros para ajustar la temperatura por el window 7, no me bajé ningun programa de verdad ..
deseo1979 escribió:
juanf escribió:Es que weguro que habrás usado un programa específico de los que traen preinstalados o instalaras otro por tu cuenta porque Windows, hasta donde yo se, no tiene nada de control de temperatura.

ke va me metí en unos psrámetros para ajustar la temperatura por el window 7, no me bajé ningun programa de verdad ..

Pero puede ser un programa preinstalado de Packard Bell.
deseo1979 escribió:Es un packard beell easynote tj66. Tiene en septiembre 2 años y bueno como ya he dicho antes en la bios pulsando f2 al reiniciar pues no me sale nada relacionado con la temperatura y con las velocidades de los ventiladores. Gracias

En septiembre hara 2 años. Esta en garantia. Al sat YA.
Bueno si es un programa preistalado desde luego ke no se cual es .. por otro lado paso de llevarlo al sat porke tiene muy mal servicio ...y no me merece la pena.
Pues yo creo que deberías de llevarlo. Porque ese fallo seguramente irá a peor y cuando tengas un problema gordo derivado de la temperatura ya no lo tendrás en garantía.
24 respuestas