Hay varias razones a considerar:
1- Abrir los puertos ayuda muchísimo. Los tienes abiertos?
2- Hay alguien mas usando la red( en serio, afecta mucho a encontrar partidas.
3- Te tarda mucho en pasar la prueba de MTU y ICMP? (la primera deberia ser inmediata, la segunda puede tardar unos segundos para ir bien).
4- Que linea tienes contratado? como más subida y bajada tengas es mejor (en este orden!)
5- El router es el de serie .... yo cambie de :
a
.
(el primero uno de serie de yacom. El D-link 504T. El segundo un Netgear dg834g).
Te aseguro que el primero los dns los iba perdiendo, los videos de youtube no me cargaban, y en el live o tenia moderada aun con los puertos abiertos y luego se me perdia la conexion al cabo de 5 minutos contados de iniciar sesion. Además si la consola se conectaba el portatil no me accedia a webs y viceversa.
Ha sido gastar los 99 euros que vale este router-modem (que si me pusiera la mejor red de 20 megas lo aguanta igual), y una llamada de 2 minutos por que no me acababa de ir bien (era un numero de un parametro, de 35 a 32) y :
El adaptador inalambrico va fenomenal. Ni notas la falta de cable. Todas las barras.
Puedo estar jugando y mi hermana al youtube y ambos vamos bien.
De pasar un calvario por los puertos a : Definir para que son... y luego una IP o MAC que los necesite... y ya van!
Eso si, ten en cuenta que si tu red local de internet es una bazofia (la mia lo es) cuando sea viernes por la noche o findesemana irá mal igual, pero bastante mejor.
Si te da mucho el coñazo y lo encuentras dificil de configurar mirate un router-modem adsl de Linksys o netgear, son mejores que los de serie y no es dificil de configurar. Eso si, que sea un router-
modem, que lo que te falla es el modem
Hoy he disfrutado del live como un enano
PD: mi netgear te da la ayuda en la misma web interna
Mira la web de redireccion de puertos.