AYUDA!!!! Se me ha mojado mi PS Vita

Hola, pues resulta que esta tarde se me ha mojado la consola, pero se enciende bien y funciona, lee los juegos y la tarjeta de memoria sin problemas, pero el problema está en la pantalla táctil delantera, que no funciona lo táctil, no me deja hacer nada, algún consejo con que puedo hacer? ya la he secado todo, se me había metido un poquito de agua donde el cartucho del juego, pero lo he secado todo y después le he dado con un secador.

Gracias
Metelo en arroz y lo dejas por la noche que vienen chinos y te la arrglan jajajaj
Fuera de bromas, apagala unos dias y puedes meterla en arroz, el arroz absorve la humedad y algo puede hacer, lo correcto seria abrirla y secarla bien, puede estar mojado algun conector del panel tactil y cuando se seque solucionado o puede tener algun cortocircuito con algun transistor quemado.
Siempre esta la posibilidad de llevarla al servicio tecnico a reparar que si no tienes conocimientos en electronica es lo mas recomendable.
Mucha suerte!
Cuando se nos moja algún aparato NUNCA,NUNCA,NUNCA lo debemos encender hasta pasados unos días
Eso mismo me han dicho mis padres...pero por el afán de ver si funcionaba pues me parece que me puedo despedir de ella y justo hoy que me había comprado el Borderlands 2.....

Gracias a todos por las respuestas.
Menuda putada.

Meterlo en arroz no me parece descabellado aunque no sé si ayuda realmente, un colega puso una vez su móvil (tras accidente piscinero) pero sin resultado...

Lo que se debe hacer siempre es quitar la batería del cacharro que sea y dejarlo unos días a que seque bien, sólo o estilo paella :D

Un saludo.
Nada mi PS Vita ha muerto ahora ya se enciende pero se apaga... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Abrela, saca la bateria y dejalo todo un par de dias en un plato o tarro cubierto con arroz para que absorba la humedad y reza. [angelito]

como ha sido? sumergida en agua o salpicadura gorda?
kusanagi2 escribió:Abrela, saca la bateria y dejalo todo un par de dias en un plato o tarro cubierto con arroz para que absorba la humedad y reza. [angelito]

como ha sido? sumergida en agua o salpicadura gorda?

Salpicadura gorda no, lo siguiente
Yo probaría a desmontarla y secar todos los conectores. El arroz en teoría absorbe la humedad, pero jamas lo he probado, yo lo que hice una vez con un móvil fue dejarlo cerca de un radiador varias horas y funcionó.

Lo de apagarlo por completo y no encenderlo hasta que estés seguro de que se ha secado para otra vez o si te ocurre con cualquier aparato electrónico es lo mejor que se puede hacer.
Muy buenas a todos, gracias por los consejos, me pongo muy nervioso con estas cosas y siempre me da por encenderlo, pero......

FUNCIONA!!!! VUELVE A IR COMO SI NADA, LO ÚNICO QUE NO FUNCIONA ES EL PANEL TÁCTIL TRASERO!!!! [360º] [360º] [360º]

Solo he usado el secador por todas las rendijas de la consola y me ha dado por encenderla ahora, justo 1 día después del terrible hecho y funciona como si nada
Hola a todos!
A ver si me podéis prestar algo de ayuda.
A mi se me mojó completamente (sumergida en un barreño 1 segundo). La abrí, la sequé y la metí en arroz abierta (le quité los tornillos, desconecté la bateria y la tactil trasera). La enciendes y no se apaga, no va el botón PS, no va el botón de encendido para apagar pero si para encender. No se apaga la pantalla y la seta izquierda funciona cuando quiere en el menú, pero en los juegos funciona todo excepto que no se apaga la pantalla cuando la dejas un rato ni hace standby con el boton power ni va el boton PS (imprescindible en esta consola).
He probado todo esto sin exito:
- Dejar que se agote la bateria porque no podia apagarla.
- Recovery menu: Las dos opciones de restaurar base de datos y sistema varias veces.
- Conectarla a un PC con la APP esta que no me acuerdo.

Si podeis ayudarme con lo que ocurre y que tendria que montar nuevo...

Gracias Eolianos. [chulito]

EDIT: SOLUCIONADO en este hilo hilo_solucion-no-se-apaga-no-funciona-power-ni-boton-ps_2012523
10 respuestas