ayuda se me han roto las dos patillas M

hola compis pues eso seme han roto las dos patillas M de las dos controladoras en una d2c,podria hacer algun puente desde otro punto para unirlas a ver si funciona por que se han roto tan a haces que es imposible soldar ni un cable de 0.1 saludos, voy a probar con los alternativos de la parte de abajo pero no se si funcionara
hay tres chips con diferente patilla M. A cuál haces referencia? también ayudaría una foto.
a ver te cuento jefe,es que lo de las fotos soy un negao en la gc2-d1a es la patilla 16 contando des de la izquierda con las letras de gc2 hacia abajo o sea al lado que esta junto con la gc2-d2c y en la d2c su lado izquierdo la patila 11 la que usamos con el infectus, no se si me he explicado bien salu2
aureo1 escribió:hola compis pues eso seme han roto las dos patillas M de las dos controladoras en una d2c,podria hacer algun puente desde otro punto para unirlas a ver si funciona por que se han roto tan a haces que es imposible soldar ni un cable de 0.1 saludos, voy a probar con los alternativos de la parte de abajo pero no se si funcionara

Debes reconstruir de tal forma que te imagines que el circuito por donde tienen que pasar los datos de esa patilla está como de primeras.
el problema es que el pad de ambas no existe las acabo de puentear con los dos puntos m alternativos y nada no coge cd y recuerdo que en otra que se me partio una patilla la puentee con o¡un cable a la controladora y ok pero esta nada y estoy midiendo con tel test y no hay corto en ninguna y fusible ok
aureo1 escribió:el problema es que el pad de ambas no existe las acabo de puentear con los dos puntos m alternativos y nada no coge cd y recuerdo que en otra que se me partio una patilla la puentee con o¡un cable a la controladora y ok pero esta nada y estoy midiendo con tel test y no hay corto en ninguna y fusible ok

ya pero me refiero que si se te han roto las dos patillas tendrías que:
- unir ambas controladoras por la parte superior de la patilla, el resto que quede vamos.
- Unir un punto alternativo de abajo también con una de las dos controladoras por arriba.
ok por abajo las tengo unidas pero por arriba se ha quedado tan a ras que me es imposible llevo horas intentadolo pero no hay manera
aureo1 escribió:ok por abajo las tengo unidas pero por arriba se ha quedado tan a ras que me es imposible llevo horas intentadolo pero no hay manera

pues tendrías que meterle mano como si fuera una d2b con patillas cortadas por nintendo, hacerlo con mucho cuidado...
si pero yo si mal no recuerdo yo a las de 2b con las patillas cortadas con un cable esmaltado de 0.1 hacia una l y soldaba arriba y abajo pero estas estan cortadas que ni se ven,una vez vi aqui a un compi que con una dremel la comio por arriba y dejo la patilla al aire pero no se si sera buena solucion o se estropeara la controladora, por los pads me imagino que al estar unidas con los alternativos sera lo mismo pero arriba no se como ingeniarmelas
Es que es lo único que puedes hacer, eso con cuidado.

Había formas menos "destructivas" que utilizar la dremel, pero consiste en "comerle" esa parte del encapsulado. No te preocupes que no debería pasar nada si lo haces un poquito.
y que usaban para comerlo
aureo1 escribió:y que usaban para comerlo

con una lima pequeña podrías probar, eso sí, creo que vas a tardar una vida o más.

Si la dremel la dominas puedes probar. O alguien que ya lo haya hecho antes.
hola jefe te cuento mi hazaña,pues hasta los hue*** de lijar con una lima y no comer apenas na pues ale 144 euros del ala y una dremel 400. les he comido a las dos ala d2c yd1a a una un pelin mas que a la otra pero bueno he unido las dos patillas M con un awg30 y a la vez a una punta al punto alternativo M de abajo y nada sigue sin coger disco he comprobado todos los puntos y patillas uno por uno y teoricamente no hay corto ,no hay continuidad en ninguno y el fusible ok,ya no se que mas mirar saludos
Mi recomendación es simple... quita el chip, deja los puentes entre las controladoras y el punto alternativo (es decir, lo que as roto), y prueba con un juego original.

Si lo lee, es problema de instalación del chip, que no lo lee... mal asunto, cagada tuya.

Le dado muchas vueltas y todavía no me explico como as podido romper las dos patillas... mira que se ven cosas raras de gente inexperta con ganas de jugar a la ruleta rusa... pero lo tuyo...

Gente!!! Tenéis que tirar más de profesionales!!! que luego pasa lo que pasa...
Estás seguro de que es la M en ambos lados? A ver si te has equivocado al contar...
Como te han dicho, desinstala el chip y puentealo todoo a ver
Te hubiera salido más rentable mandarla a Nintendo que comprar la dremel, que por 70€ te la reparan.

Salu2.
Hombre Axelko... yo siempre estoy a favor de invertir en herramientas de calidad... no lo mires como un gasto para reparar la consola, míralo como una inversión en herramienta.

Lo que yo nunca haría seria gastar en herramientas chinas y cosas así... como una imitación a dremel de 50€, eso es tirar el dinero.

aureo1 invertir siempre es bueno, nunca es dinero tirado.
hola compis perdonar la tardanza , si son las dos patillas M fue por un invento que ya veis que la cague,el chip esta quitado desde el principio ,lo dela dremel pues si es una pasta pero ahi esta para futuras cosas y mandarla a nintendo esa opcion esta desde el principio la cosa es llegar a arreglarla y no es por la prisa de arregarla aqui tengo otra d2c que le he puesto un infectus 2 y funcionando el tema es que esta me esta volviendo loco se partieron primero una y luego otra pero fue por hacer una burrada culpa mia pero ahora las he limado e unido (antes comprobe en la otra d2c cuales eran las M) pero ahora teoricamente habiendo unido las dos M y un punto alternativo M deberia funcionar ya que con el tester he mirado una por una del resto y no tengo continuidad saludos(por cierto esta es la tipica que bajo ningun concepto se puede joder por que es la de fulanito)y ha caido y las demas ok ya no se que mirar
Pero no te entiendo, después de unir las dos "m" y el alternativo no tienes continuidad con el tester? Si debiera de haber...

Es decir, que si lo que te pasa es que teóricamente debiera funcionar tras mirarlo con el tester y luego a la hora de la verdad nanai?
hola jefe perdona la tardanza acabo de llegar,no lo he mirado con el tester pero logicamente si uno las dos patillas y un punto alternativo debe de haber continuidad pero nada no coge disco y las demas miradas con el tester no me dan continuidad luego teoricamente no hay corto lo que me tiene mosqueado es un (capacitador creo que se llama o no lose) por la parte de atras al lado del punto alternativo G hay uno que le he medido con el tester ahora no recuerdo la cantidad que me daba ,pero continuidad no tiene aunque no se si deberia de teneral es por si se me hubiera ido el soldador y le hubiera dado yo creo que no pero como no so que mirar,estoy pensando endesarmar otra d2c que tengo con un infectus2 que me va ok y mirar a ver si tiene que tenerla esque ya nose que mirar,una pregunta: estaba pensando si donde ivan los pads de M que no hay ninguno si probar a darle una gota de estaño e intentar hacer la patilla coo si fuera una d2b de patillas cortadas aunque no se si me cogera al no tener pad en fin si teneis algun consejo os lo agradeceria infinitamente saludos
Prueba eso. Por si arreglara algo que no te hayas percatado.
lo del capacitador o como se llame?
bueno pues aqui estoy con esta maldita d2c otra vez la acabo de volver a retomar(tras el estropicio con el infectus2) bueno el tema de las patillas M(que al final las rotas eran N y por eso me estaban volviendo loco)la hice funcionar un momento y adios se vovio a ir al carajo las he limado y unido cada pat de cada controladora con su punto alternativo N de abajo y luego las dos en teoria tenia que funcionar pero lamuy put* nada sin coger disco he seguido buscando y ahora he visto en la controladora pequeña d2c la patilla 9 y la 10 que es M piiiiiii continuidad la madre que la pario,en fin no he visto puente por ningun lado entoces he levantado la patilla 10 del pad osea la M y ha dejado de dar continuidad ni corto ni perezoso la he soldado un cable con la patilla M de la controladora grade para unirla y ahora piiiiiiiiiiii la continuidad,joer he mirado debajo y segun la posicion de M y la 9 abajo no hay nada con lo que pueda hacer continuidad no hay mas puntos alternativos si alguno podeis decirme en la controladora grande con qe me puede hacer continuidad las he testeado una por una y nada pero al unir las patillas M con un cable vuelve ahacer continuida con la 9 del d2c no se si me e explicado porque vaya charla os he dado jajja es que me jode tirarla o mandarsela a nin ya que si soy capaz de recuperarla se quedara de repuesto saludos y perdonar por la charla (echarme un cable ya mis neuronas no dan pa mas)
-Tío… no te ofendas… pero ¿¿¿que edad tienes???

-Primero… desde luego… todo el lió del principio y resulta que no sabes contar… te pones a asegurar y jurar por dios que son las patillas “M” y ahora resulta que son las “N”.
-Segundo… que pasa con los puntos y las comas… ya te lo dijimos mas arriba, no puedes llegar y poner ese pedazo de texto sin un solo punto o coma!!!

Por favor, edítalo y exponlo bien que no se puede ni leer.

Un saludo.
23 respuestas