Hola a todos. No encontre un hilo de presentacion por lo cual aprovecho este post para hacerlo.
Mi nombre es Andres y vivo en Argentina.
Recurro a ustedes porque me paso algo malisimo con la consola, a ver si pueden ayudarme a descifrar que paso y que camino puedo tomar. Tratare de ser lo mas breve posible, esto es lo que me paso:
Como ya mencione, vivo en Argentina, este sabado pasado estuve en Uruguay y ahi compra la xbox one.
En la caja de la consola alcaraba, y tambien el vendedor me advirtio, que la consola es de 110v, con lo cual no debia enchufarla a la pared para evitar que se queme la fuente.
Al tener una 360 de 110v, ya estaba al tanto de esto, y tambien ya tenia un transformador 220/110 de 750w.
Me asesore que la one tiene una salida de aproximadamente 250w, con lo cual con un trafo de 500w estaria bien, por lo cual el mio de 750w estaria de sobra.
Ayer domingo llego a mi casa, y luego de confirmar esto del transformador, conecto la consola. Aqui empieza el problema.
Apenas la enchufo, se escucha un ruido a masa o tension (no se como describirlo). Intente prender la consola, el boton se ilumino e hizo el ruido de encendido, pero se apago inmediatamente. Cuando miro atras de la consola, empezo a salir humo de adentro. Es decir, no de la fuente, sino de dentro de la consola en si.
Inmediatamente desenchufe todo.
Como consecuencia, mi transformador de 220/110 fue quemado. Y tambien, el cable de red que le conecte a la consola se derritio, quedando trabado en el puerto de red de la consola.
La fuente de la xbox esta intacta, no levanto calor ni tampoco tuvo olor a quemado.
Ahora bien, en un primer momento crei que la consola se habia quemado, pero lei en muchos lados, y muchas personas me dijeron, que de ser un problema de voltaje, lo que se deberia quemar es la fuente y no la consola.
Por esto, asumo que el humo que vi salir de la consola haya sido el del plastico derretido del cable de red.
Varios me recomendaron enchufarla a un transformador de 1000w y probar de esa manera, que asi tendria que andar, pero aun tengo temor de que siga pasando.
Por ultimo, me comunique con el soporte tecnico de Microsoft via chat, el de USA (No contacte al de latinoamerica porque a la hora que hice la consulta ya no atendia nadie ni por telefono ni online). En pocas palabras, me dijeron que tengo que hablar con el vendedor, pero que la garantia no cubriria esto siendo que conecte la consola a un dispositivo que no es de MS (algo ridiculo porque si la conecto directo a la pared se quema)
Disculpas por extenderme tanto, pero no queria dejar fuera ningun detalle.
Les agradezco de antemano a quienes puedan ayudarme o asesorarme con que es lo que pudo haber pasado y cual seria la accion a tomar mas conveniente
Saludos!